06 | El lamento del poeta.

38 10 15
                                    

La escuela era como un castillo tenebroso. Al entrar, Horang era como una bruja que todos esperaban quemar en la hoguera. A pesar de que sabía que tenía la culpa y que sus amigos más cercanos merecían una disculpa o explicación, no iba a explicar porque no había nada que justificar.

El origen de todo se remontaba en su primer día de clases en la secundaria. Garam y Horang eran los únicos que habían quedado juntos en la misma escuela secundaria. Los primeros días trataron de ser un apoyo el uno al otro, después llegaron los nuevos amigos. Garam por su lado hizo una estrecha amistad con Hyunjin, Jisung y Kai, además de los chicos de segundo año. Horang conoció a Hyerim y Jisu en una interacción sobre grupos idols y comics, más tarde fue Suho y Chaemin a ella reconocerse como buena tiradora del equipo. Estableció relaciones rápidamente sin saber de lo que hablaban a sus espaldas las chicas que se hacían llamar sus amigas.

La primera señal fue Go Hyerim al tomar su teléfono sin permiso entre clases.

—¿Este siempre fue tu teléfono?

Las tres estaban reunidas en sus pupitres mientras hablaban de una salida al parque de diversiones. Hasta que ella desvió el tema en su teléfono.

—Sí, ¿por qué?

—¡Es el iPhone catorce! Ahora podemos tomarnos selfies con buena calidad. ¿Desde cuándo lo tienes?

Las dos mostraron repentino interés en todos sus objetos personales en los siguientes días. Siguió con su mochila, sus cuadernos, su reloj de muñeca, sus zapatos, la permanente en su cabello y demás. Horang entendió sus comentarios más tarde y no supo controlarlo. En primer grado la conocían como la chica rica que usaba artículos de lujo. Era verdad que los usaba, les pertenecían pero no era cierto que tenía padres ricos, viajes al extranjero en las vacaciones y vivía en un conjunto residencial en el barrio alto. De repente estaba viviendo una mentira que no había fundado a propósito. Todo era suposiciones de las personas al ver lo que vestía y llegaron a ella demasiado tarde.

Cuando quiso desmentirlo, fue en el verano. Buscó a Garam en medio de las clases de educación física, temblando y desesperada por no saber cómo iba a terminar todo. Llevó al chico a un callejón entre los edificios, donde los chicos de tercero iban a fumar porque era seguro y poco transitado.

—¿Qué te sucedió? Tus manos están frías.

—Hay un rumor que dice que tengo mucho dinero y que mi padre cambia de carro cada mes.

Garam quedó confundido.

—¿Qué? ¿Por qué dices que es un rumor?

Horang lo miró como si hubiera visto una criatura extraña y asquerosa. Su mirada expresaba rechazo porque no creía escuchar eso de su boca.

—¿De qué mierda estás hablando?

Garam se sorprendió de su forma de hablar. Estaba enojada, lo veía en sus arrugados labios, las aletas de su nariz y sus puños apretados.

—¿Por qué lo niegas? —No estaba acostumbrado a su furia, por lo que se puso nervioso.

Él todavía no entendía y no iba a hacerlo. Garam primero piensa que su novia está loca antes de que él estuviera equivocado.

—¡No soy rica, Garam! ¡Soy Lee Horang de un barrio común y corriente! ¡Mi padre es un pobre idiota que no le importo! ¡Mi madre apenas puede llegar a fin de mes siendo masajista! —gritó, con su corazón herido y sus ojos llorosos—. ¿Por qué de todas las personas tú crees eso? ¿Por qué no me conoces? Estudié contigo en la escuela media, estuvimos juntos mucho tiempo.

Se rompió a llorar, hipó y se hizo una bolita en la pared contraria. Quería desaparecer por todas las decepciones y tristezas que se estaba llevando ese día.

Before You and I become 'We' | Huening Kai.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora