Dia 15: Milicia

97 23 9
                                    

OFF: Solo para aclarar el año de desarrollo de este AU ronda los 1900

.

.

.

.

¿Y si no es ella?

Enid se hallaba frente al espejo del pasillo colocándose un sombrero de ala ancha, volteó a mirar a su interlocutor y trató de esbozar una sonrisa.

Sé que es ella, creo que tiene que ser ella.

Pero si no...

Ajax, si de algo sirve un poco de  tu confianza me ayudaría en estos momentos.

Solo no quiero que te ilusiones.

Entiendo y agradezco tu preocupación.

Enid fue directo a la entrada de la casa y subió en su auto, mientras conducía intentó tranquilizarse.

Hacia un par de días atrás había recibido una noticia por parte de una de sus amigas cercanas, el periódico local comunicaba la aparición de una persona, aparentemente ex miembro de la milicia, había sido encontrada vagando y fue llevada al hospital central.

"Pérdida de memoria", rezaba la noticia. 

Ella se comunicó de inmediato con el médico responsable, le dio una serie de detalles que pudieron en cierto modo corroborar que era posible que esa persona era quien ella llevaba más de veinte años buscando, se aseguró de llevar consigo un folio con registros, fotos, reportes y cualquier documento que pueda corroborar su petitorio.

Al llegar al lugar y presentarse en recepción, fue conducida hasta un pequeño despacho, el doctor la estaba esperando.

Buenas tardes señora Sinclair.

Buenas tardes Doctor

Por favor, tome asiento. Necesito explicarle algunas cosas.

¿Ella está aquí? —miró esperanzada por la segunda puerta tras el asiento del doctor.

No, no. Ella se encuentra en un área de descanso. Quisiera primero hacer algunas aclaraciones sobre las condiciones en las que fue encontrada —el médico buscó entre sus papeles y tomó uno de ellos que tenía anexa una foto alcanzándosela— esta persona estaba en condiciones bastante graves, aunque sus heridas físicas ya están prácticamente curadas, la razón de nuestro anuncio en el periódico es porque padece de una amnesia total, no tiene la capacidad de reconocer nombres, personas, lugares, suponemos que luego de la guerra y quizás producto del trauma relacionado con alguna explosión, se haya afectado parte de su mente.

Entiendo.

Le digo todo esto desde un inicio porque ella no será capaz de reconocerla, incluso si fuese la persona que usted está buscando.

Pero sé que es ella.

Señora, el día de hoy otra persona se acercó haciendo la misma afirmación, trajo documentos, registros y mostró información que también la avala con un testimonio casi real de ser ella quien conoce la verdadera identidad de mi paciente.

¡No es posible!

En este caso lo es, hasta el día de ayer hemos recibido decenas de llamadas de personas unas menos confiables que otras pero solo usted y ella han pasado un filtro que considero importante por lo que estoy dejando que ambas puedan presentarse y permitir que mi paciente evidencie con quien se siente más familiarizada antes de decidir la identidad que prevalecerá.

Lo dice como si ella fuera una especie de experimento.

Es lo mejor que podemos hacer en estos casos ¿está de acuerdo?

Si.

Al concluir la conversación Enid fue conducida al espacio de descanso, la vio sentada en una de las bancas lejos de la gente, su mirada había madurado, si los registros eran correctos ahora tendría 40 años, igual que ella, su rostro giro al sentirse observada y reparó en su mirada, ella dio un par de pasos tentativamente hacia adelante pero el médico volvió a colocar una mano en su hombro.

Recuerde, no la presione, no la fuerce a recordar.

Asintió y avanzó sin despegar su mirada de ella, la mujer pareció sentirse algo acorralada pues se puso de pie y retrocedió un paso, dos, Enid se apresuró en acortar la distancia y quedando tan cerca de ella habló por fin intentando no sonar muy ansiosa en el proceso.

Hola, yo se que no me recuerdas pero soy Enid Sinclair.

Ella asintió confirmando que no parecía tener ningún recuerdo sobre su existencia, Enid sacó un pequeño papel gastado y se lo mostró.

El doctor me dijo, que encontraron esto entre tus pertenencias ¿sabes? Fue lo que me dijiste el día que partiste a la guerra.

"Eres una marca indeleble en mi alma"

Ella tomó el papel y lo examinó un momento.

Lo siento, pero no lo recuerdo.

Está bien, no tienes que apresurar nada.

¿Quién era yo? Para ti.

Eras todo, eres todo —ella la miró alzando una ceja— digo... ¿te refieres a tus actividades no? Tenías un trabajo dedicado a la escritura y dabas clases de esgrima, además de ser una excelente intérprete del cello.

Suena a una vida interesante.

Lo era para mi, digo... siempre lo fue.

Pero... hoy más temprano vino otra persona, ella me dijo que yo tenía otro tipo de vida, conocía a otras personas, frecuentaba círculos sociales y yo —sintió un dolor punzante en la cabeza y la sujetó dejando caer el papel— yo era...

No te fuerces.

Me dijo que mi nombre era Goody, Goody Addams. ¿Quién dices tú que soy yo?

Tú eres Wednesday Addams, mi esposa.


OFF:

Un AU con un tópico algo curioso la verdad

Seguimos avanzando.

Abracitos de colores uwu

PD: No sé si hacer una continuación de esto porque el tema era algo grande para abarcarlo en un solo OS, aunque no deja de ser una historia autoconclusiva en si.

Fictober Wenclair 2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora