Capitulo 10:Entre distancias y conexiones

0 0 0
                                    

Lauren Mcklein

El instituto seguía siendo el mismo de siempre: clases monótonas, pasillos abarrotados, y Suzie siempre insistiendo en que me animara a hacer más cosas. Últimamente, estaba entusiasmada con Noah. Desde que empezamos a pasar más tiempo juntos, parecía como si todo girara en torno a él.

-Me parece tan lindo que por fin estés saliendo de tu burbuja -dijo Suzie mientras caminábamos hacia clase. Su sonrisa era enorme, y podía notar lo contenta que estaba por mí.

-No es para tanto -respondí, restándole importancia.

-¿Te cae bien? -preguntó Suzie, su tono curiosamente inocente.

-Sí, Noah es agradable -admití. Me gustaba su compañía, y no podía negar que había algo en su energía que me atraía.

A medida que el día avanzaba, me di cuenta de que seguía estando distanciada de Fred. No lo había buscado tanto como solía hacerlo. Me sentía culpable por eso, pero cada vez que Noah aparecía, me distraía más y más.

[...]

Después de las clases, en lugar de acompañar a Noah como había pensado, decidí buscar a Fred. Sabía dónde podía encontrarlo. Caminé sin rumbo fijo, hasta que, casi sin darme cuenta, llegué al callejón.

Fred ya estaba allí, sentado junto a sus pinturas, su guitarra descansando a un lado. El lugar se veía ligeramente diferente desde la última vez Pues,el cuadro que pintamos juntos destacaba de los demás.Insistí para hacer una pintura mucho más colorida y positiva,a pesar de que él refunfuñó terminó accediendo.

Me acerqué, y Fred levantó la vista. Sus ojos, aunque tranquilos, parecían escanearme, intentando descifrar lo que sentía.

-¿Noah no te reclamó hoy? -preguntó, su tono ligeramente burlón, pero había algo más en su voz. Quizás una pizca de resentimiento.

-No todo el tiempo es para él -respondí mientras me sentaba a su lado. Fred me miró de reojo, pero no dijo nada más. Sabía que no necesitaba muchas palabras para hacerme sentir cómoda.

-¿Sabes? -empecé, sintiéndome un poco torpe- El lugar se ve diferente... más lindo con esa pintura.

Fred no dijo nada, pero pude ver una pequeña sonrisa asomando en sus labios.

-He estado trabajando en eso. Supongo que tenía que mejorar un poco -dijo con indiferencia, y tal vez esa pintura que hicimos sea la que ayude.

Un silencio agradable nos envolvió, hasta que sentí la necesidad de decir algo más.

-Fred... ¿Te puedo preguntar algo? -susurré, sin mirarlo directamente.

-Depende. -Su tono era neutro, pero su mirada me invitaba a continuar.

-¿Alguna vez... sentiste que no tenías otra opción más que... Drogarte? -Las palabras salieron de mi boca antes de que pudiera detenerme.

Fred no respondió de inmediato. Sus ojos se desviaron hacia el suelo y, después de un rato, levantó lentamente la mirada.

-Creo que si lo he pensado,Pero,creo que ya no tengo salvación-admitió, su voz baja pero firme-. Esto d mi forma de sentir algo cuando todo lo demás parecía... muerto-sacó un cigarro,lo encendió y le dió una calada.

-¿Y cómo le hiciste para no sentirte mal y estar tranquilo?-pregunté.

Fred guardó silencio por un momento, como si estuviera escogiendo cuidadosamente sus palabras.

-No lo hice del todo -respondió al fin-. Aún tengo días malos, pero... aprendí a enfocarme en otras cosas. Como esto -dijo, señalando las pinturas, el callejón.

Callejón De Esperanza Donde viven las historias. Descúbrelo ahora