09

18 2 0
                                    

Los hermanos estaban en la celda que usaban antes de encontrar al grupo de Rick, por la pequeña ventana de la pared veían el patio, cachivaches viejos de la prisión o trajes de los antiguos guardias.

- ¿Recuerdas a ese chico que entró al aeropuerto antes de los caminantes que tenía una bolsa con comida rápida? - el moreno a su lado río.

- demonios, por supuesto. - sonrió.- pensé que la había robado y por eso corría.

- creo que hubiese sido mejor eso a todo esto.

El silencio se instalo de nuevo.

El alboroto en la parte de abajo llamó la atención de ambos, asomándose en la baranda de las escaleras.

- Maggie, ¿Sucede algo? - interrogó el menor.

- le llevaré comida a Michonne. - mostró la bandeja con alimentos en ella.

Michonne era una mujer que había llegado a la prisión el día del secuestro de Maggie y Glenn, quien por cierto no habían tenido de conocer.

Y gracias a esa curiosidad ambos bajaron las escaleras rápidamente.

- Puedes dejarla con nosotros, se la daremos. - dijo la morena, arrebatando la bandeja de sus manos.

- No sé si a Rick le guste eso...

Los dos pares de ojos se fijaron en ella, a medio caminar.

- ¿No confían en nosotros?

- No es eso... Rick no quiere que se quede mucho tiempo, solo espera que su pierna esté lo suficientemente sana como para irse.

- bueno, yo solo veo otra excusa para ir a socializar con esa mujer. - sonrió.- vamos, Maggie, Alex y yo le daremos la comida y si ella es lo suficientemente sociable para respondernos existe la posibilidad de que sepamos que planea hacer y ver si es o no una amenaza para tú grupo.

- Dónde tú ves problemas nosotros vemos oportunidades, maggs. - terminó el moreno.

El debate interno de la castaña los hizo sonreír.

- De acuerdo, pero si sucede algo ustedes le dirán a Rick. - amenazó.

Con esto último comenzó a caminar fuera de la prisión, mientras los otros dos iban a la celda de la mujer, bajo un par de ojos azules.

...

Una vez en el lugar, ambos quedaron frente a frente con la mujer. Todos viéndose entre si.

- trajimos tú comida. - sonrió.- iba a venir Maggie pero ya sabes, no tuvimos la oportunidad de hablar contigo.

Dejó la bandeja sobre la mesa y se sentaron frente a Michonne.

- bueno... Llegaste el día del secuestro de Maggie y Glenn, con un disparo en la pierna por el hermano de uno de este grupo, y escapabas del gobernador.

La contraria asintió.

- supimos un poco acerca de tu historia con él, la amiga de ellos y Merle. - continuó él. - debiste vivir un infierno con ellos.

Silencio.

La incomodidad era palpable.

- bueno... Creo que nos iremos.

Estaban por levantarse.

- no lo fue. no al principio al menos.

Heart | Daryl Dixon | TwdDonde viven las historias. Descúbrelo ahora