Lauren Mcklein
La biblioteca del instituto se había convertido en mi refugio durante las últimas semanas. El tiempo que antes solía dedicar a paseos despreocupados o a charlas con amigas se había reducido a nada, limitada por montones de libros y hojas llenas de fórmulas y ensayos. La presión de los exámenes finales se había convertido en una manta pesada que me oprimía, y la idea de repetir el año por tercera vez era algo que odiaba.Mi madre me mataría si eso llegase a pasar
Era un día gris y lluvioso, típico para la temporada de exámenes, cuando me encontré en mi rincón habitual en la biblioteca. El silencio era casi absoluto, solo roto por el suave hojeo de las páginas y el ocasional clic de una computadora. Estaba profundamente concentrada en un libro de matemáticas cuando escuché un suave toque en mi mesa.
Levanté la vista, sorprendida al encontrar a Fred allí, de pie frente a mí. Su presencia era inconfundible, con su camisa a cuadros,está vez con una camisa que decía "Linkin park" y esa expresión reservada que siempre me desconcertaba.
—¿Puedo sentarme? —preguntó, su tono era curioso pero no particularmente amistoso.
No pude evitar sentir una mezcla de sorpresa y incomodidad. Había pasado un tiempo desde la última vez que había tenido una conversación con él, y la presión de los exámenes había hecho que mi mente se enfocara en otras cosas.
—Claro —respondí, tratando de mantener la calma—. ¿Qué necesitas?
Fred se sentó frente a mí, su mirada fija en mi rostro. Había algo en su presencia que me hacía sentir incómoda, como si estuviera esperando una respuesta que no sabía cómo dar.
—He notado que has estado ocupada últimamente —dijo, sin rodeos—. No hemos hablado en un tiempo.
—Sí, los exámenes —dije, mientras trataba de volver a concentrarme en mis apuntes—. Es un periodo bastante intenso para mí.
Fred asintió lentamente, pero su expresión seguía siendo enigmática. Me miraba como si intentara descifrar algo más allá de las palabras que decía.
—No es solo eso —dijo—. Te he visto evitarme. ¿Hay alguna razón en particular?
Su pregunta me sorprendió. No había sido consciente de estar evitando a Fred, al menos no de manera deliberada. Había estado tan absorta en mis estudios que ni siquiera me había dado cuenta de su ausencia.
—No es nada personal —respondí—. Simplemente, he estado ocupada con los exámenes. No he tenido mucho tiempo para nada más.
Fred parecía escéptico. Se reclinó en su silla, cruzando los brazos y mirando alrededor de la biblioteca como si estuviera buscando algo que no pudiera ver.
—No me malinterpretes, no estoy aquí para hacerte sentir culpable —dijo—. Solo me causaba curiosidad y morbo que la niña que le gusta entrometerse en todo no lo haya hecho hace un buen rato—sacó una lata de refresco de su bolsillo y le añadió el dichoso azúcar.
—¡hey!—fruncí mi entrecejo levemente.
Fred solo siguió tomando su refresco,ocultando detrás de la lata una pequeña sonrisa.
—En cualquier caso,intenta tomar un descanso,no es bueno que solo te dediques al estudio.
—No sabía que te importaba tanto —dije, con una ligera sonrisa—. Pero entiendo tu punto. Estos exámenes están consumiéndome más de lo que esperaba.
Fred parecía vacilar por un momento, como si quisiera decir algo más, pero finalmente optó por cambiar de tema.
—Entiendo —dijo—. Cómo sea,no te molesto más,suerte con esos exámenes.
ESTÁS LEYENDO
Callejón De Esperanza
RomanceLauren mcklein,una chica aparentemente muy sociable y alegre llega a su nueva escuela con todos los animos de conocer a alguien, aquí va a conocer a Fred,alguien muy misterioso Pero interesante para ella a pesar de no tener una muy buena fama de ser...