Afrontar las consecuencias

366 62 1
                                    

El día de las pruebas de Quidditch estaba lleno de una energía tensa que recorría todo el campo de juego. Lynn había estado distraída últimamente, algo que Harry no podía permitir en el equipo, no si querían tener una oportunidad real este año. Por eso, como castigo por su falta de concentración, Harry le había asignado la tarea de ayudar con las pruebas, sobre todo siendo la mejor cazadora del equipo. Era una forma de mantenerla en el juego, o al menos, intentarlo.

El campo estaba lleno de estudiantes ansiosos por ser parte del equipo de Gryffindor. Lynn caminaba al lado de Harry y Ginny, mirando de reojo a los aspirantes mientras trataba de poner sus pensamientos en orden.

Harry intentó hablar, pero antes de que pudiera siquiera terminar una oración, Ginny alzó la voz, tomando el control de la situación - ¡Silencio!- ordenó con autoridad, callando a todos al instante. Harry la miró agradecido y continuó:

- Lo primero que haremos será probar a los guardianes. Para ello, nuestra cazadora principal, Lynn, será quien realice los tiros - Mientras Harry hablaba, Cormac McLaggen, que siempre tenía una opinión sobre todo, levantó la mano y se quejó en voz alta.

- ¡Espera un momento! No es justo. Lynn va a favorecer a Ron, porque son amigos. Esto está arreglado - Lynn rodó los ojos, pero no se dejó intimidar

- Cormac, si tu ego fuera tan grande como tus habilidades en el campo, tal vez no tendrías que preocuparte tanto por la competencia - replicó con una sonrisa irónica, y algunos de los que estaban alrededor soltaron risas ahogadas. Cormac cerró la boca, molesto pero sin saber cómo responder.

Mientras todos se preparaban para la prueba, Lynn se subió a su escoba, su concentración finalmente comenzando a asentarse. Miró hacia las gradas, y allí estaba Hermione, observándola con una sonrisa suave en los labios. Lynn no pudo evitar devolverle la sonrisa, sintiendo un calor familiar y reconfortante en su pecho, algo que había estado necesitando últimamente.

Justo en ese momento, Cormac se acercó volando lentamente hasta quedar a su lado - Así que, ¿sigues saliendo con Granger?- preguntó con una sonrisa engreída.

Lynn no le prestó demasiada atención - Sí, seguimos juntas - respondió secamente, intentando no darle importancia.

Cormac soltó una risa baja - Bueno, si algún día te aburres de ella, siempre podrías presentármela. No me importaría robártela - Su tono jocoso y confiado no hizo más que irritar a Lynn. Sentía cómo la furia se acumulaba en su pecho, pero intentó contenerla.

Las pruebas comenzaron, y mientras lanzaba tiro tras tiro a Ron y a los demás aspirantes, Lynn no podía dejar de notar cómo los ojos de Cormac se desviaban constantemente hacia Hermione, como si estuviera evaluándola de alguna manera que la incomodaba. La tensión dentro de ella creció, y su control se resquebrajaba con cada mirada de Cormac hacia las gradas.

Finalmente, en un momento de ira que no pudo reprimir más, Lynn tomó una bludger que volaba cerca y, sin pensarlo demasiado, la lanzó con todas sus fuerzas en dirección a Cormac. La bludger golpeó a Cormac directamente en el brazo, haciéndolo perder el equilibrio y caer pesadamente de su escoba.

El silencio en el campo fue absoluto por unos instantes. Los estudiantes observaron en shock cómo Cormac caía, retorciéndose de dolor en el suelo, su brazo visiblemente roto. Lynn respiraba con dificultad, dándose cuenta demasiado tarde de lo que había hecho. Harry voló rápidamente hacia donde estaba Cormac, y Ginny aterrizó junto a Lynn, con una mirada que decía más que cualquier palabra.

- ¿Qué fue eso?- preguntó Ginny, claramente atónita, pero sin perder el control.

Lynn, aún con la adrenalina recorriendo su cuerpo, simplemente murmuró - Perdí el control. No soporté verlo...

SCARS | H.GRANGER|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora