013

43 7 2
                                    

disculpen la tardanza, pero estuve un poco muy ocupada para actualizar, pero ya desde la proxima semana, habra actu 2 veces a la semana :) eso gracias por leer bbs.

Un día de enero, entré en la habitación de Jake, y él estaba sonriendo como un gato sonriente. Cuando le pregunté qué estaba tramando, él simplemente me entregó un sobre manila grande... del Instituto de Arte de Seúl. Noté que había sido abierto, pero no me moví para ver qué había dentro.

—¿Qué?—pregunté, mirando hacia él. Sabía que no tenía las calificaciones para ir a la universidad, aunque quisiera—. Si esto es un folleto, ya sabes...

—No es un folleto—Todavía estaba sonriendo, y comencé a asustarme un poco—. ¿Recuerdas cuando no pudiste encontrar los bocetos del mural de oncología antes de que empezáramos a pintarlo? ¿Y entonces mi dibujo también estuvo desaparecido por un tiempo?

Asentí. Lo recordaba. Fue un poco extraño, pero aparecieron más tarde, así que no pasó nada.

—Conseguí que una de las enfermeras les hiciera copias

Bueno. No estaba seguro de lo que necesitara hacer con las copias, pero ciertamente estaba agradecido. Yo todavía no sabía qué tenía que hacer con este sobre.

—Estás siendo denso, Hee—Me dio una mueca falsa.

—A menudo lo soy—Estuve de acuerdo—. Vas a tener que deletrearlo un poco más.

—Copié esos dibujos y obtuve copias de algunas de los retratos que dibujaste para los niños. Cuando los padres descubrieron lo que estaba haciendo, tomaron fotos de los que hiciste para ellos. Incluso llamé a Jaehyun y le pedí que consiguiera fotos o copias de los que le hiciste a la gente de su iglesia.

—¿Para qué?—pregunté—. Todo lo que tenías que hacer era pedir. Te habría dado copias. Aunque no entendiera para qué las querrías.

—Las envié al Instituto de Arte. Les dije que las estaba enviando por un amigo y les pregunté si creían que podrías entrar para el curso de otoño—Sonrió más ampliamente con cada palabra—. No te dije nada porque no estaba seguro de cuál sería su respuesta, y sabía que me dirías que no lo enviara. No tienes suficiente confianza en tus habilidades.

—Jake...—comencé—, gracias, pero sabía que ninguna universidad me aceptaría con las calificaciones que tengo... mucho menos un instituto de arte. Realmente aprecio el gesto, pero...

—Hee—interrumpió—solo, mira dentro del sobre.

Lo hice. Saqué un paquete completo de papeles con una carta en la parte superior que decía: Nos complace informarle que...

—¿Siquiera les dijiste cuáles eran mis calificaciones? ¿No necesitaron una copia?

—Bueno—dijo tímidamente—, conseguí que Jaehyun le dijera a la señora de la oficina de la escuela que no llevabas tus libretas de calificaciones a casa, y que tus padres querían que él recogiera una copia para verlas.

—No deberían haberle dado eso. Solo los viejos o yo mismo deberíamos poder conseguir eso.

—Bueno, tenia una nota de tus padres...— pero su cara se veia tan culpable que supe de quien era realmente la nota.

—¿Falsificaste una nota de mis padres? ¿Que edad tenemos? ¿Doce?— mi voz se estaba volviendo un poco severa, pero tenia que admitir que estaba impresionado y conmovido de que el se hubiera tomado tantas molestias por mí. No es que debiera haber funcionado. iba a tener que hablar con el personal de la oficina de la escuela sobre confidencialidad.

Lei el resto de la carta:... aceptacion provisional pendiente de calificaciones aprobatorias de C o superiores, en sus clases y el acuerdo de su parte para tomar y aprobar clases de refuerzo en ingles y matematica una vez que comience su permanencia aqui en nuestra universidad.

✧ sunbeam-heejake ✧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora