💕 Capítulo 19: Manolo, enamorado y feliz💕

8 5 3
                                    

Ya es de noche cuando Manolo llega a su casa, los faroles de la fachada ya están encendidos y su luz ilumina los metros que corresponden a dicha propiedad.
Al descender del coche ve a Paca ,que aparentemente regresa de hacer un mandado, su amabilidad y buena disposición lo llevan a ofrecerle ayuda.
-Paca,que guapa se la ve hoy.
Deje que le lleve las bolsas.
-Gracias Manolo, pero yo puedo sola con ellas.
A ti se te ve muy bien.
-Cuando se está bien por dentro, también se está por fuera; y mi vida está transitando por su mejor momento.
-Me alegro mucho querido,que todo siga así.
El interior de la casa está fresco e iluminado.Las ventanas abiertas permiten el paso de una corriente de aire que hace más agradable el ambiente.
Manolo no puede ocultar lo que su corazón siente y hace su entrada cantando una alegre zarzuela que acompaña con zapateo y palmas.
Deja el maletín en una de las sillas
que rodean a la mesa, su ruidosa entrada
atrajo a Eros y Hermesinda que estaban en el dormitorio.
Mientras que Eros lo recibe con saltos y lamidos, Hermesinda lo hace con frialdad y seriedad.
Con los brazos cruzados,la sonrisa ausente y la mirada fuerte y furiosa, se para frente a él.
-¿Qué pasa mi amor?¿Por qué esa cara?
Yo deseando llegar a casa para encontrarme contigo y pasar una linda noche juntos y tú me recibes tan avinagrada.
Hermesinda hace una mueca de fastidio y mira hacia su costado derecho para luego volver a clavar su inquisitiva mirada en su esposo.
-¿Y cómo quieres qué te reciba?
Hace rato que tendrías que haber estado aquí y no fuiste capaz de hacer una llamada para avisarme que llegabas más tarde .
-Perdón mi amor, te juro que no me di cuenta.
-¿Y desde cuándo entras cantando y bailando? Ya te pareces a Juan.
Tú no eres de hacer esas cosas.
-Pero hoy tenía ganas de hacerlas.
¿Es qué acaso no puedo estar contento?
-¿Y la razón por la cuál estás tan contento tiene qué ver con tu llegada tarde?
-Efectivamente.
-¿Y puedo saber cuál es esa razón?
-Es una sorpresa, dentro de un tiempo lo sabrás.
-En todo el tiempo que llevamos de casados, nunca te vi así.
-Se dice que siempre hay una primera vez para todo.
-No sé que te ha pasado,pero espero que se repita,me gusta verte así .
Me gustaría ver mucho más allá de tu carne, poder penetrar en las profundidad de tu alma y descubrir eso que me estás ocultando.
Manolo se acerca despacio y le da un beso corto en la boca.
Va a la cocina, saca de la heladera una botella de champagne y llena dos copas.
-Sabes que no me gusta tomar este tipo de bebidas.
-Por una vez que tomes no te va a pasar nada.
Manolo lleva su copa hasta la boca de Hermesinda y le da a beber de ella, luego él
bebe un poco y deja la copa en la mesa; por
otro lado,Hermesinda repite la acción que Manolo tuvo hacia ella, pero luego deja la copa a un lado sin ni siquiera mojarse los labios.
Manolo la escanea con la mirada; una mirada sensual, cargada de lujuria, demandante de placer que invita a los amantes a una orgía donde los cuerpos enlazados son llevados hasta la cúspide del éxtasis.
Con el dedo índice recorre los sensuales labios de Hermesinda que despierta el deseo de besarla y por un ímpetu de pasión,sus sedientos labios toman posesión de aquellos que se abren para recibirlos.
Guiado por el fuego que corre por sus venas,las manos de Manolo recorren cada centímetro del cuerpo de Hermesinda quien entregada al juego hedonista de dos amantes enloquecidos; envuelve con sus piernas el cuerpo musculoso de su esposo y aferrándose con fuerza a su cuello profundiza el beso.
Con ella en esa posición,Manolo va al dormitorio, y la coloca sobre la cama cubierta con una colcha de algodón de un rojo intenso, con un cuadriculado negro.
Extinguido el fuego, entraron en un profundo sueño.
Llegada la madrugada, Manolo se despierta , prepara un café negro con azúcar y va a encerrarse en el escritorio.
Enciende la lámpara que hay sobre la mesa donde apoya la taza de café, toma asiento, abre uno de los cajones laterales que ella tiene, y saca de ahí una hoja donde va a escribir con pluma y tinta negra, una lista con todo aquello que quiere comprar para Rafael . Al finalizar,termina de tomar el café,se apoya sobre el respaldo de la silla, y permanece con la mirada fija en la biblioteca .Sus ojos repasan los libros que hay en los estantes y desde su lugar visualiza aquel que tanto le interesa.
Lo busca y vuelve a sentarse.
Es un libro de medicina infantil que trata también temas de psicología, como el desarrollo del cerebro y su relación con el lenguaje y sobre este último punto habla sobre como el niño lo adquiere ,desde las primeras vocalizaciones ,hasta que comienza a pronunciar las primeras palabras.También habla de la memoria, los tipos que hay de ella, la atención y la importancia del juego en el desarrollo del niño. Forma parte de su biblioteca desde que en su carrera tuvo que estudiar todo lo relativo a la infancia,desde la etapa de neonato, hasta el inicio de la pubertad, y durmió en ella hasta el presente, en el cual su futura paternidad lo obliga a repasar los conceptos vistos en tiempos remotos para saber más sobre las necesidades de Rafael y sobre la forma apropiada de interactuar con él.
Está concentrado en su lectura cuando escucha los pasos de Hermesinda en la sala, y la da por finalizada.
Coge la taza de café vacía y la lleva a la cocina.
Hermesinda ya está ahí, en camisón,sin una pizca de maquillaje y despeinada.
-Te ves hermosa cuando recién te levantas.
Al natural,pareces más joven.
Ven guapa, necesito unos besos tuyos , quiero comenzar este día maravilloso con mi dosis diaria de vitaminas.
Los labios se unen en un ardiente beso de corta duración.
-Ay Manolo,ayer quedé extenuada y dormí excelente,como si hubiera tomado un somnífero.
-El sexo es un buen relajante y un cuerpo relajado duerme mucho mejor.
Tienes muy buena cara, se ve que dormiste bien,en otras ocasiones te vi con muchas ojeras.
-¿Y quién es el culpable,eh? Tú que no me habrás atendido como corresponde.
- Tienes razón, pero a veces llego agotado del hospital.
-El trabajo de los hombres es el castigo de las mujeres.
-¿Castigo? Pues gracias a ese castigo, tú te das todos los gustos.
Hermesinda acerca su rostro al de Manolo, le da un beso y frota su nariz con la de él,al mismo tiempo que sonríe.
-Ay que tierna eres.
Mi amor , ¿qué harías si te encuentras con una persona y te cuenta qué por determinadas razones no puede seguir haciéndose cargo de un niño?
Hermesinda lo mira sin entender mucho el motivo de la pregunta.
Bebe un poco de jugo de naranja y da una pequeña mordida a la tostada untada con mantequilla, antes de responder.
-¿Qué voy a hacer? Nada. No es problema mío.
-Que indolente; creí que eras más sensible.
-¿Por qué indolente? Cada uno tiene sus propios problemas, yo no tengo la culpa que esa persona cargue con esa cruz,-ya estoy hablando como María,lo aprendí de ella -.
-¿Y si se trata de un bebé?
-Igual, no es asunto mío.
Manolo guarda silencio y mira a Hermesinda a los ojos.
-¿Qué pasa?¿Por qué me miras así?
-¿No puedo mirarte?
-Sí,pero ¿por qué así?
-¿Así cómo?
-Así, como si estuvieras hurgando en mi interior.
-Y quizás es lo que estoy haciendo.
No ,mentira.
No sé porque te miro así, quizás porque no me sale mirarte de otra forma.
-¿Por qué me haces esas preguntas?¿Pasa algo?
Manolo se encoge de hombros y baja la mirada.
-Curiosidad.
¿Y no te darían ganas de adoptarlo?
-¿Qué? Para tener más problemas.
-¿Y qué problemas tienes tú?
-Pues ninguno, pero una vida sin problemas,es imposible,siempre surge alguno.
Solo me haría cargo de los hijos de mis hermanos en caso de que algo malo le suceda a ellos,¡pero son mis sobrinos!No es lo mismo que un niño cualquiera.
Ya les dije eso a Federico y a Luís.
Me tienen enloquecida, son tan inteligentes.
-Sí, lo sé; cuando hablas de ellos el rostro se te ilumina.
Tú serías una buena madre.
¿Por qué no quieres qué tengamos un hijo?
-Ay Manolo, basta con ese tema; quiero desayunar en paz.
-Está bien no hablamos más del tema.
Me doy un baño y me voy , tengo unas cosas que hacer.
-Pero hoy no trabajas.
¿Qué cosas tienes qué hacer?
-Unos trámites para un compañero; él no puede hacerlos porque un problema familiar le está tomando todo su tiempo.
-Bueno, espera que me arreglo y voy contigo.
- No mi amor prefiero ir solo, tú tardas mucho en arreglarte.
Mejor me esperas aquí.
-Está bien,si cuando llegas no estoy es porque salí a dar una vuelta ,o porque estoy en la casa de María.
Es la primera vez que le miente y le oculta algo su esposa, pero considera eso la mejor forma de manejar la situación, ya se hará cargo de las consecuencias; está dispuesto a todo para no dejar pasar esta posibilidad de ser padre .
Es una buena ocasión para estrenar el traje azul marino que compró la última semana en una de las más importantes casa de modas masculina
Está cerca de dar el primer paso para el cumplimiento de su mayor deseo.
Urraca lo espera en la casa de Isabel para iniciar los trámites de adopción.
Al llegar a la casa es recibido con gran afecto por las dos mujeres.
-Doctor García Blas, que honor tenerlo por aquí .Estamos tan contentas de que un hombre tan culto y acaudalado como usted, tenga interés en adoptar a nuestro pequeño Rafael.
Ya podemos quedarnos tranquilas sobre su futuro.
-Isabel, puedo asegurarle que Rafael tendrá todas sus necesidades cubiertas y que recibirá el trato de un hijo legítimo.
Y deme la dirección de ese abogado tan bueno que usted conoce.
-Oh sí, aquí tiene,-saca del bolsillo de su falda un papel blanco escrito con tinta negra-.
Es el hijo de una gran amiga mía, ya hablé con él.
-Es por esta zona.
-Sí a cinco cuadras.
-Pero antes quiero ver a Rafael.
-Claro venga conmigo, está en su cuna jugando con su muñeco.
Manolo se acerca y lo toma con sumo cuidado.
-¿Cómo estás precioso? Pronto vamos a estar juntos ,ya somos muchos los que te estamos esperando,grandes cosas te esperan por delante.
Y ahora sigue jugando.
-¿Cómo se porta Rafael?
-Bien, es un niño muy tranquilo.
-Vamos Urraca.
Isabel,¿usted viene?
-No doctor, me quedo con Rafael .
-Lo podemos llevar con nosotros.
-No es necesario,vayan ustedes dos.
-Como guste, señora.
-Podemos ir caminando.
-No Urraca, vamos en mi coche.Vamos a llegar más rápido.
El abogado atiende en su propia casa.
Una mucama les abre invitándolos a pasar y les indica que esperen en la sala.
Toman asiento en un sillón doble de cuero color crema. El lugar está decorado con bellos cuadros de paisajes, y esculturas de ángeles y animales diseñadas en yeso.
El fonógrafo está situado a pocos metros de ellos , ubicado sobre una tarima, y reproduce música de Mozart, y una antigua lámpara ilumina todo el lugar.
-Se ve que ganan bien los abogados.
-Los cirujanos también.
-Yo también tengo un buen sueldo-dice sonriendo -.
-La puerta del estudio se abre y sale un hombre de mediana estatura , con un traje negro y camisa blanca, aparenta tener unos cuarenta años, es delgado, con abundante cabello negro peinado hacia atrás, piel blanca ,nariz recta , una tupida barba negra y tiene puestas gafas con gran aumento.
-Pasen los estaba esperando.
La puerta del estudio se cierra detrás de Manolo y se ponen cómodos para iniciar el proceso de adopción.
- Ya estoy al tanto de todo doctor García.
¿Trajo toda la documentación qué exige el caso?
-Claro.
Manolo abre su maletín y extrae de él,lo que el abogado solicita para iniciar todo.
El letrado los revisa y los aprueba y llena un formulario con los datos del adoptante,
-Manolo- y con los pertenecientes a la madre biológica de Rafael-Rufina -, como así también con los motivos por los cuales Manolo solicita su adopción.
-Señor Fernández, quiero que se haga todo lo más rápido posible, quiero que Rafael pronto se integre a mi familia.
-Doctor García, la adopción lleva un tiempo.
Este pedido de adopción, primero tiene que ser aprobado por el Tribunal Supremo y luego hay que hacer la escritura pública e inscribirlo en el registro civil .
De todas maneras se puede hacer algo,para que Rafael esté con usted.
Se puede pedir la autorización para que viva con usted y su esposa mientras dure todo el proceso.
-Sí,por favor .
Le quiero pedir algo,que ante cualquier novedad me llame a estos dos teléfonos ,
-el señor Fernández anota el número de Juan y el de Leopoldo -, últimamente tengo problemas con el mío.
-Así lo haré, doctor García .
Después de llevar a Urraca hasta la casa de Isabel, continúa su viaje hasta la casa de su madre.
Al llegar,encuentra a Pilar conversando con una vecina, en la puerta de su casa .
Desde el coche, la saluda con la mano.
La vecina se despide y deja a Pilar,sola con su hijo.
-Manolo mi amor, que lindo que hayas venido a visitarme.
-Te traigo una gran noticia.
-Entremos y me la cuentas.
Vayamos a la cocina, quiero servirte algo.
¿Qué es eso qué tienes para contarme?
Toma el jugo y come estas masitas de limón,
las hice hoy.
-Conocí a un niño de un año , es huérfano, vengo de ver a un abogado,voy a adoptarlo.
-Que maravillosa noticia.
¿Y Hermesinda qué opina?
-Ella aún no sabe nada.
-No puedes ocultarle algo así.
-Es por un tiempo, hasta que me den el niño en acogida.
-Mi amor algo así puede poner en peligro tu matrimonio.
-Sé que no le va a gustar que de la noche a la mañana me aparezca con un niño, sin tener en cuenta su opinión, sé que se va a desatar una tempestad, pero confío en que cuando se restablezca la calma,ella acepte
la nueva situación.
-¿Y si no la acepta?
-Tiene que hacerlo.
De la misma forma que yo entiendo que ella no quiera tener hijos, ella debe entender que es muy importante para mí ser padre.
-Pero Manolo, ella no quiere tener hijos.
¿Es qué no lo entiendes?
- No lo va a tener ella; Hermesinda no pone el cuerpo ,lo voy a adoptar.
Mi mujer es muy egocéntrica y narcisista, y por eso rechaza la maternidad.
Pone una y mil excusas que justifiquen su rechazo , y siempre va a decir que no está preparada, pero la verdadera razón, es que teme perder mi atención, cree que por brindarle tiempo a él,la voy a descuidar a ella , cree que puede quitarnos tiempo para intimar,y por otro lado, no quiere descuidar su físico, ya sabes como es ella, no hay un día que no haga ejercicio,no se permite engordar ni un gramo .
Entonces la adopción es la solución.
- ¿Y si aún así no lo acepta?
-Quizás le lleve un tiempo, pero lo va a hacer.
-Ay hijo, en que lío te has metido.
-Ningún lío,mami.
Es una decisión arriesgada que con el tiempo nos va a traer grandes alegrías.
Ya verás.
-Espero que no te equivoques.
Yo la quiero a Hermesinda,es una buena mujer, tiene algunos defectos, pero¿quién no los tiene? No quiero que se separen.
-No nos vamos a separar y le va a servir a Hermesinda para ganar más seguridad.
-¿Te gustaron las masitas? No me has dicho nada.
-Me han encantado, cuando hables con Hermesinda,dale la receta.desde que aprendió a cocinar, siempre está en la búsqueda de nuevos platos.
-Y dime , ¿cómo es Rafael?
-Me tiene loco.
Es un bebé hermoso, gordito ,de piel morena, ojos grandes de color negro, cabello castaño oscuro lacio, según me dijeron es idéntico a su mamá y tiene cuatro dientes.
Es inquieto, curioso y muy simpático y su
muñeco preferido es uno de trapo que le hizo su cuidadora.
-¿Y cómo llegaste a él?
-Lo conocí en el hospital.
-¿Y estás seguro de lo qué estás haciendo?
-Muy seguro.
-Manolo dame un abrazo, mi tesoro que gran hombre eres ,cuantas satisfacciones nos has dado a tu padre y a mí,me siento tan orgullosa...
¿Y cuándo voy a conocer a mi nieto?
-Eso no lo sé, pero espero que sea pronto.
-Quédate a comer cariño, así me haces compañía.Tu padre salió,fue a visitar a su hermana,me dijo que vaya con él pero no tenía ganas.
-Está bien mami,me quedo a comer contigo.
Hermesinda llega cansada y sedienta de su paseo en bicicleta,y lo primero que hace es ir a la heladera en busca de la jarra de limonada.
Nada mejor que una bebida bien fría -piensa-.
Después se va a dar un baño de sales ,Eros la sigue y se queda cerca de la bañera.
El tierno perro, le besa el cuello mientras ella está con los ojos cerrados sumergida en el agua tibia.
Cuando el agua se enfría, sale de la bañera,
Eros se acerca para lamerle las piernas, y ella se apresura a coger la toalla para secar su cuerpo ,acto seguido pasa crema por sus miembros superiores e inferiores, espera que su cuerpo la absorba,y se pone un vestido ceñido al cuerpo,de color púrpura, con escote redondo, que finaliza con tres volantes.
Eros es el primero en salir del baño, y corre hacia el escritorio, siente el olor de Manolo en la biblioteca y se acerca a ella, varios libros caen al piso,y el ruido llama la atención de Hermesinda que hacia allá se dirige .
Levanta uno a uno los libros y los coloca en su lugar.
Su curiosidad la lleva a revisar los cajones de la mesa del escritorio,y lo que encuentra en uno de ellos la toma por sorpresa;la lista que escribió Manolo y que está encabezada con el nombre Rafael.
¿Quién es Rafael?-Se pregunta -























Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 3 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

De Andalucía al mundo 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora