Capitulo 10: Desconfianza

113 10 1
                                    

Vemos al grupo en el comedor de la casa, estaban desayunando pacíficamente hasta que.
 
Yugito: creo que se nos está acabando la comida.
 
Roshi: No te preocupes, saldré a comprar más.
 
Fuu: con qué dinero.
 
Roshi: perdón, robar.
 
Yagura: No deberías ir solo, alguien debe acompañarte.
 
En eso cierto rubio empezó a levantar la mano, al igual que cierta chica con alas.
 
Roshi: Han, te apuntas.
 
Han: si.
Dichas palabras hicieron que la chica desistiera de su misión, cosa que no hizo el fan número 1 del Ramen.
 
Naruto: Oh, vamos, viejo,
 
Roshi: Eres irresponsable y tonto. Terminarías atrasandonos.
 
 
Naruto: No seas así, prometo no hacer nada malo.
 
Naruto miraba con ojos de perrito a Roshi, quien solo volteaba a ver a otro lado.
 
Son Goku: ¿Creí haberte dicho que deberíamos llevarnos mejor con ellos?
 
Roshi: Ya sabes como es, no quiero atrasos por alguna estupidez que haga.
 
Son Goku: Si le dices que no, te va a fastidiar con eso un buen tiempo.
 
Roshi, ante las palabras dichas por su Bijuu, solo pudo suspirar y decir:
 
Roshi: Está bien.
 
Naruto: ¡YEIIII!
 
Roshi: Pero más te vale mantener tu promesa; nada de atrasos, pedidos, ni ninguna tontería.
 
Naruto: Sí, sí, lo que tú digas, viejo.
 
Roshi: Bueno, alistate que saldremos en la tarde y deja de decirme viejo.
 
Naruto: Lo que tú digas vi.
 
Antes de terminar la palabra, vio la mirada asesina de Roshi, por lo cual dijo:
 
Naruto: Roshi.
 
Con bastante miedo…
 
Time Skip
 
Ya en la tarde, los tres se prepararon con todo lo que necesitaban, se dirijieron a la costa y partieron a hacer lo encomendado.
 
En otro lugar, vemos a un equipo de ninjas, más especificamente de la aldea de Konoha, estar esperando algo o más bien a alguien.
 
Neji: cuanto más va a tardar.
 
Ten Ten: Sé paciente, debe ser algo importante.
 
Neji: Sí, pero ya llevamos aquí un buen rato. ¿Cuánto falta para que Gai sensei termine?
 
Rock-lee: Solo lo dices porque no quieres seguir patruyando.
 
Neji: también.
 
El equipo Gai se encontraba haciendo un patrulleo, para así buscar información de los jinchurikis; orden dada por el hokage. Ahora especificamente se encontraban esperando a su sensei, el cual estaba conversando con unas personas que se encontraron.
 
Gai: Bien, al parecer no saben nada.
 
Neji: creo que ya lo sabíamos, desde que nos lo dijeron la primera vez. No hacía falta interrogarlos.
 
Gai: Tenía que estar seguro; el Hokage quiere que encontremos algo lo más pronto posible.
 
Rock-Lee: Sensei, no piensa que esto puede ser incorrecto.
 
Gai: de qué hablas.
 
Rock-Lee: Usted conocía a Naruto; si bien llegaba a ser bastante tonto, nunca demostró odiar a la aldea a pesar de todo. Dudo que él atacara la aldea por venganza. No sería mejor ya dejarlo hacer su vida, así tampoco se correría el riesgo de que le pase algo a la aldea.
 
Ten Ten: Olvidas algo, lee. Al dejarle libre por ahí, él es un riesgo para todos; recuerda que no sabe controlar bien el chakra del Kyubi, por lo cual lo mejor es tenerlo bajo custodia para no arriesgar a nadie. Igual con los otros jinchurikis.
 
Rock Lee: Pero.
 
Gai: Mira, no vamos a discutir esto; hay que continuar con la misión que nos encomendaron; más al norte hay un pueblo; tal vez sepan algo.
 
Gai, después de decir eso, emprendió camino a dicho pueblo seguido de muy cerca por Ten Ten. Mientras, el otro par se quedó un poco atrás.
 
Neji: No vas a poder combencerlo.
 
Rock Lee: Tenía que intentarlo.
 
 
Volviendo con nuestro trío protagonista, estos ya habían llegado a la costa y se encontraban descansando de la larga caminata por el mar.
 
Roshi: Okey, si mal no recuerdo, hay un pueblo por allá.
 
Han: Roshi, recuerda que la isla se mueve, así que ahora ese pueblo debes estar por allá.
 
 
Roshi: ah, tienes razón, gracias, amigo, bueno vamos; no quiero que esto tarde mucho, está claro.
 
Dijo el jinchuriki mayor, viendo al rubio, con algo de enojo.
 
Naruto: Sí, sí como digas.
 
Decía el uzumaki, sobándose los pies, ya que le dolían un poco por la caminata.
 
Roshi: Bien y mejor no te los sobes, vamos a caminar mucho aún.
 
Dijo el pelirojo, ya emprendiendo camino seguido por su compañero de gran altura. El rubio solo pudo suspirar para luego seguirlos.
 
Después de una hora de caminata, llegaron al pueblo. Se camuflaron como pudieron y empezaron a hurtar sigilosamente las cosas que necesitaban. Todo iba marchando bastante bien, pero en eso
 
Vendedor: Oigan, alguien robó mis peras.
 
Vendedor 2: A mí también me robaron.
Seguido de ellos, varios vendedores dijeron lo mismo, bastante enojados.
 
Ninja: Okey, tranquilísense, el ladrón no debe estar lejos, yo y mis compañeros lo buscaremos de inmediato.
 
Los tres jinchurikis se vieron entre sí preocupados; si bien sabían pelear, no querían problemas, así que tenían que pensar en algo y rápido.
 
Han: Esto es malo; como estamos, nos vemos muy sospechosos.
 
Roshi: Déjame pensar cómo salir de esta.
 
En eso una ninja los señala y dice: 
 
Ninja: Hey, ustedes 2.
 
A ambos jinchurikis se les heló la sangre al oir eso. Sabiendo que seguramente no habría otra salida, empezaron a mentalizarse que tendrían que pelear.
 
Roshi (en su mente): donde está Naruto, acaso habrá huído el muy cobarde.
 
Decia para sí mismo Roshi, pensando que su joven compañero los había abandonado a su suerte.
 
Han: Se le ofrece algo, señorita.
 
La ninja estaba a punto de hablar, pero en eso se oye una voz.
 
Naruto: ¡Hey! Él es el ladrón.
 
Decía el joven ninja señalando a un hombre.
 
Hombre: que yo no.
 
Naruto (interrumpiéndolo): No mientas, ahí está la evidencia.
 
Decía Naruto, señalando la bolsa en la que llevaba los alimentos, la cual había colocado a los pies del hombre.
 
Vendedor: Es verdad, a por él.
 
Dijo con furia y corriendo hacia el hombre al mismo tiempo que a los otros vendedores a los cuales les habían robado.
 
Hombre: pero no fui yo! AAAAHH¡
 
Dijo para echarse a correr de la turba furiosa que lo seguía; esto fue visto bajo la mirada incredula de los dos exninjas de la roca.
 
Naruto: Perdón por perder la bolsa.
 
Han: No importa, iré a buscar más comida.
 
Dijo pararse sin más.
 
Naruto: A y por cierto, de nada.
 
Roshi solo pudo suspirar ante el comentario del joven jinchuriki. Al abrir los ojos vio un puesto del libro Bingo.
 
Roshi: oye, niño, quedate aquí, voy a ir a investigar algo.
 
Naruto solo asintió y vio como Roshi se iba a hacer lo que fuera que fuese a hacer.
 
Naruto solo se quedó esperando un rato, hasta que vio unas figuras que se le hacían bastante familiar, por lo que sin pensarlo mucho, decidió seguirlas.
 
El duo del equipo Gai se encontraba caminando al punto de reunión, el cual habían acordado hace una hora con los otros dos integrantes, solo para decirles que como en el anterior pueblo, no sabían nada.
 
Neji: si seguimos así jamás los encontraremos.
 
Rock lee: Ni que lo digas, sería más fácil ver el rostro de Kakashi Sensei que encontrarlos de esta manera.
 
Naruto: chicos.
 
Ambos compañeros se quedaron estupefactos al oir esa voz. Su excompañero al que habían estado buscando se manifestó frente a ellos.
 
Neji: N Naruto.
 
Antes de que el rubio pudiera responder, sintió un pinchazo en su brazo izquierdo, por lo cual se quejó y luego se lo revisó. Tenía en él una especie de dardo, por lo cual se lo quitó, pero al instante sintió como si su chakra fuera disminuyendo.
 
Ten Ten: eso fue bastante fácil. Y por cierto, mejor no intentes nada, el dardo reduce el chakra.
 
 Naruto viendo su situación, solo se le ocurrió correr hacia cualquier dirección…
 
Ten Ten: vayan por él, antes de que escape.
 
Ambos companeros hicieron caso y empezaron a perseguir al rubio.
 
Naruto: No tenemos que hacer esto.
 
Neji: Lo siento, amigo, no es personal.
 
Naruto fue alcanzado rápidamente, por lo cual no le quedó más que defenderse como pudiera, cosa difícil al no tener suficiente chakra para crear un rasengan, pero sí el suficiente para hacer unos cuantos clones de sombra.
 
Lee y Neji ya conocían cómo peleaba Naruto, por lo cual con golpes específicos se decidieron de los clones y fueron directos por Naruto. El cual resistía los golpes de ambos con bastante dificultad, al no tener experiencia peleando 2 contra 1.
Pero en eso tuvo que esquivar unos kunais que Ten Ten le lanzaba. Con una doble patada, pudo apartar a Neji y Lee e intentó huir, cosa que fue evitada por unos kunais y shurikens de Ten Ten. Naruto, dispuesto a pelear con ella, se lanzó en dirección a donde estaba, pero en eso una patada lo apartó.
 
Gai: no hagas esto más difícil; rindete y entregate.
 
Naruto: jamas.
 
Se lanzó hacia Gai dispuesto a pelear con él, pero Gai repelia todos sus ataques sin mucha dificultad, y en un momento de distracción, Gai aprovechó para neutralizar a Naruto.
 
Gai: Por favor, Naruto, no quiero hacerte mucho daño.
 
Naruto se veía algo acorralado y sin opciones más que la que le ofreció antes el mejor amigo de su maestro.
 
Pero en eso oye una voz familiar.
 
Roshi: Creo que esta pelea no está justa, ¿qué les parece si la emparejamos?
 
Dijo para al instante siguiente patear a Gai y liberar a Naruto de su agarre.
 
Naruto: Gracias, vie. AAAHH.
 
No pudo terminar la frase, porque Roshi le dio un zape.
 
Roshi (molesto): ¿Qué parte de quedate ahí no se entiende?
 
Naruto (sobandose la cabeza): Hay, hay, perdón, pero
 
Antes de terminar la frase, Lee se abanzó sobre él, dispuesto a darle una patada.
 
Roshi: Discutimos luego, peleamos ahora.
 
Dijo dándole un golpe en las costillas al hijo perdido de Gai.
 
Neji se unió al combate con su jutsu de giro, el cual casi manda a volar a Naruto, pero fue agarrado por su compañero y Ten Ten seguía lanzando proyectiles, y en eso volvió a preparar otro dardo reductor de chakra; solo tenía dos más, así que tenía que aprobecharlos. Se preparó y fijó a Roshi como su objetivo; cuando ya había lanzado el dardo, algo a gran velocidad lo interceptó.
 
Han: perdón por la tardanza.
 
 
Dijo para después protegerse de una patada de Gai, empezando una corta pelea bastante pareja, pero en eso ambos escucharon la voz de Roshi.
 
 
Roshi: Lo mejor será huir, haz lo tuyo.
 
Han, sin responder, se apartó un poco de Gai, para empezar a liberar su vapor a gran velocidad; nublando por completo el lugar en donde estaban.
 
Gai tosió un poco para luego empezar a buscar con la mirada a su adversario, cosa que no logró por el vapor que este había liberado.
 
Ten Ten: ya no están, usaron la niebla como escape.
 
Neji: No lo sabía, señorita Obia.
 
Gai: dejen de pelear y separense para buscarlos.
 
Tanto ellos como Lee hicieron caso a la orden de su sensei, el cual hizo lo mismo…
 
 
No muy lejos de ahí, nuestro trío protagonista se encontraba descansando después de todo lo que tuvieron que correr para escapar.
 
Roshi (muy molesto): Tanto te cuesta entender una orden, niño.
 
Naruto: ellos no me odían; querían ayudarme cuando empezó todo esto.
 
Han: entonces, por qué te atacaron.
 
Naruto: Bueno, eh,
El rubio se quedó pensando; si bien sabía la respuesta, él no sabía cómo explicarla. Él no había pensado bien lo que estaba haciendo a la hora de ir con ellos y se puso en riesgo por sus ganas de volver a hablar con sus antiguos compañeros. Antes de que el rubio respondiera o se quedara pensando, Roshi dijo:
 
Roshi (suspira): mira, aún si ellos no quisiesen hacer esto, no tienen opción; son ordenes de los altos mandos; así que por más que sean tus amigos, ellos tienen la obligación de cumplir lo que se les ordena. Así funciona ahora. Solo podremos confiar entre nosotros y será mejor que lo aceptes pronto, porque no siempre te salvaré el trasero.
 
Naruto no respondió. Sabía que lo que decía el viejo era cierto; tenía que desconfiar de cualquiera que no fuese uno de sus compañeros actuales, dado que sus viejos amigos tenían ordenes de capturarlo a la primera oportunidad.
 
Roshi vio la mirada algo melancólica del chico; si bien no le agradaba mucho su actitud, no podía negar que empezaba a caerle bien, por lo que pensó muy bien que decirle, hasta que se le ocurrió.
 
Roshi: Mira, sé que puede ser difícil toda esta situación, pero nada va a cambiarlo, así que solo nos queda aceptarlo, no solo por ti sino por los otros. Saber que hay alguien fuerte, cuidándote las espaldas, da mucha confianza, y saber que tienes a alguien a quien proteger te llena de determinación para mantener a esa persona a salvo; así que vuelvete aquel que inspira confianza a sus compañeros para que ellos también te respalden. Sabes porque lo harán, porque saben que tú también harías lo mismo por ellos.
 
Naruto: gracias, viejo y perdón por lo de antes.
 
Roshi: No importa, pero eso sí.
 
Roshi le dio un golpe en el estomago a Naruto, sacandole todo el aire.
 
Naruto se recompuso después de un minuto y le dijo muy enojado a Roshi:
 
Naruto: No, que todo estaba perdonado.
 
Roshi: Lo de ponerte en peligro sí; lo de decirme viejo otra vez no.
 
Naruto: Bueno, perdón.
 
Roshi: gracias y gracias también por la distracción.
 
 
Naruto: De nada, me debes una, jejej.
 
Roshi: Te salve de ser capturado; considera eso como mi ajuste de cuentas.
 
Naruto: Okey, pero entonces han si me la debe.
 
Han: yo paré el dardo, no me molestes.
 
Naruto: Era a Roshi a quien le iba a dar, no a mí, así que sí me la debes.
 
Roshi: Él tiene razón, Han.
 
Han: le vas a seguir el juego, entonces tú también me debes una.
 
Roshi: bien, con tal de que cumplas la tuya.
 
Los tres siguieron discutiendo del tema amistosamente todo el camino a casa.
 
Muy bien, gente, hasta aquí el capítulo, que les pareció y qué le cambiarían para hacerlo mejor, los leo. Quiero informarles que la próxima semana no habrá capítulo. Ya he llegado a los 10 capítulos y quisiera darme un pequeño descanso; además, va a ser mi cumple, así que voy a celebrarlo. De todas formas, si tengo suerte les anunciare una sorpresa cuando regresen los capítulos. Sin más BYE BYE :))

La traición hacia los jinchurikis Donde viven las historias. Descúbrelo ahora