Ecos del sacrificio

38 5 0
                                    

El regreso a la Ciudadela fue sombrío. Aunque habían derrotado al heraldo del Nexo y sellado dos orbes, las repercusiones del sacrificio de Luz seguían pesando en todos. Los rumores comenzaron a correr por los pasillos: la hechicera oscura había dado su vida para salvar el mundo. Algunos la consideraban una heroína, otros seguían desconfiando de su legado, pero nadie podía negar la magnitud de su sacrificio.

Amity, sin embargo, se encontraba aislada. Apenas participaba en las reuniones, pasando la mayor parte de su tiempo investigando en privado. Quería entender lo que había sucedido realmente, y si existía alguna posibilidad de revertirlo. Los recuerdos de Luz seguían atormentándola. Recordaba cada pelea que habían tenido, cada momento en que habían trabajado juntas, y las últimas palabras que Luz le había dirigido antes de desaparecer.

Un día, mientras revisaba los antiguos textos y registros de las ruinas del templo, encontró una mención críptica: un método para revertir la absorción del Nexo. Las esperanzas de Amity se encendieron.

-¿Podría ser...? -murmuró, volviendo a leer el pasaje una y otra vez.

Según el texto, el Nexo no destruye a quienes lo absorben; los atrapa en un limbo entre mundos. Si había alguna manera de liberar a Luna, este era el camino.

Amity sabía que la única forma de salvarla sería volver a los templos, enfrentarse a los guardianes restantes, y encontrar una manera de revertir el proceso. Pero no podía hacerlo sola. Y, sobre todo, no estaba segura de poder afrontar la idea de que quizás no funcionara.

Entre las sombras y la luz Donde viven las historias. Descúbrelo ahora