No puedes

24 4 0
                                    

-ˋˏ ༻❁✿❀༺ ˎˊ-

|Horas antes|

El reencuentro entre Perú y Chile estaba marcado por una tensión palpable.

Hacía un tiempo que no se veían, y aunque ambos sabían que tenían que hablar de temas importantes, la situación los hacía sentirse incómodos. Chile, por su parte, estaba visiblemente nervioso.

Sabía que la conversación giraría en torno al embarazo, una realidad que aún le costaba asimilar.

Por otro lado, Perú estaba serena, pero se veia en su cara su preocupación.

Sabía que, aunque Chile intentara disimularlo, él estaba igual de asustado que ella.

Después de todo, se enfrentaban a una situación que ninguno de los dos había planeado.

Chile —comenzó Perú, rompiendo el silencio—. Tengo... unas ecografías que me hice recientemente. ¿Te gustaría verlas?

Su voz era un poco apagada, reflejando el agotamiento emocional que había estado sintiendo.

Chile levantó la vista, sorprendido.

— ¿En serio? —titubeó—. Bueno... está bien, me gustaría verlas.

Perú sacó un sobre blanco que había estado guardando con cuidado en su bolso y se lo entregó a Chile.

Él lo tomó con manos temblorosas, sabiendo lo que representaba ese simple sobre, al abrirlo, se encontró con las imágenes de la ecografía.

Sus ojos se agrandaron mientras observaba detenidamente la pequeña figura en la foto.

Apenas se podía distinguir algo en la imagen, pero Perú, señalando con su dedo, lo ayudó a identificar al bebé.

Es este —dijo, su voz suave—. Aún es muy pequeño, pero ahí está, esta ecografía fue solo una prueba para asegurarnos de que todo estaba bien.

Chile permaneció en silencio, sus ojos fijos en la imagen.

Una pequeña sonrisa se dibujó en su rostro, aunque el miedo seguía presente, no podía evitar sentirse emocionado al ver la imagen de su futuro hijo.

Es... es increíble, es tan pequeño, pero... me alegra que esté bien.

Perú lo observaba de cerca, notando cómo la emoción se apoderaba de él.

Sin embargo, ella no podía sonreír, habían demasiadas cosas en su mente, demasiados miedos y preocupaciones que la mantenían al borde de las lágrimas.

Sabía que, aunque este era un momento importante, no podía permitirse emocionarse demasiado.

Cuando llegó el momento de despedirse, Perú dejó el sobre con las ecografías en la casa de Chile, sin darse cuenta de que se las había olvidado.

────୨ৎ────
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
────୨ৎ────
|Actualidad|

— ¡Oh no... las ecografías! —pensó Perú mientras se llevaba las manos a la cabeza, estaba ya en su casa, pero se dio cuenta de su error demasiado tarde.

Perú sabía que sin esas fotos, no tendría pruebas suficientes de su embarazo y que si alguien llegaba a enterarse antes de tiempo, su relación con Argentina podría complicarse aún más.

Y lo peor de todo era que, conociendo a Chile, lo más probable es que las ecografías estuvieran en el mismo pantalón que había usado durante su encuentro.

Aventura || Countryhumans || ChilexPerúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora