CAPÍTULO 6: "¿Por qué lo preguntas?"

24 6 9
                                    

Alex

El fin de semana se pasa rápido, aunque lo único que he hecho ha sido darle vueltas a lo que me ocurrió con Grace.

¿Habrá estado bien?

No dejo de recordarme que soy un imbécil por haberle dicho todo eso.

Sé que debería disculparme, pero no creo que quiera hablar conmigo nunca más, y sinceramente, creo que me lo merezco.

Necesitará su espacio y tiempo para perdonarme, si es que algún día lo hace.

Ahora mismo voy montado en la moto camino al entrenamiento de fútbol.

Cuando llego, aún no está ni la mitad del equipo.

Me encuentro con Danny en el aparcamiento, así que caminamos juntos hacia los vestuarios.

-¿Mucha resaca ayer?- me pregunta mientras se ríe. Niego con la cabeza, mientras me rio.

-Qué va, no bebí mucho- le digo.

Nos quedamos en silencio hasta que llegamos a los vestuarios, que todavía están vacíos excepto por nosotros dos.

Me quito la chaqueta y la camiseta y me pongo la ropa del entrenamiento, al igual que Danny.

-¿Puedo preguntarte algo?- me dice.

-Sí, claro- le digo mientras me siento en los bancos del vestuario y me inclino para atarme los cordones de mis tacos de fútbol.

Danny se sienta a mí lado.

-¿Sabes si a mi hermana le pasó algo con Matthew en la fiesta?- paro de atarme los cordones cuando escucho eso.

Vuelvo a la posición de antes y me giro a mirar a mi amigo, que está sentado a mi izquierda.

-No- le contesto, aunque no sé a dónde quiere llegar preguntándome eso. Solo sé que se besaron, no sé nada más.- ¿Por qué lo preguntas?

-No sé, ayer por la mañana se presentó Matthew en mi casa preguntando por ella, le dije que estaba aún dormida y se quedó esperándola. Yo salí a correr y cuando llegué Grace ya estaba despierta, la noté rara y luego Matthew se fue, y al irse Grace vomitó. Luego subió corriendo a su habitación, se encerró y la escuché llorar un montón. Me tiene muy preocupado últimamente- da un suspiro al terminar de hablar.

Lo que me cuenta Danny me deja en silencio y muy sorprendido.

Por un momento, pasa por mi cabeza que tal vez eso no haya sido culpa de Matthew, sino mía. Saco esa idea de mi mente.

-Joder- digo pensativo- Gracias por confiar en mí y contármelo.

-Eres mi mejor amigo, claro que te lo iba a contar- ambos sonreímos de medio lado.

Luego, el vestuario empieza a llenarse de los del equipo, incluido Matthew. Intento fingir que todo está bien con él, pero me es difícil luego de lo que me ha contado Danny.

No sé si le ha hecho algo a Grace o no, pero como le haya hecho algo...

El entrenador interrumpe mis pensamientos, ya que se planta en el vestuario y nos manda salir ya al campo.

Nos indica lo que tenemos que hacer para calentar, aunque me pierdo en mis recuerdos.

En el parque infantil solo estábamos Danny, Grace y yo. Danny había ido un momento con nuestras madres a beber agua, y me dejó solo con su hermana. Miré a la pequeña niña, que por aquel entonces tenía cinco años. Llevaba el pelo por encima del hombro, muy corto y era muy bajita. Estaba correteando por el parque, cuando de repente se cayó. Fui corriendo a ayudarla, aunque solo tenía ocho años.

Más que enemigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora