— ¿Te han vacilado? —pregunta.
— No lo sé... pero bueno, yo mejor no digo nada —responde Blake, con la voz abatida.
Horacio no responde, pero se mueve de canal al de LSPD para escuchar, mientras le indica a Blake que conduzca él.
No pasa mucho cuando comienza a escuchar cosas curiosas salir de la radio.
— "Encontré más notas aquí, con restos de balas... también hay un pentagrama alrededor..."
Va comunicando todo lo que escucha a un confundido Blake y mientras más escucha más rabia lo llena.
— ¡León Strange eres una rata! —grita, por la radio, sin poder evitarlo, apretando los dientes con fuerza— ¡Una rata, eso es lo que eres!
— "¿Cómo?" —se escucha la pregunta con tono confuso por la radio.
Pero Horacio no le responde, porque sabe que lo que sea que diga será mucho menos amable.
— ¡Ahí está! —exclama a Blake— ¡Que se joda! Y como lo vuelva a ver, se lo digo en la cara —agrega con rabia.
— Yo quiero ver eso —se ríe, Blake.
— De verdad —murmura— Si es que te lo digo, me da igual que investigación estén llevando, que no hubiera ido, ¿Pero decirte que no era nada? —dice, alzando cada vez más la voz.
— Eso mismo...
— ¡¿Qué te digan que no era nada?! ¡¿Qué falsa alarma?!
— Eso es lo que me dio rabia —murmura Blake despacio ante los gritos de Hache.
— ¡¿Escuchaste eso, León?! —pregunta, nuevamente por radio.
— "¿Me copia FIB?" "¿A qué se refiere?" —preguntan por radio.
¿A qué se refiere? ¡¿A Qué SE REFIERE?! Coño que ahora hay que explicarle a que se refieren, Horacio suelta una risa sin gracia, siente como sus mejillas se llenan de calor, por la rabia que siente ante el actuar de la LSPD.
Toma aire y trata de relajarse, no va a perder más el tiempo con un agente, claramente resentido, apaga la radio y saca su teléfono del bolsillo marcando el número del actual jefe de la LSPD.
— Hol-
— ¿También estás en la frecuencia, no? –corta, de inmediato.
— Si, le he escuchado, pero yo acabo de llegar y no entiendo mucho que ocurre —comenta confundido el hombre.
— Lo que ha ocurrido, básicamente, es que envían un 10-20 de peligro y en vez de decirnos cuando hemos acudido "Estamos en una investigación, nos apañamos solos" le han dicho a mi compañero "no, no, es una falsa alarma, no es nada, falsa alarma". —agrega con voz chillona.
— Okay...
— Y ahora me meto en radio y escucho que pentagramas, que notas y mierdas —agrega con enojo.
— Bueno, ya hablaré con los agentes y le comentaré lo que han descubierto.
— ¡No, no! Si es que me da igual la investigación —dice— ¡Si lo que ocurre es que aquí estamos para colaborar y hay un asqueroso y una rata, que le suelta "no, no que me he equivocao"! —continúa, cada vez más enojado.
El hombre al otro lado del teléfono solo lo escucha en silencio, mientas Blake le echa miradas nerviosas desde su costado, sorprendido ante la rabia que ve en Horacio.
— ¡Me parece lamentable! ¡LAMENTABLE! —escupe— ¡Luego que si la gente en la ciudad odia a la LSPD! ¡NORMAL! ¡Es que con gente como Strange, NORMAL QUE LOS ODIEN!
ESTÁS LEYENDO
Volkacio: stream collection
RomanceColeccion de historias, individuales, basadas en los directos, y pueden llegar a tener ralacion entre si.