LILIA POV
Lilia solía ser una sirvienta real en el harén del Palacio Asura. Además de sus deberes habituales como dama de compañía, su papel también requería que actuara como guardia. Se esperaba que tomara las armas y defendiera a su amo si era necesario. Se dedicó a sus deberes y llevó a cabo su trabajo como sirvienta sin errores ni fallas.
Sin embargo, en lo que respecta a su desempeño como luchadora, su habilidad con la espada era, en el mejor de los casos, promedio. Como resultado, Lilia se vio totalmente abrumada cuando un asesino atacó a la princesa recién nacida y sufrió una herida punzante en la pierna. La espada había sido bañada en veneno, del tipo adecuado para matar incluso a miembros de la familia real, con una toxina problemática que no podía curarse con magia de purificación.
Gracias a que la herida fue tratada rápidamente con magia curativa, junto con los intentos del médico por neutralizar el veneno, Lilia logró sobrevivir, pero quedaron algunas secuelas que no representaron un obstáculo para su vida diaria, pero ya no podía correr a una velocidad decente y su ritmo al caminar se vio afectado por un torpe tambaleo.
La vida de Lilia como guerrera llegó a su fin. El palacio la destituyó de inmediato de su puesto. Ella comprendió perfectamente las razones de ello. Tenía sentido que la despidieran de un trabajo que ya no podía desempeñar. Aunque esto la dejó sin poder pagar sus gastos básicos, dada su posición en la corte, se consideró afortunada de no haber sido ejecutada en secreto. Así que abandonó la capital.
El cerebro detrás del intento de asesinato de la princesa aún no había sido encontrado. Como alguien familiarizada con el funcionamiento interno del harén de palacio, Lilia sabía muy bien que ella sería un objetivo probable. O tal vez... ¿no la había liberado el palacio para atraer a quienquiera que estuviera detrás del complot?
Cuando la llevaron a juicio, se preguntó por qué habían contratado a una mujer de una familia tan sencilla como la suya. Tal vez querían contratar a una criada de la que pudieran deshacerse fácilmente.
En cualquier caso, por su propia seguridad, necesitaba alejarse lo más posible de la capital. Tanto si el palacio quería utilizarla como cebo como si no, no tenía ninguna orden vigente, así que no había nada que la detuviera.
Ella ya no sentía ningún sentido de obligación hacia su antigua vida.
Tras participar en una serie de diligencias, Lilia llegó a la región de Fittoa, una vasta zona agrícola en las fronteras del reino. Más allá de la Ciudadela de Roa, la ciudad donde residía el señor local, la región se extendía un poco más allá de los vastos campos de trigo.
Y Lilia decidió buscar trabajo allí.
Con su pierna dañada, una carrera relacionada con la lucha estaba descartada. Todavía podía entrenar espadachines, pero prefería continuar con su trabajo como asistente, principalmente porque pagaban mucho mejor. En todo el reino había muchas personas capaces de manejar una espada y enseñar a otros a hacer lo mismo. Mientras tanto, las doncellas reales debidamente entrenadas, capaces de supervisar el funcionamiento de una casa entera, eran escasas. Incluso si el salario era más bajo de lo que esperaba, el dinero seguía siendo dinero.
Ser contratada como sirvienta por el señor de Fittoa, o incluso por los nobles de alto rango que lo servían, sería arriesgado. Las personas en estos círculos sociales tenían contactos en la capital. Si descubrían que ella era una sirvienta que servía en el harén real, había una buena posibilidad de que se viera atrapada en las conspiraciones políticas de otras personas. Lilia no quería ser parte de algo así. Ya había coqueteado con la muerte una vez, y eso era suficiente.
ESTÁS LEYENDO
Re:Mushoku Tensei - Subaru as Rudeus
FanfictionEste fic pertenece a AprendizDK (quien la creo) y SubaruGIGAChad (quien la publica en AO3) https://archiveofourown.org/works/56557852/chapters/143743783 Sinopsis Subaru Natsuki, que ha renacido en otro mundo de espadas y magia, ahora vivirá como Rud...