3

8 0 0
                                    

Fui una ingenua, sí creí qué ya él dolor había disminuido. Pero no fue así él restó de la velada sólo veía a las personas acercarse a dónde estaba mí hija y palmear él hombro de Eliott y siendo participes sus condolencias, yo me mantenía aislada, llegó la mañana y yo seguía en él mismo sitio, ni siquiera me había movido... Y a mí derecha estaba Greta, los padres de Eliott...

Romina apareció en mí campo de visión, pero no venía sola, detrás de ella venía Danna y Cataleya. Me levanté de inmediato, por cuestiones de segundo los buenos momentos compartimos llegaron a mí, pero sólo fueron minutos porqué de inmediato fueron reemplazados por la realidad.

__ Díos mío nena dice Danna abrazandome- ¡Lo siento tanto!

__ Gracias dije separandome y recibiendo a Cataleya quién sólo negó y me abrazo como sí la vida dependiera de ello.

__ Hemos tomado él primer vuelo dice Cataleya dejando un beso en mí entrecejo- No estás sola ¿sí? Te quiero mucho Aless.

__ Gracias por venir dije con las lágrimas amenazando con salir.

__ Iré a verla dice Danna cómo pidiendome permiso y asentí, Lucía las quería mucho.

__ Adelanté, estoy segura qué le fuese encantado verlas dije...

Danna y Cataleya fueron a ver a Lucía, mientras qué Romina me examinaba.

__ ¿Vamos por un café? Dice Romina- Que acompañen a estos Waflees, tus favoritos.

__ No quiero.

__ Sólo vamos dice Romina pasando sus brazos por mis hombros y arrastrándome por la sala- Sí no quieres comer está bien, pero sólo acompañame.

Dejamos atrás a las personas, y llegamos a la cocina dónde está la Yaya conversando con mí madre.

__ No queríamos interrumpir dice Romina avergonzada.

__ Yaya puedes servirle un capuchino a Romina por favor.

__ Claro qué sí dice la Yaya, pasó de mi madre y me siento en los taburetes de la esquina juntó con Romina.

__ Esa mujer dice Romina ojeando a mí madre- Es tú...

__ Sí Romina dije negandome a entablar una conversación sobre mí madre.

__ Bien, Yaya dice Romina captando la atención de la Yaya- Uno bien cargado para la doc.

__ Sí en seguida dice la Yaya agradecida de qué alguien me obligará a comer algo. No había ingerido nada desde antier en la noche.

La Yaya dejó la tasa con él Capuchino en frente de cada una, me dio un apretón de hombro cómo muestra de apoyó, minutos después Danna y Cataleya se nos unieron y entré puras insinuaciones, terminé tomando un par de Waflees.

Luego de intentar desayunar, volvimos a la sala. Y de allí no me moví hasta qué tocó sacar a Lucía por la puerta, me mantuve serena reuniendo todas las fuerzas para cuándo la primera palada de tierra cayera sobre ella. Viajé junto a Eliott y sus padres en su auto, cuándo vi que estabamos atravesando el cementerio mis manos empezaron a sudar, Eliott me miró de reojo y colocó su mano en mí muslo. Pude leer en sus labios "Estamos juntos en esto" pero esto seguía afectando mí autocontrol, baje del auto y mis piernas flaquearon. Las personas se hicieron aún lado mientras que Eliott y yo caminamos a donde tenían a la niña, dentro de esa caja de madera color blanca... Él pastor inicio el servicio, y cuándo se llego él momento y la primera palada de tierra la hecharon sobre él ataud un grito desgarrador abandono mí garganta.

__ Luciaaaa....

Pronunciar su nombre me quemaba la garganta, Eliott me sostuvo como si temiera que en algún momento me lanzara. Poco a poco fuí perdiendo de vista él ataud blanco, y solo lo cubría unas cuantas palas de tierra.

Cuándo habían sellado la lapida, me heche sobre ella y me resistia a irme. No quería dejar a mi Lucia, no cuándo podía darle frío en la noche.

__ Amor vamos dice Eliott abrazandome por detrás.

__ No puedo dejarla, Eliott le dara frío más tardé y no pode cubrirla.

__ No hagas esto más dificil Alessia dice Elliot- Tenemos qué dejarla descansar, nuestra pequeña sufrio mucho.

__ No quiero irme dije rompiendo cualquier contacto físico con él, Amaia estaba a unos pasos de nosotros junto a papá.

__ Vamos a casa dice Eliott negandose a irse sin mí- Romina y Danna te están esperando.

__ No puedo irme Eliott.

__ A ver Alessia... dice Eliott pero no termina de hablar.

__ Yo la llevare dice papá acercandose hasta donde estaba.

__ Con todo el respeto suegro, pero mi esposa hace 5 años qué perdio la relación con usted dice Eliott.

__ No estoy pintada cuñado dice Amaia- Papá y yo la llevaramos a casa, sana y salva.

Perdí el hilo de la conversacíón y vi el nombre de mi hija junto a una dedicatoria y lo marque con mis dedos.

__ Hay Lucia dejaste a mamá con él corazón vuelto trizas dije.

Dure 2 horas sentada frente a su lapida, pero desee quedarme allí por la eternidad. Mis deseos se vieron estropeados por los brazos de Amaia..

__ Es hora de volver dice Amaia besando mí coronilla- No tardan en cerrar él cementerio.

No tenía fuerzas para pelear con papá, cuándo me levanto y me ayudo a caminar hasta mi auto, Amaia tomo él volante, papá subio al puesto del copiloto. Antes de asegurarse qué las puertas estuvieran bloqueadas, a medida que nos ibamos alejando de donde habían sepultado él cuerpo de mí rayito de luz, la mitad de mí corazón también fue sepultado.

Él resto del camino del cementerio a la casa, me apoye en la ventanilla y me perdí entre las calles y arboles qué pasaban.

Cerre los ojos y él dolor aumento cuándo llegue a casa y nadie de pelos castaño y ojos azules salio a recibirme, la pesadilla para ella termino y para mi apenas comenzaba....

En él comedor que estaba en la parte de atrás, estaba la familia de Eliott y parte de mi familia y amistades. No tuve intención de quedarme a compartir con ellos, subí a la habitación y me ahogue en mí dolor.

Ya no habría más:

Mamá, Buenos Días.

Mamá, acuerdate qué te amo mucho.

Mami, ya estás de regreso. Te he extrañado mucho hoy.

Mamaaa, papá se ha escapado y ha venido por mi. Hemos ido por un helado.

Mamá, tengo frío.

Mamá, eres la mejor doctora. Cuándo sea grande sere como Tu.

Mami, ya no puedo más. Esto no se siente bien.

Duele mami.

Mami, dile a papi qué venga a verme...

Mamiii.

Mami, me enseñaras a transplantar los tulipanes...

Mami, leeme un cuento...

Mami, por fín has venido... La Tia Danna me ha llamado por Skype.

Mami, solo quiero qué esto termine. Pidele a Papito Díos que me lleve.

Mami, no quiero más tratamiento.

Mami, quiero morirme.

Ya no más!

Mami



























AlessiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora