Capítulo 4 : El arte de la espada

58 9 1
                                    

Ha pasado otro año y por fin tengo cinco años. Ahora puedo actuar más como un niño inteligente, sólo espero que mis padres no empiecen a desquitarse conmigo cuando llegue a esa edad.

Pero, para mi sorpresa, cuando cumplí cinco años tenía algo más.

En este mundo, al parecer el concepto de cumpleaños es diferente al que yo conocía. En lugar de ser una celebración anual, siempre se celebra cada cinco años, así que como tengo cinco años, también debería recibir una celebración, la próxima vez tengo diez, y la siguiente, quince, y así sucesivamente. Al parecer, las personas que cumplen quince años en este mundo también son adultos, pero no puedo verlo de otra manera, probablemente trataré a alguien menor de dieciocho años como un joven adolescente.

Mira, no me malinterpretes, pero el concepto de la mayoría de edad de esa manera me deja con una pulga detrás de la oreja. Sé que en algunos países la edad de consentimiento es de catorce años, como en Japón, pero yo solo puedo considerar a alguien adulto cuando cumple dieciocho. Solo espero que mi diferencia cultural pasada no infrinja demasiado en este nuevo mundo...

En la celebración de mi quinto cumpleaños, Paul me regaló un par de espadas. Me quedé asombrado, más aún porque eran espadas reales, no de madera. El único inconveniente fue que una de ellas era demasiado grande para mí, pero me alegré de recibirla.

Me entregó una daga corta para practicar y la otra una espada normal, como la que el propio Paul llevaba colgada de la cintura. Este tipo de arma definitivamente no era para mi edad, pero no lo criticaré, el hijo de un caballero es un caballero.

“Hijo, un hombre debe llevar siempre una espada en el corazón. Para proteger lo que es importante para ti…”, comenzó mi padre con un discurso bastante largo, así que me ahorraré los detalles. Fue tan largo que hasta mi madre regañó a Paul, quien solo suspiró y terminó de una manera muy práctica. “Recuerda tenerla contigo cuando no la necesites”.

Para ser sincero, Paul, al menos me quedaré con la daga. Como dije, quiero convertirme en mago, pero también quiero aprender a manejar una espada, y por ahora con una daga me basta.

En ese momento llegó Zenith y me entregó un libro.

Pensé que era algo didáctico, pero cuando leí de qué se trataba, no pude evitar reaccionar: era una enciclopedia botánica. Por supuesto, me hubiera gustado un libro sobre magia, pero algo así me bastaba para aprender más sobre la flora de este mundo, y sin duda me ayudaría a realizar hechizos de tierra.

Quiero decir, es hierba, así que lógicamente los hechizos de tierra deberían involucrar hierba, ¿verdad?

De hecho, descubrí que los libros en este mundo son bastante caros. Tenían sus medios para fabricar papel, pero no tenían imprenta ni nada parecido, así que todo se hacía a mano, todo escrito a mano, de persona a persona. Y al parecer este libro era de primera mano, así que me da un poco de miedo el precio que pagó mi madre por él. Mejor ni preguntes...

El contenido del libro era completo, tenía ilustraciones, detalles útiles y era muy fácil de entender.

“¡Gracias, mamá! ¡Realmente quería algo así!”

No es mentira, realmente quería leer algo nuevo, en lugar de los libros de cuentos que tenía en casa.

 

Re:Mushoku Tensei - Subaru as Rudeus  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora