CAPÍTULO 3 Tan cerca, pero tan lejos.

11 1 0
                                    


Luego de aquella vez que nos vimos en mi curso, Mateo cambió conmigo. Pero, para bien. Cada vez que venía a verme venía solo, sin su novia. Me hacía chistes y hasta me atrevería a decir que me hablaba en tonos bastantes coquetos. Cada vez me convencía más de que estoy más cerca de él. Más cerca de que sea mio.

-Eso sería todo. - Me dijo Laura, una señora que es mi vecina, vive cerca de el kiosco.

-Bueno, serían $4150 - Le dije y me pagó.

-Ay mija viste lo que pasó ayer. - Habló Laura.

-No. ¿Qué pasó?. - Pregunté. Laura es bastante chismosa, si yo necesito saber algo del vecindario ella es la que tiene todas las noticias, tanto viejas como nuevas.

-El chico este...¿cómo se llama, el de rulitos?. Que tiene un tatuaje en el cuello. - Yo fruncí el ceño dudosa por qué no sé si de quien quiere hablar es quien creo que es.

-¿Mateo?. - Pregunté y ella sonrío.

-Sí sí ese, Mateo. Bueno resulta que ayer salí a regar mis plantas y empecé a escuchar gritos que venían de la casa de él. Después salió de la casa una chica, ,muy linda la chica, pero salió llorando y se fue; y a la noche parece que ella volvió a la casa y otra vez se escuchaban gritos o bueno reclamos, pero reclamos de esta chica a él, a Mateo. - Me contó.

-¿Que clase de reclamos?. - Pregunté curiosa.

-"Te conozco, sos un gil","ya te perdoné una, dos ya no", algo así. Parece que es la novia y se enteró que le fue infiel, no sé si terminaron pero de que ayer las cosas no terminaron bien es seguro. - Finalizó su historia.

-¿Y hoy usted no lo vio a él o a la novia?. - Indagué.

-No no, el chico se fue hoy a la escuela, volvió y de ahí no lo vi más. -Dijo mientras agarraba sus cosas - Bueno cielo, ya me voy que tengo que hacer la merienda a mi nieto, chau mi vida. - Saludó y se fue.

-Mirá vos. - Susurré con una sonrisa en mi cara.

Obvio que esa historia me puso feliz. Si ella se enteró que es cornuda y lo dejó es para celebrar, porque me deja el camino libre y fácil. Y si se enteró de algo que tenga que ver conmigo todavía mejor, es para que esté de joda todo el fin de semana.

Luego de que Laura se fuera comencé a organizar unas cosas del almacén. Hasta que sentí la puerta abrirse.

-Hola. Ya lo atiendo. - Dije mientras seguía acomodando la parte de los detergentes.

-Te espero todo lo que quieras. - Me contestaron y me di la vuelta, y ahí lo vi. Mateo.

Se armó una sonrisa en mi cara.

-¿Que buscas rey?. - Pregunté mientras me acercaba a él.

-Nada para comprar. Te busco a vos. - Contestó.

-¿Por qué, pasó algo?. - Le pregunté con intenciones de que me cuente de su novia.

-Sí. Malena está enojada conmigo. - Dijo y rodó los ojos.

-¿Por qué?. -

-Por cosas que se le meten a la cabeza. Ayer llegó a casa y de la nada me revisó el celular, vio que estaba siguiendo a una piba y empezó el interrogatorio. Es muy celosa, piensa que le fui infiel. - Contó y apoyó su espalda en los estantes, teniendo cuidado de no tirar o romper algo.

-¿Solamente por eso se enojó?¿O hiciste algo más?. -

-En realidad...creo que se trata de algo más que de a quién sigo y quién no por Instagram. Creo que ya estaba molesta conmigo por.. por vos. -

-¿Por qué por mi?. - Pregunté fingiendo que me ofendió.

-Dice que nos ve muy cercanos. Creo que no desconfía de vos, si no de mi. Ya le fallé una vez y está atenta a la segunda. - Contestó y suspiró. Yo puse mi mano en su hombro.

-Ay Matu, ella tiene que entender que solo somos amigos. Tiene que confiar en vos, si no lo hace... me parece que será porque no te quiere. Hasta yo confiaría en vos. - Le dije y me miró. Ya que todo este tiempo estuvo con la mirada baja.

-¿Vos sí confiarías en mi?. - Preguntó y me fui acercando más.

-Obvio bobo. - Contesté. Nuestros labios estaban a centímetros.

-Sos la mejor. - Contestó susurrando cerca de mis labios y me besó.

Sus labios parecían hechos para estar con los mios. Sus labios, su aroma, su respiración agitada, todo lo hacía perfecto. Sus manos bajaron a mi cintura y me apretó más a él. Sentí que todo iba bien hasta que comencé a notar que su agarre en mi cintura iba alejándose, así que para que no pensara mal de mi me alejé antes de que él lo hiciera. Quedaría como si yo lo hubiera rechazado y no él a mí.

-No no, perdón. - Dije alejándome fingiendo pena.

-No, fue mi culpa yo te besé primero. - Se disculpó y sacó su espalda de la pared.

-Pero no debí haber aceptado; Male me cae muy bien, me encanta la pareja que hacen y no quisiera que terminen por mi culpa. Me sentiría muy mal posta. - Mentí y él negaba con su cabeza.

-No enserio, no te disculpes. Yo te besé y es obvio que no te lo esperabas. Creo que me dejé llevar por la tristeza. - Contestó.

-Creo que se lo tendría que decir a Male. - Dije y me miró asustado.

-No obvio no, no hace falta. Se queda entre vos y yo, fue un...fue un desliz. No va a volver a pasar. Así que por favor no le digas nada. - Suplicó y me quedé pensando, pero no tanto porque sería sospechoso.

-Bueno, tienes razón. Aunque me va a costar porque a ella la aprecio una banda y se me hace de mala gente no decirle algo así, pero como fue un desliz como vos dices no le digo nada. - Contesté y me fui al otro lado del mostrador. Él se acercó un poco.

-Queda en el olvido. ¿No?. - Dijo.

-Si obvio Teo, queda en el olvido. Amigos. - Acerqué mi mano para que la estrechara, él la miró y sonrío.

-Amigos. - Contestó y estrechamos nuestras manos.

Desde ese día, sentí que nada era lo mismo. Parecía que a él no le había afectado en nada, pero a mí me había causado muchas emociones. Sentía que mis ganas de que estuviera a mi lado habían aumentado. Ahora no solo quería que dejara a Malena, sino que quiero sacarla directamente de su vida. Que se olvide de ella. Para siempre. Que solo me vea a mi. Pero por primera vez, me quedé sin ideas, no sé como voy a lograr que olvide a su novia.

-Ya fue, tienes que pasar al plan B. - Me dijo Caro. Ahora estábamos en hora libre, sentadas en nuestros bancos del curso mientras los monos de mis compañeros hacían estupideces.

-¿Vos dices?. - Pregunté insegura.

-Si nena. Tienes que meterte a la casa de ella o de él y coquetear con Mateo para plantarle más inseguridades a la flaca. Tienes que hacer que desconfíe de él, no de vos. Porque VOS sos su "amiga,¿no?. - Dijo con tono de burla y picardía. Yo sonreí.

-Tienes razón. Es hora de meterle ideas malas a la chica; ideas que le hagan creer que tiene unos tremendos cuernos. - Dije y reí y mi amiga me acompañó en ese acto.

-Igual no es mentira. Es cornuda, si el flaco ya se besó con vos. -Contestó y largó una carcajada fuerte y yo la copié mientras le di una piña leve en el hombro.

-Que malas somos. - Dije pícara y sonreímos.

Conseguí que Male me invitara a su casa. ¿Por qué me invitó?. Por las clases particulares, Caro me iba a acompañar y me iba a hacer la segunda. El plan es que mientras ella esté ocupada distrayendo a Malena con tareas, yo voy a aprovechar y tratar de acercarme más a Mateo. Tratar de sacarle información sobre como va su relación y quién sabe, quizás le pregunte algo respecto al beso del otro día.



Holaaa, ¿que onda? Necesito votos y comentarios para saber si la historia va bien y si les gusta. ¿Que onda con Zoe?¿Les cae bien o mal? Alta forra es JSJSJS

Somos egoístas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora