Capítulo 3

156 6 1
                                    

  —¿Estás segurísima de que la tía Pad no estará aquí esta noche?—  La Princesa Anilaphat pide una vez mas para asegurarse, ya que escuchó a Prik decirle que la Princesa Padmika iría a un funeral de su amiga en el suburbio esta noche

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¿Estás segurísima de que la tía Pad no estará aquí esta noche?—
La Princesa Anilaphat pide una vez mas para asegurarse, ya que escuchó a Prik decirle que la Princesa Padmika iría a un funeral de su amiga en el suburbio esta noche.

—Tan segura como la muerte.— dijo Prik, sonriendo con la comisura de sus labios. —Ojalá que vuelva al palacio a altas horas de la noche.—

—Está sonriendo así, ¿qué tiene en su mente, mi lady?— dijo Pilantita, mirando con cautela a la Princesa Anilaphat.

—Esta noche, se llevará a cabo una feria en el templo que está detrás del palacio, Khun Pin.— Los ojos brillantes de la princesa Anilaphat representan miles de significados, —Me gustaría invitarte a que vayas a la feria conmigo.—

Khun Pin abrió los ojos con asombro.

¿Cómo se atrevería ella... a salir en la noche?

No solo escaparse a una simple feria,
pero también salir del palacio después de la puesta del sol? Pilantita ni siquiera se atreveria a pensarlo.

—No me atrevo. Es muy peligroso.—

—Está bien, mi lady. La princesa y yo nos escapamos a menudo cuando hay feria en el templo. No es peligroso en absoluto; además, es muy divertido.—

Prik, que estaba sentada junto a los pies de Lady Pin, habló en voz baja, lo que hizo que Lady Pin la mirara pensativa. Es cierto que la Princesa Anilaphat y las demás pueden vivir sin limitaciones, porque nunca siguen fácilmente ninguna regla.
Pero eso no significa que esas omisiones le sean concedidas generosamente...

—Por favor, ven conmigo, Khun Pin, no es fácil tener una oportunidad como esta.—
La Princesa Anilaphat miró a Lady Pin con sus ojos inocentes; Lady Pin ni siquiera se atrevía a rechazarla por temor a que eso la deprima.

Finalmente, las tres jovenes se escabulleron del palacio; saliendo por el muro trasero; para visitar una pequeña feria en el templo justo pasando el callejón detrás del mismo palacio.
Para Pilantita, la feria en el templo es espectacular, con sus luces brillantes, colores vibrantes y unas luces ambientales envolventes que pueden resultar abrumador, haciendo que sus ojos se pongan borrosos y difíciles de resistir.
Las tiendas se alinean y llenan ambos lados de la calle, ofreciendo una variedad de artículos. Algunos venden bocadillos, mientras que otros ofrecen platos salados como fideos de arroz con leche de coco y fideos fritos. Lo que realmente llama la atención es el arco de baile que cautiva a Prik, haciéndola desear unirse a los Tíos y Tías en el escenario, hasta el punto en que su cuello parece seguir estirándose por el deseo.
El único obstáculo que se le impide a Prik es el estricto orden de la Princesa Anilaphat y la hace razonar con su suave voz,

'Prik, eres muy joven. Hay gente borracha en el escenario. Si un pedófilo viene a acosarte, ¿qué harias? Sería muy frustrante y una pérdida de emociones.'

The Loyal Pin (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora