Chapter 11: "Cuba #3"

3 1 4
                                    

Sam's POV

Estaba viviendo literalmente un sueño.
Habíamos vuelto a la Habana para pasar nuestro último día acá. Teníamos mucho por recorrer aún. Resulta que al estar caminando por las calles de la ciudad, Ji como bien marica que es, fue estafado. La seguridad en Cuba es fenomenal, pero en todo lado tú encontrarás estafas y esta no fue la excepción.

Resulta que un local nos ofreció ir a su restaurante para almorzar, a lo cual accedimos ya que nos gustó el menú. La comida fue muy deliciosa y todo estaba genial, incluso nos habían regalado las bebidas y los postres. Bueno, pues resulta que no fue así. Al final en la cuenta nos cobraron mucho más de lo que esperábamos. Nosotros siempre pagabamos en pesos cubanos y en realidad así lo haríamos ahora. Pero nos cobraron en euros y mucho más de lo que creíamos.

- ¿Que haces? Nos están estafando. - Fruncí el ceño y le quité la cuenta a Andy. El ya estaba por sacar su billetera.

- Lo sé, pero no quiero pelear con nadie. Solo pagaré y ya, no pasa nada. - Se rindió tan rápido que me dió como puteria. Yo negué medio enojada.

- No papi, usted no lo estafan y se deja tan fácil. Espere yo hablo. - El quedó tieso y yo me paré de la mesa para ir a hablar con el mesero.

- Mira, lo que pasa es que ustedes nos habían dicho que nos regalaban los jugos y los postres, y acá nos los están cobrando. Además de eso, nosotros no vamos a pagar en dólares, queremos la cuenta en pesos cubanos como está estipulado en el menú. - Dije a la defensiva, pero siempre hablando desde el respeto.

- No chica, nosotros no les vamos a dar eso. Creíamos que eran cubanos pero no, la promoción es solo para cubanos. Además no se permite pagar en pesos acá, solo en euros para los extranjeros. - Dijo el mesero con una sonrisa increíblemente falsa como diciendo "jajaja te estafé malparida"

- No. No vamos a pagar entonces. Habíamos quedado en algo y ustedes jamás nos avisaron del cambio. O si no, no habríamos comido acá. - Dije ya un poco enojada. De todas maneras intentaba mantener el respeto, pero me estaba sacando el quicio.

- Usted no quiere tener problemas con nosotras, niña. La policía cubana no tiene piedad con los ladrones. - Dijo el enojado.

- ¿Ladrones nosotros? Usted no quiere tener problemas con mi novio. Él sabe Muay Thai. - Amenacé. Que va a saber ese Muay Thai. Sabrá boxeo y eso que en GTA.

- ¿Acaso me está amenazando? Que venga su novio y me muestre lo que sabe, comepinga. - ¿Come pinga? ¿Premio o castigo? Ya me estaba poniendo tensa y enojada.

- Mire hijueputica, a mi me respeta oyó. Yo a usted en ningún momento le he insultado a usted o a su triple hijueputa restaurante de mierd- Jisung me interrumpió.

- ¿Que sucede? ¿Usted por qué le está faltando el respeto a mi novia? - Dijo Andy serio e intentando intimidarlo. ¿Novia? Ay hijueputa, yo también le dije mi novio. Quedé tiesa. Me salió natural y no me di cuenta. El puso su mano en mi hombro siendo protector. Se prendió esta mierdaaaaaa.

- Tranquilo, amigo. Ella comenzó. - Dijo el ya calmandose un poco. Ji era mucho más alto que él y se nota que lo intimidó.

- Voy a llamar a la policía. - Dije sacando mi teléfono, pa saber ni sabía cómo marcar con una sim colombiana.

- No es necesario, señorita. Se les invitará los jugos y los postres. Pueden pagar en pesos. - Dijo el muchacho ya rindiendose.

Jisung pagó y nos fuimos de ese lugar. Que momento tan tenso y extraño. Sentí un sentimiento muy bizarro en mi estómago cuando él me nombró su novia. Sentí mucha emoción, pero no quería demostrarlo. Llegamos al muelle de la ciudad y Andy tomó mi mano, se acercó a mi oído y susurró "¿Entonces soy tu novio, cariño?" Me dió de todo. Jisung era un malparido. Él sabía lo que provocaba en mi y quería retarme. Pues no lo iba a dejar ganar. Yo fácil no soy.

i know places - salosungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora