Dia 4: 'and they were...roommates'

172 24 9
                                    

— Itsy bitsy spider went up the water spout...

La carroza funebre de los Addams era conducida por Lurch camino a Nevermore para el primer día de clases de Wednesday Addams.

Fester, tío de Wednesday, habló luego de un considerable intento por quedarse callado, para ambos era un día importante.

Te encantará Nevermore, mi protegida.

¿Debería? —Wednesday respondió con la mirada algo perdida por el ventanal— ¿Es probable que alguna desgracia me acompañe desde el inicio de curso que haga que mi interés primario se vea recompensado?

Esperamos que así sea —respondió Fester bastante más animado luego de superar la barrera de la primera conversación— y que encuentres por fin un espacio para ti y quizás tus posibles amigos.

Para Wednesday iniciar un curso en otro lugar luego de su expulsión no significaba gran cosa, ningún lugar por el que pasó se tomó el tiempo de retenerla más allá de un año, o menos en algunos casos por lo que solía pasar períodos de estudio en casa bajo la  tutela de su tío Fester, un hombre completamente desquiciado pero bastante comprometido en el crecimiento de su sobrina. De algún modo le divertía pensar cuanto demoraría en ser vetada de aquel nuevo lugar. Pero su tío le había asegurado que Nevermore era una Academia especialmente para personas con características como las suyas.

Características especiales, eso fue lo que le dijera al último director luego de encontrar el espectágulo de sangre en la piscina de su ex-instituto, como si la sombra de un demonio carroñero la persiguiera desde el día que nació.

Pero para Wednesday que había nacido privada de las muestras cotidianas de afecto y heredera de un linaje tan especial como lo era el de un Addams, solo conocía el dolor como puente entre las personas, los gritos como signo de atención, la efusividad del contacto a falta de palabras más versátiles, su tío se había encargado muy bien de eso.

Una mano cercenada saltó hasta el asiento y se acomodó en el regazo de Wednesday, las gruesas costuras ennegrecidas por el paso de los años  parecían tensarse mientras se expresaba en su propio lenguaje.

Claro Thing, eres mi invitado especial a Nevermore.

Si cazan algo, promete que me enviarás una buena muestra —habló su tío moviéndose emocionado en su sitio.

Lo tendré en cuenta.

Cuando el vehículo finalmente se estacionó en la entrada de la Academia y mientras Lurch llevaba los equipajes al nuevo dormitorio, con ayuda de uno de los profesores que estaban apostillados en la entrada, pasaron a ver a la directora que les esperaba para darles la bienvenida, una mujer de gran tamaño y mirada imponente.

Soy Larissa Weems, ¿Wednesday no? 

Addams, señora —respondió ella con una sonrisa de lado.

Ah si, tu madre y padre fueron excelentes estudiantes en esta Academia, de hecho yo estudié con tu madre —revisó los documentos— todo parece estar en orden ¿señor Addams? —el hombre que parecía distraído jugando con una pequeña araña la miró— Esta Academia es un espacio para todo tipo de excluídos, por lo que esperamos siempre el mejor comportamiento de todos y cada uno de ellos.

Oh descuide, aquí mi pequeña víbora jamás atacaría a alguien por la espalda —rio mientras se ponía de pie— le dejo al cuidado de usted y espero que si algo se presenta, no duden en llamarme —guiñó un ojo divertido— me encantaría saber si mi sobrina es capaz de dejar una buena huella aquí.

Fictober Wenclair 2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora