Capítulo 1/ Parte 2: La Academia UNION

24 7 2
                                    

Tras un viaje ligeramente extenso, finalmente Rio pudo hacer acto de presencia en la institución más prestigiosa de toda Lemuria, la Academia Militar UNION.

Mirando su celular con algo de prisa, comprobó que hubiese llegado a tiempo.

— ¡Bien! Son las 7:20 am, de alguna forma lo logré.

Después de haber revisado su puntualidad, contempló la inconmensurable extensión del campus.

Estaba completamente fascinado; la esplendidez de la moderna estructura era suficiente para conmover a cualquier persona por sí sola.

— Podría quedarme aquí todo el día, pero probablemente me salga caro. Ahora, vamos a ver...

Rio prestaba atención a su alrededor con la mano situada en su frente como si de un saludo militar se tratase, parecía estar buscando algo.

Y es que, en efecto, estaba buscando algo. Los estudiantes recién llegados a UNION deben asistir de inmediato a la ceremonia de apertura dirigida por el director, la cual se llevaba a cabo en el auditorio.

Claramente, Rio deseaba asistir a dicho evento, pero el sitio era tan grande que había perdido sentido de su ubicación actual. Quizás si hubiera seguido el sendero hubiera podido encontrar el auditorio, pero, ¿quién sabe cuánto tiempo podría haberle tomado?

Era probable que hubiera llegado tarde a la ceremonia de apertura o que inclusive ni siquiera llegara.

Pero aquello que se conoce como casualidad apoyó a la suerte del joven muchacho.

— Buenos días, estudiante. ¿Está perdido?

Una voz joven femenina surgió detrás de Rio. Su tonalidad era, por sobre todas las cosas, firme; transmitía una sensación autoritaria y de confianza.

Al darse media vuelta, siendo atraído por la repentina entonación de la pregunta, Rio se llevó una inesperada sorpresa.

— ¡Ah-! ¡Tú eres...!

La emoción y la estupefacción provocaban que la boca de Rio dejase salir pequeñas frases entrecortadas.

— ¡Wahhh! ¡¿Pero si no es Rio?!

La doncella tallaba una sonrisa de oreja a oreja en su rostro. El brillo de sus ojos por la emoción era equiparable a la luminosidad de varias estrellas juntas.

Era una atractiva adolescente de ojos color pardo claro como las nueces avellanas y cabello negro largo con un degradado verde oscuro en las puntas.

— Ha pasado tiempo desde la última vez que pudimos hablar. ¿Qué tal te va?

Al contrario que hace un instante, la chica se expresaba con más soltura. Ya no daba esos aires de grandeza previos, sino más bien una presencia más femenina y común.

— Ah, eh... supongo que me va bien...

Intentando disimular entusiasmo, Rio otorgó a la chica una respuesta, pero él era muy transparente.

La perspicaz joven pudo darse cuenta de que estaba mintiendo al instante.

— Por esa expresión en tu rostro puedo suponer que no has tenido mucha suerte haciendo amigos, ¿eh?

La chica mostraba un rostro burlón mientras se dirigía a Rio. Había confianza entre ambos estudiantes.

— E-Eso no es asunto tuyo... — Murmuraba Rio mientras apartaba la mirada, ligeramente ruborizado.

El nombre de la chica era Naomi Kakugo, la mejor amiga de la infancia de Rio. Fue quien sugirió la adopción de los hermanos cuando murieron sus padres.

The Legend of Eternia Volumen 01Donde viven las historias. Descúbrelo ahora