Capítulo 5

6 1 0
                                    

Al llegar a casa, me despedí de él.

¿En qué momento se enamoró de mí? Esa era la gran pregunta.

Me fuí a dormir.

***

Era domingo, la familia de Kyle tenía la tradición de invitar a cenar a sus novios o novias los domingos, por lo que Kyle le preguntó a Rose si podía ir. Como si fuera posible, Kyle hizo una reserva en un restaurante caro y lujoso.

Kyle llamó a Rose.

- ¿Dónde estás? -preguntó Kyle.

- Estoy llegando.

- ¡Apúrate!

- Sí, ya voy.

Rose por fin llegó, y para su sorpresa, cuando llegó, Kyle ni siquiera la miró, es decir, la saludó, pero no como si la quisiera o algo así. Rose estaba algo decepcionada por eso y, aparte, estaba bastante triste por la muerte de su amiga, entonces no aguantó más y se puso a llorar.

Kyle le dijo que no llorara y que no hiciera ruido. Kyle sacó a Rose del restaurante y le dijo que se comportara. Obviamente, Rose siguió llorando. Kyle, ya cansado, la llevó a su auto y, ahí, enojado, le dio una cachetada. Rose, triste, se bajó y se fue a su casa.

***

Mi cita había salido tan mal que ya no quería seguir siendo la novia de Kyle, si es que lo era. Hoy estaba decidida a terminar con él. Al llegar al colegio no lo vi por ninguna parte, si de verdad fuera mi novio, o me quisiera, se hubiera disculpado. Seguí caminando hasta que por fin lo vi, no me sentía lista para hacerlo, entonces me fui, pero él me siguió, me tomó de la mano y me llevó afuera.

- Perdón por lo de ayer.

- No es nada -dije-, claramente sí lo era, además me había dado una cachetada.

- Claro que lo es -dijo-. Antes de que pudiera hacer cualquier cosa, me abrazó. Me sentía tan cómoda que decidí no moverme. Él se volvió a disculpar, luego de eso me dijo que para el almuerzo me esperaba y que Axel esperaba a Stacy. Me dio un beso y me dejó.

Ya es hora de almuerzo, me acerqué a pedir la comida, lo vi en la fila, iba a ir donde él, pero Amber me lo prohibió y me tiró la bandeja, aún sin comida, al piso. En ese momento se acercó Kyle y me ayudó, le dijo a Amber que me dejara en paz. Todos los presentes se enteraron de nuestra relación, gracias a eso, yo me había vuelto algo popular. Kyle me tomó de la mano y me llevó fuera, ahí me dijo que no me metiera en problemas, a lo que respondí que que Amber hubiera hecho eso era problema de él. Él, claramente estaba enojado, pero me dijo que eso nunca volvería a pasar, yo le respondí que ya no le creía y que lo iba a dejar, pero él me besó, prohibiendo que dijera eso. Luego de eso, me trajo la comida. Eran tacos, por lo que hoy nos dejaban almorzar afuera del comedor.

Mientras esperaba, me percaté de que Jenna estaba molestando a Stacy, también le dijo que a ella le gustaba él. Jenna estaba realmente desconsolada, pero eso no quitaba que la estuviera molestando, le tiró un vaso de agua, la iba a ir a ayudar, pero justo llegó Axel, él alejó a Jenna y le dijo que jamás se enamoraría de ella. Stacy, mojada, le dio las gracias a Axel y se fue, pero Axel se lo impidió, tomándola de un brazo. Axel le dijo que se sacara la polera mojada y que se pusiera su polerón. Obviamente, a Stacy le quedó algo grande. Stacy se puso a pensar en que siempre él era quien la ayudaba y ella nunca lo hacía, entonces, para compensarlo, lo besó, Axel respondió al beso, permanecieron unos minutos así. Luego, Stacy se fue, mientras Axel la miraba coquetamente.

***
Era hora de irse, yo, como siempre, me iba a ir caminando. Antes de irme, esperé a Stacy para despedirme de ella.

Mientras esperaba, Amber se acercó a mí y, con un cuchillo, me hizo un tajo en el brazo. Kyle, miró horrorizado, pero no me fue a ayudar. En vez de eso, me ignoró y se fue. Amber se empezó a reír.

- ¿Cómo tu novio no te vino a ayudar?- dijo.

Yo me sentía triste. Si a él realmente le gustaba, debió haberme venido a ayudar. Pero no lo hizo, probablemente para no parecer una persona que ayuda y parecer más "cool". Eso no era nada "cool". Actuaba como si me quisiera, pero cuando no había gente, solo me ignoraba.

Alan, quien estaba presente, cuando Amber se fue, me ayudó. Me llevó a que me pusieran puntos. Encima de los puntos, me pusieron una tela para no pasarlos a llevar. Le agradecí a Alan por haberme ayudado.

Luego me fui a casa. Al llegar a casa, obviamente me preguntaron qué me había pasado. A lo que respondí que había un fierro y me pasé a llevar con él. Obviamente, no les iba a decir lo de Amber.

***

Era martes y fui al colegio. Ahí, mucha gente me preguntó lo que me había pasado, a lo que les dije lo mismo que a mis padres: me corté con un fierro sin querer. Mientras, Amber extendía el rumor de que eso me había pasado, pero que Kyle me ignoró, lo cual era verdad, excepto en que me corté con un fierro sin querer, ya que Amber me había hecho el tajo.

Me encontré con Kyle, al cual ignoré. Él también lo hizo, sin motivo. En cambio, yo sí tenía motivo. Llegó la hora del almuerzo, Stacy me preguntó si de verdad me había hecho el tajo con un fierro. En secreto, le dije que Amber me lo había hecho y que Kyle estaba ahí, pero me ignoró y no me ayudó. De hecho, le dije que Alan me había ayudado.

Al terminar el almuerzo, salí con Stacy al patio. Justo en ese momento, Kyle me tiró del brazo y me llevó a otra parte.

- ¡DETENTE! -le ordené.

- ¡Sígueme! -respondió.

- Puedo caminar sola, además me estás tirando del brazo con puntos.

Kyle se preocupó al ver que tenía puntos y me pidió perdón por haberme tirado de ese brazo. Me tomó la mano y me siguió tirando. Habíamos llegado a un lugar alejado y solitario. Ahí me dijo que él era mi novio porque quería ver si salía con él por popularidad o porque realmente me gustaba. Prácticamente, fui su objeto de prueba.

Enojada, me traté de ir, pero él me tomó del brazo y me dijo que, aunque haya salido conmigo por esa razón, se había enamorado de mí. Yo, enojada, traté de irme, pero él me lo volvió a impedir.

- ¿¡SÍ TE HABÍAS ENAMORADO DE MI, POR QUE NO ME AYUDASTE!? -pregunté.

- Quería ver si te enojabas conmigo o seguías igual, solo para poder tener popularidad.

- ¿Me hubieras preguntado en vez de hacer eso?

- ¿Cómo sabría si dices la verdad o mientes?

- ¡Tienes que tener confianza! Si no tienes, no puedo ser tu novia.

Traté de alejarme, pero me lo volvió a impedir.

- ¡Deberías tener confianza en que, si me sueltas, no me iré!

Kyle me soltó.

- ¿¡VES!? No era tan difícil.

Kyle, arrepentido, me abrazó, cosa que casi nunca hacía, y me dijo que esto jamás volvería a pasar. Yo, feliz, le dí un beso y me fuí.

***
Stacy, mientras Rose estaba con Kyle, se encontró con Axel. Él estaba besando a Jenna. Stacy se sintió muy mal.

- ¿¡Qué haces!? -preguntó.

- No es lo que parece -respondió Axel.

- Está enamorado de mí -dijo Jenna.

- ¡Claro que no!

Stacy se fue, Axel la siguió.

- No te gusta, ¿verdad? -preguntó Stacy algo apenada.

- Ni en broma ¿Por qué le creerías a ella?

- Entonces... ¿Por qué la besaste?

- La vi de lejos y pensé que eras tú.

- ¿Eso querías hacer conmigo?

Axel se acercó lentamente y besó a Stacy. Ambos lo estaban disfrutando.

Cuando terminaron Axel miró a Stacy coquetamente. Stacy, por su parte, quería seguir con Axel. Axel le dio un beso corto y se fue.

Seis Meses de PopularidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora