Dos años
Dos años habían pasado desde que me fui a Nueva York para empezar una nueva vida.
Y ahora dos años después regresaba a casa.
Al principio fue una mierda, el buscar un departamento bueno, el desempacar, mi trabajo, el embarazo.
Todo fue una montaña rusa, me sentía muy confundida, y al principio también triste, pero no podía dejarme caer sobre eso.
Nadie supo de mi embarazo, únicamente Sira y Diana, fueron las únicas, les pedí que no le dijeran a los chicos, ya que no quería que en algún momento le dijeran a el.
El tiempo se pasó demasiado rápido entre el trabajo e idas al doctor, las vitaminas para el embarazo, las visitas de Sira y Diana, entre otras cosas y en ocho meses ya era madre de una niña, por suerte, sana y muy hermosa.
Lia González Vega nació el 25 de agosto.
Nació sana y sin ninguna complicación, las que me llevaron al hospital fueron Sira y Diana, las cuales estuvieron de visita esa semana.
Después de que nació Lia tuve dos meses de incapacidad por maternidad, los cuales adore demasiado, después de la incapacidad tuve que regresar al trabajo, pero como no me fiaba a dejar a Lia con una niñera la llevaba conmigo a la oficina, y ahí la adoraban.
Por suerte Lia tenía todo el carácter de su padre, y era tranquila y calmada, ya que yo era impulsiva y loca.
El tiempo paso rápido y después de dos años me dieron el puesto de periodista en ESPN en Barcelona, y obvio acepte, adoraba esa ciudad con mi vida y ahí era mi hogar, así que esos dos años en Nueva York los empaque en una maleta y regresé con mi pequeña a España, a Barcelona.
Les dije a Diana y a Sira que fueran solas, ya que quería que mi bebé se acoplará con calma.
Pero se pasaron mis pedidos por el culo.
Iba bajando de las escaleras del aeropuerto con Lia en mis brazos mientras arrastraba una maleta conmigo, sonreí al ver a Sira y Diana, pero me quedé casi igual que los chicos cuando me vieron, y más cuando lo ví a el.
No lo esperaba a el ahí.
Cuando las chicas vieron nuestras reacciones tomaron a Lia y trataron de aligerar el ambiente.
-Em...chicos, ella es Lia, su sobrina - Dijo Sira con Lia en brazos, pero yo lo único que podía era ver su rostro, de confusión, y sorpresa al ver a la bebé.
Los chicos trataron también de aligerar el ambiente, después de todo no era como que me haya ido en tan buenas circunstancias.
Todos se acercaron a Lia y comenzaron a miramarla y cargarla, Ferran, Gavi, Ansu y Balde comenzaron a jugar con Lia.
Y el y yo no podíamos ni siquiera movernos de nuestros sitios.
Como pude aparte la mirada y me acerque a los chicos, todos me recibieron con un fuerte abrace y yo sonreí un poco, tome a Lia en brazos y Ferran se ofreció a tomar la maleta
Todos comenzamos a caminar fuera del aeropuerto y el fue por delante junto con Pablo hablando entre ellos, no le tome mucha importancia, sabía que estaba bien que estuviera molesto.
- Y dónde está Maia? - Pregunte y Diana sonrió
- Está con los padres de Pablo, vinieron hoy de visita y al decirles que veníamos por ti se han ofrecido a cuidarla - Dijo con una sonrisa mientras seguía caminando
Todo el trayecto fue, bastante tranquilo para mí sorpresa, nadie pregunto nada, ni dijo nada, pero supongo que fue para calentar terreno, porque una vez llegamos a casa de Diana y Pablo los bombardeos de preguntas empezaron
Llegamos a la casa y los padres de Pablo estuvieron un rato y después se fueron, todos se sentaron en los sofás mientras Ferran sostenía a Lia en brazos.
- Val, y quién es padre de esta belleza? - Pregunto Ferran acariciando la cabeza de Lia la cual ya estaba dormida.
Sira y Diana se miraron unos momentos y después a mi, yo solo sentí una mirada sobre mi, esos ojos cafés.
- Fue, alguien que conocí, sin importancia - Dije tratando de evitar lo más que podía su mirada
- Y el no quiso hacerse responsable? - Pregunto Pablo mientras miraba a Lia
Sentí su mirada perforarme, sabía bien que quería que lo mirara, comprobar que era cierto lo que el había dicho antes de que yo me fuera.
"¿Cuando ibas a decirme? Eh Cuando ya estuvieras allá con otra persona?!"
No pude evitar que esas palabras se quedarán grabadas a fuego en mi cabeza y se repitieran una y otra vez.
Cuando los chicos vieron que no respondí me llamaron
- Val - Me hablo Balde y puse una mano sobre mi hombro - Te sientes bien?
Agite un poco mi cabeza cerrando los ojos y después asenti levemente
- Si, lo estoy lo lamento, pero el no sabe ni siquiera que Lia es su hija, el no sabe ni siquiera que estaba embarazada, y prefiero que siga así - Al escuchar mis palabras Diana y Sira me miraron serías, ella siempre me dijeron que debía de hablar con Pedro, pero odiaba la idea.
No me apetecía más drama en mi vida.
Todos se miraron entre si, excepto Pedri que únicamente se levantó y dijo que tenía un compromiso y se fue, sin decir más.
Nadie dijo nada acerca de que se fue, ni comento nada pese a que yo pregunté, algo me escondían, lo sabía, pero tampoco quise preguntar.
Cuando Lia se despertó los chicos estuvieron jugando como otros críos pequeños más con ella y Sira y Diana me jalaron del brazo directo a la cocina, lejos de la sala.
Cuando estuvimos solas Sira se puso a preparar café y Diana y yo nos sentamos en los taburetes de la barra de la cocina.
Mientras el agua se calentaba Sira se dió la vuelta y me miro - En verdad esperas que Lia crezca sin un padre Valeria? - Me cuestionó mientras se recargaba al lado de la estufa
Suspiré y me cubrí el rostro con ambas manos antes de hablar - Y que se supone que haga Sira? Aunque le diga eso no va a cambiar nada, lo nuestro ya fue punto final y listo - Dije algo frustrada
- Pues mira Valeria, Lia algún día va a crecer y va a querer conocer a su papá y tú qué le vas a decir? - Hizo una pausa y después hablo imitando mi voz - "Fuiste producto de una follada de borrachera y no sé quién es tu papá"
- Diana! - Le reñimos Sira y yo a la vez
- Qué?! Yo solo estoy diciendo lo que pasara cuando Lia crezca! - Se excuso, Sira y yo rodamos los ojos y cada quien se sirvió su café y seguimos conversando normal, hasta que Diana hablo de nuevo - Si no le dices tu le digo yo a Pablo y que Pablo le diga a Pedri - Dijo Diana dándole un trago a su café
- Diana, en verdad, no lo hago por ser mala, pero el me dijo antes de irme que no quería nada que ver de nuevo conmigo, pues dejémoslo así entonces
Y esperaba que las cosas se quedaran así, en verdad
ESTÁS LEYENDO
Amor de verano || Pedri González // +18
Fiksi PenggemarVal. Una Canaria que fue a Barcelona a estudiar su sueño. Periodismo deportivo. Decide regresar a su hogar a pasar las vacaciones de verano con su mejor amiga y sus amigos de la infancia. Lo que no sabía es que encontraría el amor de quien menos lo...