I. El rey ha muerto, viva el rey

128 16 3
                                    

Canción del capítulo: Where Do We Go From Here de Ruelle

Privilegios, es de lo único que poseo yo cuando mi mira con sus ojos bañados en dulzura y un amor que no me atrevería a dejar, al menos no por voluntad propia —Kim Jade

Zemantis
Época triada

Ha muerto el rey de Zemantis, larga vida al rey.

La expresión de fidelidad al nuevo rey fue estridente. Thanael vio como toda la servidumbre se arrodillaba frente a él y bajaban sus miradas al suelo.

Aquella reverencia repentina en su camino hacia la habitación donde yacía su padre, despertó el sentimiento más grande de querer escapar. Las aguas del mar en las afueras del castillo se escuchaban chocar contra las piedras, la brisa movía su cabello rubio y su madre le dedicaba una mirada melancólica desde la puerta de la alcoba.

Su padre ha muerto y toda la algarabía que traía consigo su muerte, ha sido su mayor miedo durante toda su vida y lo único que lo desligaba de aquello era la muerte.

Para su mala suerte, sigue bajo la vil sucesión de príncipe a rey de Zemantis.

La grande y próspera Zemantis, ha sido su fortuna como también su desgracia. Su familia ha sido parte de la monarquía desde siempre, levantaron aquel reino entre guerras que parecían interminables principalmente con Zaquira, quienes han querido desde siempre imponer su ideología conservadora y modo de vida mucho más religiosa.

Zemantis siempre ha sido el reino donde está la belleza; goza de una riqueza cultural exótica que siempre ha sido cuestionada por los Zaquiranos por ser tan liberal y permisivo, tanto en reglas como en el comportamiento de la mayoría de toda su población.

Por otro lado, Zithis siempre se ha mantenido al margen de los conflictos entre estos dos reinos, que a lo largo de los años ha mantenido esa tensión aun cuando no estaban en guerra.

—Acepto con humildad esta responsabilidad —apenas logró susurrar para hacer que las personas a su alrededor se levantaran. Le resultaba incomodo aquellas reverencias.

El cuerpo del antiguo rey yacía en la cama, moribundo, viejo, débil. Al cruzar la puerta vio cómo sus ojos seguían abiertos y parecían que aún lo miraban desafiantes, esperando que cometiera el más mínimo error. Su padre, aunque estaba sin vida, lo juzgaba y evaluaba.

Desde que tiene uso de memoria, lo han preparado para ese momento. Ha tenido una extensa y rígida educación en historia, leyes, política y diplomacia.

Como el mayor de siete hermanos ha sido preparado durante toda su vida para entender cómo gobernar, mantener relaciones con otros reinos y enfrentar las responsabilidades de un monarca.

Durante todo ese tiempo, su padre fue bastante duro con él, sus demás hermanos siempre han tenido privilegios de los que él no gozaba. En algún punto de su vida llegó a odiarlo por ser tan distinto con él, "algún día serás rey, no puedes comportarte con tanta algarabía como tus hermanos", aunque con él tiempo llegó a entender que era su destino como hijo mayor de la realeza zemantina, no había nada que pudiera hacer. Aun entendiéndolo nunca llegó a sentir cariño o amor por su padre, estaba casi seguro

Su privilegio era ese. Ser parte de la realeza de Zemantis, porque no había nada mejor que eso en la época triada de Aydera.

Thanael alzó su mirada hacia sus 6 hermanos de pie junto frente a la cama, algunos lloraban otros solo observaban el cuerpo del hombre con odio. Luego estaba su madre, moviendo cosas con una cuestionable concentración y ansia.

El rey de Zemantis ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora