Capítulo 3: Bromas y viajes

76 12 0
                                    





Un día, mientras Hu Tao planificaba su próxima jugada en la competencia de bromas con TN, decidió que era hora de profundizar más en su rival. Hasta ahora, TN había demostrado ser un oponente astuto y difícil de sorprender, y para vencerlo, Hu Tao sabía que necesitaba información. Así que, tras meditar un rato sobre ello, se dirigió a Mengpo, la empleada más discreta y sabia de la Funeraria El Camino, con la esperanza de descubrir algo más sobre el misterioso héroe.

Hu Tao, con una sonrisa traviesa, se acercó a Mengpo mientras esta organizaba algunos pergaminos funerarios.

Hu Tao: Oye, Mengpo, tú que siempre pareces saberlo todo... ¿Qué me puedes decir sobre TN que yo no sepa? Algo que pueda usar en mi pequeña competencia. -preguntó, apoyándose en la mesa con un aire de curiosidad inocente.

Mengpo, acostumbrada a las travesuras de su directora, levantó la mirada y sonrió levemente, dejando los pergaminos a un lado.

Mengpo: Directora, pensaba que usted sabía todo. Después de todo, siempre está por ahí investigando y haciendo preguntas. -respondió con su tono tranquilo habitual.

Hu Tao entrecerró los ojos, sabiendo que Mengpo la estaba provocando sutilmente. Se cruzó de brazos y dio un paso adelante.

Hu Tao: Vamos, vamos, Mengpo. Sé que tienes algo más. Algo que ni siquiera yo haya descubierto... ¿Vamos? No seas tan reservada. Prometo no usarlo en tu contra, jeje. -insistió Hu Tao, con una sonrisa aún más traviesa.

Mengpo suspiró, sabiendo que Hu Tao no la dejaría en paz hasta obtener algo de información. Así que, después de una breve pausa, decidió soltar un poco de lo que sabía.

Mengpo: Bueno, si tanto insiste... Aunque ya sabe que TN es un aventurero y un héroe querido en Liyue, hay un par de detalles que quizás le interesen. -dijo, adoptando un aire misterioso mientras miraba de reojo a Hu Tao para captar su reacción.

Hu Tao se inclinó hacia adelante, como un niño esperando un dulce.

Mengpo: Una cosa que tal vez no sepa, directora, es que TN tiene cierta fama... fama de disfrutar mucho de la compañía femenina. Se le ha visto en el Arca de la Perla, un lugar conocido por sus... digamos, 'actividades' con mujeres de compañía. -dijo con un tono calmado, observando cómo los ojos de Hu Tao se abrían más de la cuenta.

La expresión de Hu Tao pasó de la sorpresa a una sonrisa divertida.

Hu Tao: ¿En serio? ¿Así que nuestro querido TN tiene un lado más... social? Bueno, bueno, esto sí que es interesante. -dijo, rascándose la barbilla mientras su mente ya empezaba a maquinar nuevas bromas.

Mengpo continuó, viendo que Hu Tao estaba completamente intrigada.

Mengpo: Además de eso, es bastante cercano a la gente de Liyue. Es querido no solo por sus hazañas como aventurero, sino también porque es alguien que disfruta del buen licor. De hecho, es amigo de la capitana Beidou de la Flota Crux. Ambos comparten esa afición por la bebida. -dijo, viendo cómo la sonrisa de Hu Tao crecía aún más.

Hu Tao: ¡Ah, claro, Beidou! Esa mujer sí que sabe divertirse. ¿Así que él también sabe cómo pasárselo bien con una copa en la mano? -murmuró Hu Tao, pensativa. La imagen de TN y Beidou brindando juntos en medio del océano le causaba gracia.

Mengpo asintió, pero no terminó ahí.

Mengpo: Y no es solo Beidou. TN tiene una red de amigos y aliados bastante importante en Liyue. Desde figuras influyentes como los Adeptus hasta comerciantes y aventureros. Se ha ganado el respeto de muchas personas poderosas. No es solo un héroe en el campo de batalla; también sabe cómo manejarse entre la élite de la ciudad. -concluyó Mengpo, observando cómo Hu Tao absorbía cada palabra.

Sombras Juguetonas En El Umbral Donde viven las historias. Descúbrelo ahora