Alex
Mientras Grace no aparta la mirada de la pantalla, yo no la aparto de ella. Estamos a oscuras, así que no se da cuenta.
La película no tengo ni idea de qué va, pero llega el primer susto y veo como Grace da un respingo a mi lado.
La película sigue reproduciéndose en la pantalla, y yo intento prestar atención y así enterarme de algo.
En el segundo susto, Grace, sin querer, entierra su cara básicamente en mi pecho.
Por un instante, se me corta la respiración.
-Lo siento, no quería...- murmura.
-No pasa nada- le contesto antes de que pueda terminar la frase mientras la miro a los ojos.
Su mirada vuelve a la tele.
No entiendo nada de lo que estoy haciendo. No entiendo por qué me estoy comportando así con ella.
Me cae mal, eso lo sigo manteniendo. Solo quiero que Danny se de cuenta de que nos llevamos bien.
La película avanza, le quedan quince minutos para terminar y entonces noto que Grace se está quedando dormida sobre mi hombro. Da un escalofrío, así que agarro la manta y nos tapo ambos con la manta, pero más a ella que a mí.
Sigo en silencio y miro la pantalla. Por fin la maldita película termina.
Betty no sabe que Grace se ha quedado dormida, por lo que dice;
-Grace, tengo sueño, ¿nos vamos ya a tu cuarto a dormir?-
Danny se levanta a encender la luz, y cuando ambos se dan cuenta de cómo estábamos se quedan sorprendidos.
Me entran ganas de apartarme, pero Grace está dormida sobre mi hombro y no sé qué hacer.
Betty intenta ocultar una sonrisita. Ambos se quedan mirándonos fijamente y yo me estoy poniendo de los nervios.
-Yo la llevo a la habitación- dice de repente su hermano y suspiro aliviado.
Su hermano se acerca hacia donde estamos y yo quito su cabeza de mi hombro con delicadeza. Su cabeza deja de estar en contacto con mi hombro y una extraña sensación me invade.
Danny la carga en brazos y sube las escaleras. Betty va detrás mirando el móvil y yo me quedo sentado en el sofá pensando en qué cojones ha pasado.
A los cinco minutos, aparece de nuevo Danny. Se acerca a mí y se sienta a mi lado.
-¿Cómo es que...?- lo interrumpo porque ya sé lo que me va a preguntar. Resoplo pesadamente.
-No sé, solo se ha quedado dormida, no es para tanto- contesto. Me encojo de hombros y actúo con indiferencia.
-Bueno, es hora de dormir- me dice Danny mientras se levanta del sofá. Yo lo imito y lo sigo hasta su habitación.
Me tumbo en la cama nido que hemos preparado para mí, y mi amigo se tumba en la suya. Danny apaga la luz y ambos cogemos nuestros teléfonos.
Yo entro en las nuevas publicaciones y me fijo en que Grace ha subido algo. Sin pensármelo dos veces, pincho sobre su foto de perfil y la publicación temporal se abre automáticamente.
Es una foto de ella con Betty en el espejo de una tienda de ropa.
Involuntariamente sonrío. Joder, ya basta. ¿Qué me pasa? Apago el móvil y lo dejo con brusquedad sobre la mesita de noche. Me paso las manos por la cara, desesperado. Doy muchas vueltas en la cama, hasta que por fin logro quedarme dormido.
ESTÁS LEYENDO
Más que enemigos
RomanceÉl es futbolista de la élite. Ella sueña con recorrer el mundo con sus canciones y fotografiarlo todo. Él es el mejor amigo de su hermano mayor. Ella la hermana pequeña de su mejor amigo. Se odian. No se soportan. No pueden ni verse. ¿Pero qué pa...