05

112 12 5
                                    

Mavuika va a matar a ese pelao.

La señora madre de Kinich sabía que ese piquete que le dió en la mano ni bien había salido mamada del cameyo no eran solo cuentos suyos, porque cuando su hijo vino sin ese vicioso sabiendo que se le iba a pegar como chicle, es que empezaba lo malo. ¿Y cómo no? Kinich traía en sus manos (y todos los cuadernos en esa maleta) una citación de la vieja jodona esa de sociales que se la trae montada a cualquier ser vivo de ese colegio.

—¿Y esto qué es? —Mavuika intentó no ser mala, debe tener corazón y entender al pelao. Pero es que él también...—Responda rápido, papito. ¿Primero lo de la "Olla" y ahora una citación? ¿Usted se mete mis enseñanzas por dónde no ve la luz, verdad?

Ya esa cucha tenía el colmo hecho trizas. Primero esa jodedera en su trabajo donde un nuevo compañero le está joda que joda, y ni muestra la jeta pa ella ver si sí o no. Y ahora este socio con su chorro e' baba trayendo más y más desorden a esta casa.

—Hermano, responda. Yo le enseñé a contestar... ¿Qué más le falta? ¿Hacer trueque, apuesta o ser el mandadero por unas Lukas en el barrio?

—Cucha, ¿quién le contó de mi negocio?

—¡No sea lambon, Kinich “El Malipo”! Ese apodo no se lo ganó así namás pa presumir, ¿cierto? —Kinich asintió–, perfecto. Ahora dígame, primero el de filosofía y ahora la de sociales, ¿por qué se la tiene montada esa vieja allá?

—Verá, el vicioso...

—Llamélo bien, la protección del Vicioso no es mero cuento.

El socio tardó en darle la vuelta, pero pailas, mano. Uste se metió en esto, y será mejor que le dé tantito respeto a su cuadre.

—Bueno, mi... uste ya sabe que, se metió en la reja. O sea, la escaló, y al final rapto a la socia y a la chinche que andan de compinche conmigo, para luego llevarme a mí. Donde estábamos parchando en el salón.

—Según la citación, se estaba agarrando.

—Detalles, cucha. Detalles. Como sea, andábamos en nuestro cuento hasta que la vieja esa de metió y salimos. Pero se ratio mi celuco y todo valió.

A Mavuika le va a dar un yeyo un día de estos, pero bueno. Ella también se lo ganó por ser tan liberar en su casa... Le toca aguantar.

—¿Y por qué no vinieron los involucrados?

—En realidad están afuera, uste da miedo, cucha.

Mavuika en serio quiere matar a este pelao. Pero mejor se lo guarda, tal vez y solo tal vez, lo que dice es verdad...

...

—¿No que no había Sido nada grave, Malipo? —Mavuika iba a explotar, si cabello se puso en llamas, algo genial de ver si tan solo no fuera por el enojo que siente ahora.

«Ay papa dio, ya me ví de nuevo en el limbo pa que me traigan agarrado de la mano pa volver a pegarme».

La escena en coordinación es un total tembleque. Mavuika había llegado a arreglar las cosas con la vieja esa, y claro que las arregló. Sabiendo ella que todo se resuelve con diálogo, uno que otro golpecito a su hijo bocón por no ayudar, no estuvo de más.

—¿Por qué no va y lo defiende? —Mualani dijo mientras veía esa escena de terror, ella le había cubierto los ojos a Kachina, aunque sus oídos escuchaban todo en vivo en directo. La intención es lo que cuenta dicen.

—Yo no estudio aquí.

—¿Entonces por qué se metió?

—Uste por qué se metio aquí cuando al que solo citaron fue a él... y a mí... No sé cómo lo hicieron. —La socia no le creía—Además, socia, yo no le ganaría a esa cucha. Mi cucho tal vez, ¿pero yo? No, gracias. Amo mi vida...

Y parece que ama ver cómo le quitan la suya a su novio. ¿El amor...? Es bien raro, nea.

Esta hermosa anécdota fue recordada por casi todos. Gritos por doquier (de la vieja de sociales) una Kachina que escuchaba todo (ya se traumó) un Kinich que agarro velocidad y le esquivó un ataque a su mamá que, oh, papi, eso estuvo más peligroso que la "Olla" y un Ororon que, tarde o temprano, lo comenzarán a confundir con otro socio de once. Puede que Kachina se gane una platica si se pone las pilas y le consigue así sea un uniforme de física a esta rata.

O tal vez no sea necesario avisparse. Puede que hasta el ñero ya sea parte de este lugar... Un momento, ¿no que no estudia?

Eso les hizo creer a todos, hasta a él mismo.

***

Recordemos que esto es solo una parodia. No es serio (lo digo pq ya salió Kinich y esto es re ooc, mrk).

Papi. No se meta a esa "Olla"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora