Te vez increíble, hermoso - dice Tereza, mientras me pruebo el traje blanco para la boda, suspiro mientras me veo frente al espejo, pantalón de tela blanco, camisa negra, un saco blanco y zapatos negros de vestir - ¿tú crees? - le pregunto - pareces un muñeco de pastel de bodas - contesta - no pues gracias que gran ejemplo - le contesto, mientras nuevamente me veo al espejo - ¿ya decidió por alguno? - pregunta una de las señoras encargadas de lugar - creo que si - me gusta como estoy y me imagino cómo estará Sam, hemos decidido comprar la ropa para la boda por separado, no somos prejuicios, pero será una gran sorpresa cuando nos veamos cómo vestimos ese día - quiere este por favor- le digo a la señora que me atiende.
Luego de dejar el traje en mi departamento, salimos con Tereza a tomar un helado, mientras caminamos me a tomado del hombro - ¿y cómo sigue la madre de Sam? - pregunta Tereza - sé que está mejor a regresado a sus pastillas anteriores, la intención de su médico era mermar la dosis pero no a funcionado - le respondo - ¿le contaste a Sam lo que te a dicho? - algo así no con tanto detalle, no quiero preocuparlo más de lo que ya está - estamos frente a una nueva heladería que an inaugurado la cual tiene como su mayor atracción -helados fritos - díselo Tereza en vos alta mientras pone una cara de confucion - como mierda fríes un helado - exclama Tereza, como era de esperarse a pedido uno mientras tanto yo me ido por algo más tradicional helado de dulce de leche - seguro no quieres, alemenos prueba- dice Tereza mientras se atraganta una bola de masa en la cual en su interior trae helado - no me apetece - le respondo mientras pruebo mi helado y es que como alguien puede gustar de un helado frito, una mezcla descomunal de calorías y grasa - ¿sabías que Dylan sale con una chica? - pregunta Tereza - ¡no! como así ¿desde hace cuanto?se supone que a él no le va eso de salir y conocerse - yo solo sé que nunca se debe decir no haré tal cosa por que a la final la terminas haciendo, si sale con una de las chicas del grupo de apoyo para alcohólicos - dice Tereza - sonrió y es que la verdad pienso que ya Gera hora de que Dylan aciente cabeza, si salir con alguien le ayuda a superar todos sus males y enfocarse en su carrera pues lo apoyo, al fin de cuentas para eso están los amigos para apoyar en todo circunstancia, me fijo en un gran reloj que está en la pared en forma de helado, que marca las tres de la tarde - gracias por acompañarme- le digo a Tereza mientras se debora lo que queda de su helado, le doy un beso en la mejilla - te quiero - dice Tereza con la boca aún llena de helado
Al caminar por una de las calles, me encuentro con una gran librería, entro a ella y me siento en un mundo diferente, me digo a mí mismo que en algún momento en esos estantes está a la venta los libros que escriba, el olor a café y donas está impregnado en el lugar y es que tiene una pequeña cafetería en el segundo piso donde puedes leer tranquilamente mientras comes algo, voy hacia la sección infantil y empiezo a buscar entre los libros un ejemplar del principito, finalmente lo logro dos ejemplares uno ilustrado y otro una versión bastante juvenil de pasta verde y me decido por ese
Empezado a leer el libro mientras me encuentro en la zona peatonal de la ciudad, nuevamente e vuelto a recordar que el mensaje que me deja, es que la verdad está más allá de lo que percibimos con nuestros sentidos, pero si captamos con nuestra inteligencia y nuestra tendencia al amor y al bien, pues lo esencial es invisible a los ojos
Al llegar a la cafetería de la zona antigua de la ciudad observo desde afuera por el ventanal que Sam ya se encuentra en la mesa al pie de este, ni bien ingreso se levanta abrasarme con una gran sonrisa - ya e pedido los cafés y las galletas - dice Sam y me da un beso, saco de la funda de plástico, la edición del principito que e comprado - ¿y eso? - pregunta Sam, - recuerdas que e dicho que le hace falta a este lugar tener un clásico y este lo es, un lugar a sí y sin un principito que leer no está del todo completo - sonrió, mientras colocó el libro en una de las repisas - ahí nuevos nombres - dice Sam mientras señala la pared - mira lisa y Sofía - le contesto mientras señalo un dibujo de mariposas con el nombre de ellas - ¿qué piensas? - dice Sam, - dos chicas conociéndose con planes de ver que les prepara la vida, creo que es algo nuevo que se está formando como para imaginar, ¿no crees? - si tal vez - dice Sam mientras me abraza por la espalda cuando aún sigo buscando escritos nuevos - mira este - contestó - "la buena vida está inspirada por el amor y guiada por el conocimiento" - ¿eres feliz? - pregunta Sam - si, claro que lo soy - respondo, sé que todos en este mundo buscan la felicidad, algunas la encuentran y otros no y los que ya la tienen, aún siguen buscando cómo más ser felices y los que aún no la an conseguido esperan algún momento lograrlo y es que nadie se da cuenta que la felicidad siempre está presente, eres feliz cuando as conseguido ganar dinero, cuando as ido por un helado o cuando a ganado tu equipo de futbol favorito, lo que pasa es que la felicidad está en un momento determinado y en otro desaparece, por qué como seres humanos siempre estamos buscando algo más y cuando lo logras, ahí está, se hace presente ese instante de lo que llamamos felicidad - su pedido está listo - dice la señora con pinta de bibliotecaria que nos había atendido la vez anterior, mientras sirve en la mesa los cafés y galletas - amo estas galletas - son las mejores - dice Sam - piojo, quiero pedirte disculpas a nombre de mi madres por lo que te dijo la vez anterior - tomó sus manos por encima de la mesa- no hace falta pedir disculpas, sé que lo que dijo fue por su enfermedad, lo único que quiero es que tú estés bien y por supuesto que Lorena también, en lo poco que la e conocido sé que es una mujer increíble - gracias piojo, es muy importante para mí saber eso - sonríe - te tengo dos noticias, mi hermano me a llamado vendrá a nuestra boda, pero su esposa y mis sobrinos no podrán acompañarlo, sé el motivo, pero que mi hermano esté ese día, para mí es importante - si tú estás bien yo estoy bien- le respondo - y la segunda es que una chica con la que está saliendo Víctor, resulta que es editora en una editorial, sabueso, me a dicho ¿la conoces? - claro que conozco de editorial Sabueso, sus autores an ganado varios premios - le contesto - pues qué bueno, por qué están buscando a alguien que se encargue de leer las obras de los nuevos autores juveniles y le e contado de ti, quiere hacerte una entrevista- sonríe- ¿es una broma? Eres el mejor novio del mundo, gracias - me aviento por encima de la mesa a besarlo, una de las tasas se a virado, haciendo regar el café sobre la mesa y el piso - mierda me manche el pantalón- lo digo mientras intento limpiar el desastre que hice, paso la servilleta por la mesa y Sam toma mi mano - tengo que decirte algo - veo su expresión, algo lo inquieta, se queda callado, su mirada es angustiante, una extraña sensación invade mi cuerpo, me estremezco, siento un nudo en mi espalda que cada vez aprieta más - he quieres ir a la playa - dice Sam, ahí algo que me hace pensar que a evitado contarme lo que en verdad quería decir - ¿estás seguro que querías decirme eso? - preguntó - sí, quería ir contigo a la playa antes del matrimonio, darnos un tiempo para los dos - ok - asiento con mi cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Te enseñaré a amar
Novela JuvenilEste es un primer borrador, quiero comentarles que ya tengo un tercer borrador pero actualmente me encuentro en face de publicar en físico, algunas cosas de lo que leerán an cambiado, incluyendo que se corrigió las faltas ortográficas las cuales abu...