Faye

332 47 1
                                    

La muerte y la vida tienen sus citas determinadas.
—Confucio

—Lisa está bien. Está un poco conmocionada, pero por lo demás está bien —dice Donny, mientras me da una taza de café. Todo nuestro equipo está en la sala de espera de un hospital en este momento.
El equipo de seguridad me pone nervioso, porque alguien de la policía nos ha vendido.
—Sólo policías sin hijos o familia donde Yoko de ahora en adelante—le digo a Donny, quien asiente con la cabeza—. Sólo hemos salido en público una vez. Es posible que ni siquiera sepa que ella existe. Ha sido su casa en la que nos hemos quedado más que nada cuando la veo y sabría si me han seguido.
Tomo un sorbo del café mientras él escribe un texto, probablemente transmitiendo mi orden.
—¿Elise? —Le pregunto.
—Está volviendo en sí. Su hombro izquierdo se dislocó y tiene dos fracturas en su pierna izquierda, donde quedó atrapada en el impacto. No está conmocionada, pero está jodidamente enfadada.
Él sonríe, y yo me río en voz baja. Elise se tomará esto tan personalmente como yo ahora. Por otra parte, todo el mundo tiene un interés personal ahora. Vino tras dos de los nuestros y me llamó por mi nombre. Es nuestra misión, nuestro único objetivo, derribarlo.
Marissa está escribiendo furiosamente en su portátil. No ha sido una analista durante años, desde que se convirtió en la mejor en el campo forense. Pero ahora está desempolvando sus viejas habilidades, tratando de encontrar cualquier material de la chica que Plemmons podría haber tenido con él.
Donny y yo describimos el viejo Ford, golpeado, pequeño y con un gran parachoques en el frente. No podías decir que había sido la herramienta para chocarlas, porque seguro que no parecía que hubiera estado en un accidente.
—¿Algo? —le pregunto a Marissa. Sus ojos se estrechan.
—Todavía no. Pero encontraré a este hijo de puta.
—Podría estar en algún lugar del hospital. Querrá ver este espectáculo. O, si tiene conocimientos de informática, puede haber hackeado las cámaras de seguridad —le digo.
Ella asiente con la cabeza. —En ello. Ya informé a la policía de algo así cuando llegamos aquí —explica—. Han estado sondeando los pasillos y cosas así.
—Lisa disparándole probablemente lo enojó. Les dio por detrás, las hizo perder el control y luego las golpeó de nuevo. Les dio lo suficiente para darle una ventaja —dice Leonard mientras se sienta—. Después de que Lisa le disparara, se subió a la camioneta, corrió y se fue por ese camino lateral, las embistió, probablemente tratando de matarlas.
—¿Es un sádico sexual que busca una muerte fácil? ¿Sólo para hacernos enojar? —Donny pregunta, sacudiendo la cabeza.
—Quiere que invirtamos toda nuestra atención en él. Está jugando con nosotros —le digo con los dientes apretados.
—Está funcionando —gruñe Leonard.
Una mujer asoma la cabeza. —La señora Clifton pregunta por usted —dice, mirándonos a todos en vez de ser específica.
Donny, Leonard y yo nos levantamos, Carl viene a mirar hacia el pasillo, acompañándonos mientras caminamos hacia la habitación donde tienen a Elise. Antes de llegar, mis ojos se posan en una morena familiar que corre hacia mí con amplios y aterrorizados ojos claros. Todo su cuerpo se relaja visiblemente cuando me ve, y se lanza a mis brazos.
Agarro a Yoko, sosteniéndola hacia mí, mientras se sacude y tiembla. La detective Duke le pisa los talones, jadeando fuertemente mientras se dobla, apoyando las manos en sus rodillas.
—¿Maratonista de mierda o algo así? —pregunta entre respiraciones laboriosas.
Yoko no habla. Ella se aferra a mí, sus brazos envueltos fuertemente alrededor de mi cuello.
—Estaba tan preocupada —dice finalmente.
—Dijeron que tu equipo fue atacado —explica Duke, pasando una mano por su cabello—. Ella condujo. No pude convencerla de que no viniera. No nos dijeron quién fue herido.
La sostengo por un segundo más. Tres miembros de mi equipo nos miran con las cejas levantadas, antes de que finalmente vuelva a la realidad.
¡Mierda!
La suelto y la alejo, ignorando la forma en que palidece.
—¡No puedes estar aquí, joder! —grito y luego fulmino con la mirada a Duke—. ¿Por qué diablos la trajiste?
Sus ojos se estrechan. —¿Te perdiste la parte en la que dijo que ella vendría con o sin mí? Vine a mantenerla a salvo.
Le hago un gesto a Yoko, los 1.64 m de ella. —Ella pesa 120libras como máximo. Tienes por lo menos 200 con entrenamiento en la aplicación de la ley, ¿pero no puedes retenerla?
Yoko retrocede, sin decir nada, pero mis ojos están en Duke, mirándolo furiosamente. Ella mira hacia atrás, igual de furioso.
—No es una prisionera o una criminal. No puedo confinarla legalmente a su maldita casa, idiota arrogante.
Donny da un paso entre nosotros, como si se preparara para que las cosas vayan mal.
—Él está posiblemente aquí o mirando, ¿y tú la traes aquí? No soy una estúpida. Quieres que la encuentre. Especialmente ahora. Quieres un nuevo ascenso de un pequeño y brillante arresto para el asesino de más alto perfil en la nación ahora mismo.
Da un paso amenazador hacia mí y Donny se interpone más entre nosotros cuando yo también doy un paso.
—Me importa una mierda eso. Vine porque estaba tratando de mantenerla a salvo. No tengo ninguna autoridad para confinar a un civil inocente a su casa y tú tampoco.
Abro la boca para gritarle un poco más, cuando Yoko se entromete con calma en la conversación, sus ojos oscuros, fríos y desconectados, algo que no he visto en mucho tiempo.
—Me dijiste que tuviera un guardaespaldas y acepté —dice suavemente. Me trago mis palabras mientras ella continúa—. Me dijiste que dejara que un extraño se quedara en mi casa; acepté, aunque no quería. Me llevo a alguien conmigo cuando salgo. He puesto mis negocios en espera para darte tranquilidad, no viajo y no me arriesgo. Me he sentado en una burbuja protectora, respondiendo todas tus llamadas y mensajes de texto rápidamente para que no te preocupes por mí.
Sus ojos brillan, pero puedo decir que no son más que lágrimas de ira. Y me doy cuenta que la he cagado en serio.

Desviado  FAYEYOKO 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora