Mehmet
Voy con mi madre hacia el jardín y a lo lejos veo a la sultana Mahidevram paseando con mis hermanas y mi hermano Mustafá. Mamá siempre dice que no debo acercarme mucho a ellos peró son mis hermanos y me divierto mucho cuando juego con ellos , no entiendo por qué mamá no quiere a la sultana Mahidevram ella es muy hermosa y además cuándo sin que mi mamá me vea voy a sus aposentos me da las galletas que les da a mis hermanos, peró yo también quiero que me miré y me mime como a ellos, mi mamá también me ama peró la sultana mirá a mis hermanos como si fueran lo más importante en su vida, la he visto rezar a ALLAH por ellos y los ve con auténtica adoración , mi madre solo ve así a mi padre y eso que la he visto llorar cada que lo ve en el balcón con alguna favorita, a nosotros nos dejá siempre en segundo lugar y yo quiero ser la prioridad de alguien como mis hermanos son la prioridad de la sultana, ahh ella si es hermosa, parece un ángel , peró la última vez que intenté acurrucarme cerca de ella Kosem me amenazó diciendo que me clavaria un cubierto en la garganta por que su mamá era sólo de ella y sus hermanos, y ni hablar de Turhan aunque es callada cuando habla puede hacerte sentir que estas en medio de una ejecución, las dos son imponentes peró también están locas como dice Mustafá y además el también es muy celoso de la sultana, ojalá algún día alguien me miré asi también.
5 años después
Turhan ( 10 años)
Prestó atención a las palabras de la Madre sultana y sus historias sobre los antiguos sultanes y sultanas y todo lo que hicieron, sus errores y sus victorias , muy por el contrario de Kosem que parece le importa muy poco lo que sea qué haya pasado antes de su nacimiento y ni siquiera es arrogancia simplemente es desinterés, peró a mi si me interesa todo éso asi si me encuentro en una situación similar sabré que hacer.
-Kosem, Turhan están prestando atención - nos habla la madre sultana.
- Si madre - respondemos.
Kosem: Madre y por qué nos tiene que importar como el fallecido sultan Osmán conquistó está tierra.
- Por qué, Kosem tienes que aprender valores, sabés por qué conquistó el fallecido sultán Osmán toda turquía.- pregunta la sultana a algo a lo que yo también tengo un poco de curiosidad.- Por qué era nuestro derecho como los bendecidos de ALLAH - responde Kosem - No - contesta la madre sultana - Lo conquistó por qué tenía poder , por qué tenía ese carácter necesario para liderar, él nació para ser líder y posteriormente sultán. No lo conquistó por derecho divino sino por qué vio lo que quería y lo tomó con fuerza, sangré, astucia e inteligencia. Recuerden si quieren ser grandes y si quieren ser recordadas deben hacer algo para que así sea , bueno o malo las recordarán por lo qué hagan , no sean como el resto de SULTANAS que solo sirvieron como yegua de cria para ser vendida y formar alianzas, sean importantes, tanto que incluso el sultán tenga que reconocerlo. Ahora sí vayan a su lección de arquería , por qué incluso si no son príncipes su tutela la tomé yo y eso e decidido que aprenderán.- Vamos y tomamos las clases de arquería y esgrima, eso a Kosem si se le da bien a mi no me gusta mucho , pero si se me da como todo lo que hacemos mis hermanos y yo todo podemos aprenderlo rápido incluso tenemos clases de estrategia , practicamente somo educadas como príncipes aunque no sea lo habitual. Bueno regresando después de las clases me doy con la sorpresa de que hay un pintor extranjero que está haciendo un retrato de la sultana Hurrem y el sultán, peró extrañamente se ve triste y es raro por qué la mayoría de pintores están muy felices al pintar a alguien tan importante ya que se les recompensa muy bien , bueno ya me ganó la curiosidad así que me acercó - hola - le digo a esa pobre alma triste- sultana, un placer conocerla- dice el hombre haciendo la reverencia correspondiente - ¿como te llamas ?- pregunto- Leo- responde con un acento ruso.
Mustafá (13 años)
Estoy en la clase equitación, estoy si es algo que me gusta y mucho, como a mis hermanas , ellas y yo si sabemos saborear la mas mínima pizca de libertad cada que cabalgo me siento tan libre que incluso lo hago sin montura para que mi caballo también se sienta asi, veo una rosa y me dispongo a cogerla estas rosas combinan muy bien con mi madre , ella si me entiende cuando estoy con ella siento que si respiro, me siento amado, no siento la presión de ser principe, ni tampoco el desprecio y abandonó del sultan , ella es mi hogar y yo nunca la haré llorar como el sultán por que yo si la amo a ella y a mis hermanas,ella siempre me recuerda que me ama y eso me calma tanto como cuando me enojo me frustró o entristezco , ahh cuando sea el sultán la llenaré de regalos y la llevaré a conocer el mundo como ella tanto quiere. Por qué yo si la protegeré a ella y a las locas de mis hermanas, por qué ellas son mi prioridad, mi familia, mi única familia, quiero a los hijos del sultán y la sultana por que ella me salvó cuando era niño , peró no olvido que siempre que ve a mi madre se burla de ella por que el sultán ya no la llama, así que nosotros somos una pequeña familia de 4 y así nos quedaremos, aunque también quiero a la sultana Hatice y a la madre sultana. Algún día las haré felices, por qué ellas me hacen felices a mi .
Kosem (10 años)
Mi abuela quiere que aprenda del pasado y tal vez tenga razón debo aprender las lecciones del pasado pero sin perder de vista el futuro y mi futuro es dirigir el imperio junto a mis hermanos después del deceso del sultán, yo no me cansaré sin amor como el resto de SULTANAS me niego a atarme y ser infeliz como mi madre , por eso me esfuerzo en cada clase para ser tan fuerte que algún día pueda liberar a mi madre de ese ser tan cruel como lo es el sultán. Me molesta mucho que el principe mehmet siempre se acerque a mi madre de una u otra forma lo hace desde que tengo 5 años y que sea mayor no le da derecho a quitarnos nada a mi y a mis hermanos mi madre es todo lo que amó siempre fue ella la que me hizo feliz , la que me abrazaba al punto de hacerme sentir protegida a pesar de que no puede defenderme del sultán, ella es el sol de mi familia y se quedará con nosotros asi se la tenga que arrebatar al mismo sultán. Por qué algún día tanto mis hermanos como yo seremos libres.
Mehmet ( 10 años)
Voy hacia los aposentos de la sultana Mahidevram aprovechando que mamá se fue a pasear con el sultán y de seguro demorarán toda la tardé, bueno mejor pará mí , ahora solo tengo que lidiar con un pequeño problema MIRIMAH - déjame ir , te traeré las galletas lo prometo - tu sabes que la sultana es mala , mamá dice que nos alejemos de ella- si , si ya lo sé, ahora déjame ir - si mamá se enterá se enojará - y por eso no le dirás nada - me voy enojado del cuarto, siempre tengo que pensar en los demás :"que pensará el sultán" , " que querria mamá " ," cuidado tu hermano Mustafa quiere matarte" , estoy cansado, no me gusta vivir complaciendo a todos y sin embargo lo hago por que no conozco otra forma de vivir , mi madre dice que yo la salve de ser expulsada de palacio, peró, quien me salva a mi de cada amenaza de muerte ,de este agobio de ser el hijo perfecto para el sultán, pero no tan bueno como para poder igualar a mustafa que siempre impresiona a todos y no luce nada agobiado por ser hijo del sultan y eso que es el mayor , a él no le importa el reconocimiento del sultán por que a su madre tampoco le importa ,ella si lo amá y no por que sea su pase a una mejor vida lo ama por que es su hijo y es su prioridad junto con sus hijas , yo y mis hermanos no podemos decir lo mismo, solo vivimos detrás del amor de nuestros padres. Voy al único lugar donde no me exigen nada " los aposentos de la sultana Mahidevram".
ESTÁS LEYENDO
IMPERIUM: FUEGO Y SANGRÉ
FanfictionLa sultana mahidevram sufrió mucho después de la llegada de hurrem y conviviendo dos hijas que según todos serían un estorbo para Mustafá ellas demuestran que el mundo puede estar a sus pies si ellas lo desean torturando incluso al sultán