💕 Capítulo 12: Hermesinda y Leopoldo 💕

25 6 3
                                    

Antes de que el amado y brillante Febo vuelva a salir en el infinito cielo y que sus rayos vuelvan a acariciar a la abundante vegetación andaluza y colarse por las ventanas de la vivienda como saludando a sus habitantes;la activa y deportista Hermesinda sale a pedalear por la ciudad.
Los domingos por las mañanas las calles suelen estar más tranquilas,la cantidad de gente que las transita es menor que en otros días y horarios,puesto que la mayoría duerme hasta tarde.
Por unos segundos cierra los ojos, esboza una sonrisa e inspira el aire fresco, matutino ,que combina los diferentes aromas de la naturaleza, creando uno único, diferente y suave.
Luego espira y abre los ojos y ve al primer viandante que salió a pasear con su perro, alguien que como ella disfruta del silencio y del sosiego de las mañanas domingueras.
Una cuadra más y llega a la casa que tantas veces la recibió y de la cual tiene hermosos recuerdos.
Se detiene al llegar a ella y avanza hasta la puerta de entrada.
Pocos minutos después, Leopoldo la recibe, el cansancio que se deja ver en su rostro y la ropa de dormir que tiene puesta ,revelan que lo han despertado.
-Hermesinda,que madrugadora.
-Leo, tesoro ,estabas durmiendo.Vengo en otro momento.
-No mi amor, pasa, estás en tu casa.
Ayer me quedé estudiando hasta tarde ,¿no te ofendes si te pido qué prepares el café mientras me pongo presentable?
-Leo, no puedo ofenderme por eso, ve tranquilo que yo me encargo.
Diez minutos más tarde en la cocina de la casa de Leopoldo:
-Toma Leo, está bien caliente.
Salí a dar una vuelta en bicicleta y al pasar por aquí me dieron ganas de verte.
- Estás muy bonita esta mañana,te sienta bien el clima matutino.
¿Y Manolo?
- Aún no se ha levantado,les he ganado a ustedes dos, pero es comprensible que ustedes duerman un poco más,trabajan mucho.
Me recuerdas a él cuando estudiaba tanto para alcanzar el título de cirujano,en muchas oportunidades me acosté tan tarde como él ,porque me quedaba hasta la madrugada haciéndole compañía y preparando litros de café para los dos.
-Que afortunado.
-¿Por qué es afortunado?
-Por tenerte a su lado de día y de noche,por poder acariciar tu suave piel y darte su calor en las noches frías, por poder susurrar a tu oído a la luz de las velas y por tener la joya más valiosa.
-Eres un poeta.
Se produce un instante de silencio en el que cada uno bebe un poco de café.
-Riquísimo.
¿Y bien?¿Querías verme por algo en especial?
-Leo,en la casa de María dijiste que lo vamos a resolver juntos.
-Sí dije eso.
¿Ya te sientes mejor? ¿Con menos culpa?
Hermesinda mira la taza de café que tiene frente a ella, toma la cuchara y lo revuelve un poco más.
-Estoy un poco más tranquila que ayer; pero la culpa me va a perseguir mientras viva.
-No , tú eres más fuerte que ella y no te perseguirá si resuelves tu conflicto.
-Siento que mi alma está tan oscura como este café,con la diferencia de que el está dulce y mi alma cada vez más amarga, y por más que revuelva y revuelva en el pasado para poder mejorarla no puedo lograrlo, porque así como en muchas oportunidades en que una revuelve el café y sube un poco de borra que cayó accidentalmente y quedó depositada en el fondo de la taza , de esa misma forma cuando revuelvo en la profundidad de mi pensamiento, se hacen conscientes recuerdos que me amargan mucho más.
Tú tienes que entenderme.
-Te entiendo guapa.
Son situaciones reprimidas que ahora afloran a la superficie.
-¿Afloran a la superficie?
-Quiero decir que se hacen conscientes.
-¿Por qué me pasa esto Leo?
-Porque cuando tendrías que haber hablado sobre ello, decidiste callar y sepultar todo, y por eso no pudiste resolverlo y ahora ante una nueva situación todo eso que reprimiste sale a la luz .
-Esa situación eres tú Leo.
Si pudiera volver el tiempo atrás, las cosas serían distintas, ,no pensaría tanto en nuestra amistad sino en lo que sentíamos el uno por el otro.
-En lo que sentimos Hermesinda. Cambiaron muchas cosas alrededor nuestro, pero nuestros sentimientos siguen intactos.
Y no podemos volver al pasado, así que tenemos que trabajar sobre lo que nos pasa, para que nadie salga perjudicado.
Sobre todo tú, porque yo tengo muy en claro todo.
-Leo,me siento tan mal,tan culpable.
-Hermesinda aprende de mí, si yo puedo manejar mis sentimientos,y dar por cerrada una etapa para abrir otra,tú también puedes hacerlo.
-Para ti es más fácil Leo porque tú no traicionas a nadie, no estás casado como yo.
No tienes motivos para sentirte mal.
-Tú no estás traicionando a Manolo; que me hayas contado aquello que tan bien tenías oculto, solo mejora la relación entre nosotros.
-No pienso lo mismo, creo que al desearte con el pensamiento, o al mirarte con lascivia, ya lo estoy traicionando; yo lo elegí para estar juntos por el resto de nuestras vidas; no tengo que pensar en ti ,y lo hago.
Siempre busco un motivo para verte.
Pienso que si me hubiese guiado por lo que sentía y no por lo que pensaba, hoy estaríamos juntos, y él nunca hubiese existido para mí, y tú no te hubieses enamorado de Tony , y no hubieses viajado a Cuba y no hubieses sufrido la muerte de tu pareja, y no hubieses sido víctima de Ñaqui, y María no hubiese sufrido tanto.
¿Entiendes? Por querer cuidar nuestra amistad, por no confiar en mí , sucedieron una serie de hechos lamentables, traje la desgracia a nuestras vidas.
Yo amo a Manolo, no lo quiero lastimar, es un esposo excelente; y a ti también te amo.
-No vas a lastimar a Manolo porque yo no lo voy a permitir.
Te culpas de todo lo que sucedió, te sientes responsable del sufrimiento de otros y no debe ser así.
Las cosas sucedieron porque tenían que suceder , tú no las provocaste.
No debes sentirte culpable por nada, siempre tuviste buenos sentimientos,nunca fuiste malintencionada.
Hermesinda lo toma de la mano , lo obliga a seguirla y lo conduce a la habitación que pertenecía a los padres de Leopoldo.
-¿Recuerdas lo qué pasó aquí?
-Pasaron muchas cosas Hermesinda.
-Pero hubo una en especial,fue poco después de la muerte de tus padres.
Aquí yo una vez te había dicho que te amaba.
-Y yo te había respondido que no me digas esas cosas porque no quería hacerme ilusiones.
-Y entonces yo te respondí que a los amigos también se los ama y que es un amor distinto, y te dije eso cuando en realidad estaba loca por ti y tenía ganas de comerte a besos.
Como ahora.
Hermesinda se acerca a Leopoldo para besarlo pero él la frena.
-No Hermesinda; si fantaseas conmigo no traicionas a Manolo, pero si llevas tu fantasia a los hechos, sí.
-Hace escasos minutos me dijiste que él es un afortunado.
-Lo sé, es lo que siento, pero no debemos hacer esto.
-¿Por qué no Leo?Es solo un beso.
Liberemos nuestras bocas del candado de la moral,nadie nos ve, Manolo nunca se va a enterar.
-Pero nuestra conciencia nos lo va a recordar siempre.
-Por favor Leo, hagamos lo que siempre deseamos, y nunca nos atrevimos;déjame sentir el sabor de tus besos.
-No Hermesinda,un beso puede desencadenar un huracán de pasión,¿y después qué?
-Y después que sea lo que nuestros sentidos ordenen.
-No le puedes hacer esto a Manolo.
-A él no le hago nada solo quiero sentir tus labios.
¿Crees qué Manolo me hubiese esperado tanto cómo tú?
-No lo sé.
¿Por qué quieres besarme? ¿Para tener algo qué justifique tu sentir? ¿O acaso crees qué besándome vas a reparar algo de lo qué yo sufrí en ese momento?¿Es eso tu beso y tu confesión actual de amor?¿Un intento de reparación?
Hermesinda el pasado quedó atrás, estamos en otra etapa de nuestras vidas y nada de lo que hagas ahora va a resolver algo de lo que sucedió años atrás, ya no puedes hacer nada; ante mi hermana y ante mí no eres culpable de nada ,entonces no te condenes a ti misma.
- El beso que quiero darte no es un intento de reparación, es solo una realización de un deseo antiguo que tiene su raíz en nuestra adolescencia.
Solo quiero darme un gusto.
-¿Y por darte un gusto vas a traicionar a tu esposo?
¿Cuándo vas a entender qué hay gustos qué están prohibidos?
-Una vez me equivoqué por hacer lo que pensaba, y no lo que sentía,si me equivoco ahora, que sea por hacer lo que siento.
-No debes equivocarte, te guíes por la razón o por el corazón, siempre debes hacer lo correcto.
Mantén la conciencia limpia y el alma pura y vivirás feliz.Obra siempre bien.
-Leo, trata de no pensar tanto, de no analizar todo, porque mientras tú haces eso la vida pasa.
- Pero no me voy a arrepentir, ni a sufrir.
-Podríamos vivir un amor oculto.
-¡No Hermesinda!¿Para qué? Para terminar con tu matrimonio,para que yo pierda a mi mejor amigo; no ganaríamos nada.
¿Cómo se te puede ocurrir una cosa así? ¿Te has vuelto loca?¿De dónde sacas esas ideas?
Nuestros padres no nos han educado así.
¿Te olvidas de qué hiciste una promesa ante Dios!¡El matrimonio es un sacramento, Hermesinda!
-Oh vamos Leo,dame un beso -le dice mientras coloca sus manos alrededor del cuello de Leopoldo -.
-¡Suéltame! ¡No piensas en Manolo!
¿Cómo se te ocurre qué yo quiero vivir una relación oculta?
-Pues con Tony vivían un amor oculto.
-¡Por Dios Hermesinda!Son cosas distintas, no puedes compararlas.
Y ninguno de los dos estaba casado.
¿Sabes todas las personas qué hay afuera ?
No tiene sentido embarcarme en una relación contigo, ¡eres la mujer de mi mejor amigo!
-Nunca pensé que podías rechazarme.
-No te rechazo a ti, rechazo tu propuesta.
Tu maldita, asquerosa y pervertida propuesta.
-Tú dijiste que también me amas.
-Sí,y no te mentí; pero no podemos estar juntos. Tú estás casada y a mí, me gustan otras personas.
-¿Otras personas?
-Sí,no sé por cuál decidirme; pero con el tiempo voy a resolverlo.
¿Por qué no vivimos tranquilos ,cómo hasta ahora ? ¿Por qué quieres complicar todo?
Te estás comportando como una niña caprichosa que no entiendes razones,y ya no tienes edad para eso.
-Maricarmen es una de ellas,¿y las otras quiénes son?
-No quiero hablar de ellas.
¿Estás celosa?
Hermesinda baja la mirada y luego mira hacia un costado.
-¡Oh por Dios! Tienes a Manolo,no puedes tenernos a los dos.
-Tú estabas antes que Manolo.
-Pero te casaste con él.
-¡Al diablo con eso Leo! Ya sé que me casé con él,no necesito que me lo recuerdes.
¡Pero qué pasa contigo! ¿Dónde está ese paladín de los sentimientos? ¿Dónde está el qué es capaz de jugarse la vida por amor?¿Dónde está el qué no quiere reprimir los sentimientos y condena la moral de una sociedad qué castiga el amor qué se aparta de la norma? ¿Dónde quedó ese Leo?¿Acaso murió con Tony?
-Aquí me tienes , sigo siendo el mismo, sigo condenando la mentalidad cerrada de la sociedad en que vivimos, pero no por eso voy a ser la causa que termine con el matrimonio de dos personas a las que amo.
Si la situación fuera otra no dudaría en acceder a tu pedido.
Si tú estás fuera de control,yo no.
¿Y qué pasó contigo?¿Qué pasó con aquella qué lloraba en la casa de mi hermana por sentirse culpable? ¿Dónde está la qué hace poco afirmaba qué la culpa la iba a perseguir durante toda su vida?
-¿Qué pasó? Leo,si tengo que sufrir con la torturante culpa y no puedo liberarme , quiero por lo menos tener un motivo real, y no una fantasía,para cargar con ella.
¿Acaso tú no dijiste qué si fantaseo contigo no traiciono a Manolo?
-Búscate otro motivo.No voy a ser yo quien lo lastime.
¿Alguna vez le fuiste infiel?
-No Leo, desde que comenzó nuestra relación , no estuve con nadie más.
Pero contigo es distinto.
Hermesinda mira la cama y se sienta en ella con las manos apoyadas sobre la colcha y desde ese lugar mira detenidamente a Leopoldo.
-Mucho tiempo antes de que aparecieras , yo le había contado a Manolo lo que sentía por ti en nuestra juventud.
-Leopoldo la mira asombrado y se sienta en la cama del lado derecho -.
Le hablé a corazón abierto,-mira a Leo, esboza una sonrisa,mira el piso alfombrado y vuelve a mirarlo -;en ese momento no me creía capaz de lo que estoy haciendo ahora, estábamos hablando de infidelidad y yo le dije que si te encontrábamos,entre nosotros dos no iba a pasar nada.
Y mírame ahora, solo me falta ponerme de rodillas para suplicar que me dejes besarte, solo eso, solo un beso.
-Hermesinda te conozco desde nuestra más tierna infancia, sé de todos los hombres con los cuales has salido, y sé que un beso tuyo, es la llave que abre la puerta para liberar a la fiera.
No quiero que me beses.
-No puedo creer que tengas tanto autocontrol, tú eres de fuego al igual que yo y sin embargo pareces un muro de hielo.
¿Dónde aprendiste a ser así?
-En la vida, todo lo que me pasó,me llevó a ser como soy.
-En cambio María es más impulsiva.
-Sí, mi hermana y yo no nos parecemos mucho en ese aspecto.
-Me encantaría que ahora seas como ella,la pasaríamos mejor .
Pero si no quieres...
Creo que tienes razón,mejor me olvido de todo esto.
-Ahí está el problema,no debes olvidar.
Debes resolverlo.
Si no puedes sola,busca ayuda .Hay muy buenos psicólogos, te puedo recomendar alguno.
-No necesito ningún psicólogo , yo puedo resolverlo sola.
-¿Eso crees? La verdad dudo que sea así.
Estás muy confundida, sufres porque te sientes culpable y lo compartes con quienes sabemos todo,como un intento de pedir ayuda para librarte de ese pesar, y por otro buscas un motivo para cargar con eso de lo cual quisieras sanar.
No vas a poder sola.
Hermesinda se pone de pie ,da unos cortos pasos ,se abraza a si misma y sin que Leopoldo pueda anticiparlo, da un giro que la deja de cara a él,lo empuja ,cae sobre la cama y ella se coloca arriba de él.
-Hermesinda,¿qué haces?
- Tus ojos son tan transparentes como tú alma.
¿Qué pasa si te robo un beso?
-Basta , sal de arriba mío.
-Una vez dijiste que el amor es como una guerra y en la guerra hay que luchar.
-Sí, pero yo no le declaré la guerra a mi mejor amigo.
No tengo razón para luchar ; ahora déjame en paz.
-Eres muy guapo -le dice mientras acaricia su rostro -.
Cansado de la situación, Leopoldo hace uso de su fuerza para librarse de ella,sin lastimarla.
Leopoldo se pone de pie y permanece así de espaldas a Hermesinda, ella apoya sus codos sobre la colcha y lo observa durante unos segundos,acto seguido,se pone de pie y lo abraza por la espalda.
-Leo ,¿es tan malo amar a dos hombres?
-Lo malo es pretender tener a los dos.
Hermesinda te pido por favor que te retires, por hoy ya fue suficiente-le dice al mismo tiempo que se libera del abrazo de ella-
Y por favor cuando estes sola ,no vengas.
-¿Qué?
-Lo que oíste.
Quiero evitar este tipo de situaciones.
Te amo pero no puede ser.Cada uno tiene que seguir con su vida , tú junto a Manolo y yo , soltero y sin compromiso hasta que me decida por alguien.
Prefiero que estemos siempre acompañados.
-Leopoldo no lo puedo creer,¿me tienes miedo?
- No ; solo pretendo que no pases los límites para evitarnos problemas.
-¿Todo por un beso?-pregunta enfadada -.
-Por un beso que puede desatar una tormenta.
-¿Te puedo abrazar? Te pregunto porque ya en tres oportunidades me rechazaste. Prometo portarme bien.
-Está bien puedes hacerlo, pero no intentes robarme un beso.
-Leo te adoro ,siempre fuiste el amigo perfecto y hubieses sido también un excelente esposo ; recuerdo la vez que te dije que la mujer que se case contigo se saca la lotería,yo podría haber sido esa mujer pero por las razones que ya te dije , busqué el amor en otro hombre, que es tan maravilloso como tú.
-¿Y dónde quedaron ahora esas razones?
- Ya no pienso igual.
La cantidad de años que nos conocemos y la permanencia de sentimientos amorosos hacia ti,me han demostrado que esos temores que yo tenía,no iban a realizarse nunca.
-En todos los años que llevas junto a Manolo ,¿te sentiste atraída por alguien ?
-Claro, por varios.
-¿Y qué pasó?
-Nada, me quedé con las ganas.
-Conmigo actúa igual. Quédate con las ganas ,y sigue viendo en mi a ese amigo perfecto-replica Leo,mientras acaricia la cabeza de Hermesinda que está apoyada en su pecho-.
Yo siempre voy a estar cuando me necesites, pero como amigo,no como amante.
Mi regreso te impactó, lo que conté te llegó al corazón, creo que por primera vez te diste cuenta que mi amor por ti siempre fue sincero, te diste cuenta de mi lealtad,y de todo lo que soy capaz de hacer por amor.
Teniendo en cuenta esto y todo lo que tú corazón guardaba, construiste una fantasía alrededor nuestro,elaboraste hipótesis acerca de los hechos del pasado y las conclusiones a las que llegaste indicaban que de haber sido pareja en la vida real muchos males se hubieran evitado -esto dicho por ti,en otras palabras-y esto fue un golpe tan fuerte para ti, que buscaste la manera de menguar todo el displacer que eso te producía,de esa forma comenzaste a realizar una serie de acciones que busquen recompensar a la otra parte por el mal que tú crees que les causaste con tu actitud,y por eso hoy mi hermana te tiene como dama de compañía,y la ayudas en todo lo que puedes,y por eso también tu actitud hacia mí.
Pero Hermesinda, debes entender que aunque te esfuerces mucho en el presente, por hacer el mayor bien posible,nada va a modificar el pasado, y que por más que nos una un gran amor,hoy no es tiempo para estar juntos.
Ese hermoso sentimiento que nos une puede fortalecer nuestra relación si lo desligamos de la corriente erótica.
-Me encanta escucharte;has elegido bien tu carrera;tus palabras me calman y me hacen ver las cosas de otra manera.
-Y no busques un motivo real para justificar tu pena,al contrario busca en el mundo real aquello que te ayude a ponerle fin a tu conflicto.
Prométeme que vas a pensar en todo lo que hablamos.
-Te lo prometo.
¿Y puedo venir a visitarte cuándo esté sola?
- Ay Hermesinda,como sabes que eres una de mis debilidades, está bien, pero solo si dejas la diablita afuera .
Leopoldo le da un beso en la frente, Hermesinda lo abraza con fuerza y un te amo salió de su boca.
Nota: este capítulo y otros que ya escribí y que voy a escribir están relacionados con el primer libro de la novela.
Es mejor leer el primer libro, para comprenderlo.

De Andalucía al mundo 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora