Carta para el lector.

35 13 1
                                    

Querido/a lector/a.

Si estás aquí, leyendo estas palabras, sé que probablemente estés atravesando uno de los momentos más difíciles de tu vida. Quizás llevas un tiempo sintiendo que cada día es una batalla, una lucha constante contra tus propios pensamientos, tu cuerpo, la comida, y tal vez incluso contra las personas que te rodean. Sé que a veces puede parecer que nadie entiende lo que estás pasando, que las palabras de apoyo suenan vacías, y que la sanación es solo una idea distante, casi inalcanzable.

Pero quiero que sepas, desde el fondo de mi corazón, que no estás solo/a. Este libro ha sido escrito para ti. Para ofrecerte un espacio donde puedas ser tú mismo/a, sin máscaras, sin miedos. Aquí, no se te juzgará por lo que sientes ni por lo que has vivido. Aquí, serás escuchado/a, incluso cuando parezca que nadie más puede oírte.

Tal vez, en este momento, te resulta difícil verte con ojos amables, con respeto o con cariño. Pero quiero que sepas algo: tú vales. Vales más de lo que tu mente te dice cuando te atormenta, más de lo que el espejo te muestra cuando no te reconoces. Tu valor no depende de cómo te ves, de lo que comes o de lo que piensan los demás. Tu valor es infinito, porque eres una persona única, con una historia que merece ser escuchada, con un corazón que merece ser sanado.

Este libro no pretende tener todas las respuestas, porque la recuperación no es un camino lineal ni sencillo. Habrá días buenos, y otros más oscuros. Pero quiero que pienses en este libro como una pequeña luz que puede acompañarte en los momentos de oscuridad. Un recordatorio de que, aunque sientas que no avanzas, cada pequeño paso, cada momento en que te trates con más compasión, es una victoria.

A lo largo de estas páginas, encontrarás reflexiones, ejercicios y herramientas que te invito a usar como guía en tu proceso de sanación. No existe un único camino hacia la recuperación, porque cada persona es única, y lo que funciona para unos, puede no funcionar para otros. Por eso, este libro está lleno de opciones, para que puedas encontrar lo que mejor resuene contigo. Lo importante es que no te rindas. La sanación es posible, aunque a veces parezca lejana. Día a día, paso a paso, puedes reconstruir tu relación contigo mismo/a y con tu cuerpo.

No será fácil, lo sé. Pero no tienes que hacerlo solo/a. Aquí, en estas páginas, encontrarás compañía. En cada palabra, en cada ejercicio, estaré contigo, recordándote que eres digno/a de amor, de comprensión y de paciencia, especialmente de ti mismo/a.

Empieza donde estés, con lo que tengas. Incluso si hoy solo puedes leer unas pocas páginas, está bien. No tienes que hacerlo todo de golpe. Lo importante es que estás aquí, y eso ya es un acto de valentía inmenso.

Gracias por dar este paso, por abrir este libro y por darte una oportunidad. Estoy aquí para acompañarte en este viaje, y juntos, poco a poco, iremos encontrando el camino hacia la sanación.

Con todo mi cariño y apoyo, Yanira ❤️‍🩹

Rompiendo el Ciclo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora