3JULIO 1469
Estoy cansada, físicamente hablando. Mentalmente, estoy en la luna porque hace rato que he desconectado. No escucho a Eliot cuando me habla, no escucho a nadie en general. Hay días como hoy en los que no estoy, y días como los de ayer que estaba a tope. No sé qué me pasa, pero desde que murió mi padre no hago más que desconectar, no como mucho, no bebo mucho y hay días en los que la tristeza me invade y me pongo a llorar cuando estoy a solas. Y sí, he decidido llorar por fin la muerte de la persona más importante de mi vida.
Ya es mediodía, seguimos andando buscando al estúpido asesino, cuando me paro en seco delante de un puesto de comida. Me quedo anonadada con lo que tienen de especialidad, ternera con patatas. Mi favorito.
— ¡Mira Eliot! —le digo dando saltos de alegría—, es mi plato favorito. Vamos —le cojo de la mano para llevarlo hacia dicho puesto—, te invito a comer.
Empezamos a pedir las cosas, pero hay algo en el ambiente, algo raro. Siento como si fuera a pasar algo, pero no sé el qué ni a quién.
Han pasado dos horas desde que dejamos atrás el puesto de comida y sigo teniendo esa sensación.
<<¿Pasará algo malo? Si es así, ¿A quién? Ojalá me equivoque>>.
Estaba tan metida en mis pensamientos que no me he dado cuenta de que Eliot ha dejado de andar y de que ahora mismo me está arrastrando hacia un callejón.
— ¡DÉJAME TRANQUILA! ¡¿QUÉ HACES?! –le grito del susto que me ha pegado al agarrar de golpe mi mano.
— Shht —me manda a callar tapándome la boca con la mano—, vas a hacer que nos descubran. Te dije que te persiguen. Quieren cobrar ese favor que les debe tu padre.
— Aún sigo sin creérmelo, ¿sabes? ¿Cómo se supone que saben dónde estoy? No creo que me hayan perseguido desde el principio.
<<No, no, no, no puede ser ¿Será que Eliot es uno de ellos y por eso saben dónde encontrarnos? Eso no puede ser, Eliot no es así. Eliot no es un traidor>>.
Me obligo a negar con la cabeza para borrar ese pensamiento.
— No lo sé genio, ¿quizá porque te persiguen?
— Sabes, no es momento para tonterías. Voy a salir para enfrentarme a ellos.
Salgo del callejón dispuesta a enfrentarme a esas personas, pero Eliot fue más rápido y está delante de mí protegiéndome. Yo le aparto de un empujón porque si algo he aprendido, es a defenderme yo solita de todos los males que vengan. Además, no llevan espadas, así que no creo que quieran matarme.
Se dan la vuelta al percatarse de mi existencia y de pronto ese miedo que sentía hace unos segundos desaparece. No siento nada, ni siquiera miedo. Porque al parecer es un grupo de personas que han venido a pasar la noche a la posada donde nos hospedamos.
<<Eliot está loco, se piensa que me persiguen como lo hizo él>>.
Ya es de noche, estamos llegando a la posada sin novedades pero con mucho cansancio. Esto de desandar lo andado para ir a dormir a dicho sitio todos los días es un horror. Es lo que hay si solo hay una en toda la corte. Es raro porque se sUupone que al ser la corte más grande, tiene que haber más posadas, pero no.
Eliot está muy callado, no sé si es por el cansancio o porque se siente mal por haber pensado que me harían daño. Aun así, antes de entrar a la habitación, le cojo de la mano y estiro de él hacia mí para abrazarle on fuerza.
— Muchas gracias por protegerme —le digo mientras sigo abrazada a él—, de verdad muchas gracias.
— No hay de qué cariño, no hay de qué —me dice susurrando mientras me acaricia la cabeza.
<<Y en este instante es cuando me doy cuenta de que Eliot me tiene aprecio. Aunque ha pasado muy poco tiempo desde que nos conocemos, y eso a mí me encanta. Me gusta mucho como es conmigo>>.
— Buenas noches Eliot, que descanses —le digo mientras me dirijo hacia nuestra cama.
— Buenas noches cariño, que descanses.
Después de eso, nos acostamos cada uno en su lado y nos quedamos dormidos al instante.
ESTÁS LEYENDO
EL ETERNUS⚔️
FantasyAERIS ES UNA CHICA DE 19 AÑOS QUE HA PASADO POR MUCHAS EXPERIENCIAS. UNA DE ELLAS ES VER ENTERRAR A SU PADRE ASESINADO. A PARTIR DE ESE MOMENTO TENDRÁ QUE SALIR DE SU ZONA DE CONFORT PARA COBRAR VENGANZA POR DICHO ASESINATO. ¿LOGRARÁ VENGARSE? ¿SE I...