Capítulo 26 No te tardes mucho.

90 12 0
                                    

POV Rachel. 

Cuando Hazel salió de mi casa, hubo un silencio un poco incomodo. Hailee solo observaba mi cuello pero no me decía nada. Y yo honestamente no sabía ni que decir, solo puedo pensar que esta mujer hasta con la prensa más sencilla y sin color se ve preciosa. Pero no es momento para pensar en su belleza, es momento de concentrarme en que hace aquí y recordar que tenemos una conversación pendiente y que además hace unas horas Johan me termino. 

Rachel: Mmjj.- Me aclaro la garganta y salgo de la cocina, sé que Hailee me está siguiendo porque escucho sus pasos detrás de mi.- Entonces... ¿Qué hacías escondida en mi alacena Hailee?

Hailee: ¿Qué te pasó en el cuello?

Rachel: Ya debes saberlo porque estabas escuchando todo. 

Hailee: ¿Te acostaste con Johan? 

Rachel: Hailee... 

Hailee: ¿Por qué te acostaste con él Rach?- Hailee se levanta del sofá y se acerca a mi. Yo retrocedo un poco, pero ella ha conseguido tomarme de la nuca con una de sus manos y nuestros labios prácticamente se están rosando.- Debería de ser yo quien te hizo eso en el cuello.

Rachel: Si, pero...- Hailee me iba a besar, pero me levanté del sofá y retrocedí unos pasos.- No Hailee... No podemos. 

Hailee: No puedes... Pero, ¿Si quieres?

Rachel: Hailee, vamos a hablar, por favor... Necesito que aclaremos esto de una vez. 

Hailee: ¿Es que por qué no lo entiendes Rach?- Ella se levanta una vez más y se acerca a donde estoy, toma una de mis manos y entrelaza nuestros dedos.- Yo estoy segura de lo que siento y ahora más que nunca estoy segura de lo que quiero. 

Rachel: ¿Y qué quieres?

Hailee: A ti. 

Rachel: Hailee, yo estoy muy confundida... Hace unas horas terminé una relación y a la que yo creía mi amiga, resulta que está enamorada de mi... No sé que pensar, no sé que hacer. 

Hailee: ¿Estás confundida por qué terminaste con Johan, por qué te gustó o... Por qué estás confundida? Si de verdad tu y yo tuviéramos solo una amistad, tu no estarías confundida. 

Rachel: Estoy confundida porque...- Estoy muy nerviosa, pero si quiero que se aclaren de una vez las cosas, es momento de decir todo, de una vez.- Hace años cuando tu y yo... Esa noche, cuando nos besamos y pasamos a algo más, yo estaba segura de lo que estaba haciendo y quería más de ti... Por eso a la mañana siguiente te iba a proponer que lo intentáramos, pero tu despertaste, te metiste al baño y saliste con los ojos muy rojos y diciendo que lo que había pasado debíamos olvidarlo, que no debió pasar y que era mejor dejarlo como algo de una noche... ¿Tu cómo crees que me sentí con eso?

Hailee: ¿Y por qué no me dijiste nada? ¿Por qué no me dijiste que querías intentarlo Rach? Esa mañana desperté asustada porque pensé que te perdería y desde entonces me hice a la idea que tu y yo solo íbamos a ser amigas porque tu no sentías nada por mi. 

Rachel: ¿Y tu cómo sabes eso? Solo fue una suposición tuya, ni si quiera me preguntaste. 

Hailee: Por Dios Rachel, tu ni siquiera hablaste esa mañana... Simplemente aceptaste lo que te dije. 

Rachel: Porque también tenía miedo y porque... Porque me dolió que me dijeras que lo que había pasado no era nada significativo y que era mejor olvidarlo. 

POV Hailee. 

Hailee: El pasado ya no lo podemos cambiar Rachel, las cosas ya están hechas... ¿Qué vamos a hacer con el hoy? ¿Qué vamos a hacer con esto que estamos... Sintiendo?

Rachel: No sé, necesito pensar.- Rachel se aleja y yo la sigo, porque esta conversación tiene que terminar hoy.- Quiero mucho a Johan y no siento que él se merezca que al día siguiente de terminarme, yo esté como si nada probando y corroborando que sienta algo por ti. 

Hailee: ¿O sea que... Sientes algo por mi?

Rachel: Tal vez.- La chica parece estar nerviosa y la entiendo porque me siento igual, pero debo controlarme.- Hailee, tu fuiste la primera mujer que me ha gustado y estaba dispuesta a salir contigo, pero después de ver tu actitud aquella mañana, preferí no decir nada porque me sentía igual de aterrada que tu, no quería perderte... ¿Cómo me iba a ver diciéndote que lo intentáramos cuando tu justo me estabas diciendo que olvidará todo?

Hailee: Perdón, me asusté. 

Rachel: No tienes que pedirme perdón, ambas actuamos mal, solo que... Ahorita no puedo darte una respuesta de si siento o no algo por ti, de si quiero o no algo contigo. Eres mi amiga y me duele tenerte lejos, pero... 

Hailee: Pero... ¿Qué?

Rachel: Quizá es lo mejor, no quiero lastimarte. 

Hailee: Es que me lastima estar lejos de ti Rach.- Yo nuevamente la tomo de la nuca y junto mi frente con la suya para tenerla más cerca.- Muchos años he guardado esto que siento por ti y ya no quiero tenerte lejos porque... Me muero por besarte, por estar contigo, por ser yo quien te abraza en la noche, con quien haces el amor, con quien compartes tu risas... Para mi ya no es suficiente que seamos amigas. ¿Cómo le digo a mi corazón que debe calmar y guardar de nuevo esto que siente por ti?

Rachel: Tendrás que intentarlo. 

Hailee: Eres muy injusta.- Le digo alejándome de ella.- Solo estás pensando en lo que sientes tu, dices que no quieres lastimarme pero eso es justo lo que haces. ¿Sabes qué? Yo no voy a ser tu segunda opción Rachel, puedo aceptar que estés confundida, pero... Esta situación no será para siempre, yo no te voy a esperar toda la vida y si no te decides a estar conmigo entonces será definitiva nuestra separación. 

Rachel: ¿Por qué tienes que ser tan drástica siempre? Te vas a los extremos Hailee, no te estoy pidiendo tiempo... 

Hailee: ¡Me estás pidiendo que me aleje de ti! ¿Cómo quieres que tome eso?

Rachel: Hailee necesito pensar, necesito aclarar lo que siento, no te puedo dar un si cuando no estoy segura de ello completamente... Te quiero, eres mi amiga y si, quizá aún me gustas y siempre me has gustado pero pensé que esto jamás se daría y justo ahora alguien más está en mi corazón, alguien está compartiendo contigo ese lugar. 

Hailee: Está bien.- Le digo calmándome porque sé que esta discusión no nos llevará a ningún lugar sano.- Mira, vamos a hacer algo Rach... Vamos a tomarnos un tiempo para pensar, para aclarar nuestros sentimientos, sobre todo tu, porque te repito que yo estoy segura y cuando tu te sientas lista y quieras hacerme saber tu decisión, háblame... O búscame, ya sabes donde encontrarme. Solo, no te tardes mucho porque yo no te voy a esperar toda la vida, te quiero, me encantas y me muero de ganas porque seas mi novia, pero tampoco voy a forzar algo que a futuro no dará frutos y que solo nos va a lastimar.- Me acerco a la chica y le dejo un corto, muy corto beso en los labios.- Cuídate Rach. 

Ella solo me mira sin decir nada más, yo tomo mi chamarra y salgo de la casa. No voy a decir que me siento increíble, pero al menos me siento un poco mejor al saber que Rachel también estaba segura y convencida de lo que había pasado hace años. Si tan solo hubiera cerrado mi boca y me hubiera esperado a su reacción esa mañana, pero no... Tenías que hablar antes Hailee. 

Ahora me toca esperar, he esperado años, creo que puedo esperar un poco más. Yo sabré hasta cuando, sabré hasta donde y sabré cuando será el momento de despedirme definitivamente de ella, si no se decide. 


Psicología del amor. | Hailee Steinfeld |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora