El rumor del rechazo de Ash a la invitación de Grom se esparció rápidamente entre los estudiantes. Penny fue la primera en enterarse, y no perdió tiempo en compartir la noticia con sus compañeros.
—¡Ash ha rechazado a Grom! —exclamó Penny, casi incrédula, mientras hablaba con Jessie, Meg y Sandy en el recreo—. ¡Después de todo lo que hemos hecho para acercarlos!
—¿Cómo lo sabes? —preguntó Jessie, algo incrédula.
—Mi hermano me lo ha contado —respondió Penny, cruzando los brazos y frunciendo el ceño. Su hermano mayor, Darryl, apenas tenía 21 años, pero ya era el profesor de Geografía—. Grom intentó invitarlo a tomar un café después de la reunión de profesores, pero Ash lo mandó a paseo sin pensarlo dos veces.
Meg, que había estado ocupada mirando su teléfono, levantó la vista al escuchar el comentario.
—Qué raro, Max no me ha dicho nada. Aunque va un poco a su bola, no me extraña que no lo haya visto —dijo, más para sí misma que para sus amigas—. De todas formas, Ash siempre ha sido así, ¿no? Terco y malhumorado. No es de extrañar que no quiera "socializar".
—¡Pero es Grom! —protestó Jessie, exasperada—. ¿Cómo puede alguien decirle que no a Grom?
Sandy, que se había despertado de su sueño mientras hablaban, lanzó un suspiro frustrado.
—Ash no está colaborando nada con el plan —dijo con su tono cansado—. Si sigue así, nunca vamos a poder juntarlos. Aunque a mí honestamente me da igual.
—Es verdad —dijo Meg—. Tenemos que hacer algo más grande. Algo que no pueda ignorar, y pronto, porque el carnaval está a la vuelta de la esquina, y quiero disfrutarlo.
Todos se miraron, dándose cuenta de la oportunidad perfecta que se avecinaba.
—¿Carnaval? —preguntó Penny con una sonrisa traviesa— ¿Crees que podamos usarlo para crear otra situación incómoda entre ellos?
—Claro que sí —dijo Jessie, ya comenzando a trazar un plan en su mente—. Este año, el carnaval va a ser el evento perfecto para que Ash y Grom se acerquen más.
El carnaval era uno de los eventos más esperados del año en el instituto. Profesores y alumnos participaban con disfraces, juegos, actividades y muchas decoraciones. Sin embargo, para Ash, aquello solo significaba una cosa: caos.
Desde el momento en que se anunciaron los preparativos, Ash se había visto envuelto en una vorágine de trabajo. Supervisaba que las decoraciones estuvieran en su lugar, asegurándose de que las luces no fallaran, reparando pequeños desperfectos en las aulas y los pasillos mientras los estudiantes se dedicaban a lo que mejor sabían hacer: desordenar.
—Estas decoraciones son una mierda —murmuró Ash mientras ajustaba una guirnalda que se había descolgado—. Y estos niñatos nunca dejan las cosas bien.
Mientras tanto, los alumnos lo observaban, planeando en secreto cómo utilizar el carnaval a su favor. Sabían que Grom, como profesor querido por muchos, tendría que estar pendiente de los estudiantes, pero también que sería una excelente oportunidad para que pasara tiempo cerca de Ash. Los rumores ya estaban circulando entre los alumnos, y con el carnaval tan cerca, todo el mundo estaba pendiente de los dos.
—Ya he empezado a escribir el fanfic de estos dos... —se rio Colette, una alumna más mayor, de 16 años, mientras junto a algunos de sus amigos ayudaba a los más pequeños a colgar algunas decoraciones—. Digo... tenemos que hacer que pasen más tiempo juntos
—No te preocupes, mi hermana pequeña y sus amigos ya lo tienen todo planeado —respondió Janet, de la misma edad que Colette, con una sonrisa traviesa—. Dice que van a estar tan ocupados el uno con el otro que ni siquiera se darán cuenta de lo que están tramando.
ESTÁS LEYENDO
𝗹𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗲𝗷𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝘁𝗼 - 𝗴𝗿𝗼𝗺 𝘅 𝗮𝘀𝗵
FanficEn un instituto donde las travesuras de los estudiantes nunca cesan, un dúo de niñas notan como Grom, el adorado profesor de historia parece muy interesado en el malhumorado conserje, Ash. Decididas y con ganas de drama y chisme, lo difunden hasta q...