La alarma sonó indicando que ya eran las seis de la mañana, se dió la vuelta perezosamente y apagó la alarma, se levantó y se preparo un rápido desayuno, se dió un baño y se vistió, ya dadas la seis y cuarenta salió del edificio y se dirigió a JCJeonson que estaba a unas cuantas cuadras, con la esperanza de conseguir un trabajo digno, como tanto se lo sugirió Lizzy, en el camino se topo con un lugar familiar, un café que solía visitar con Lizzy cuando era más joven, era una rutina para ellas ir allí todos los viernes y ocasionalmente era viernes, miró el reloj para verificar si aún era temprano y en efecto, lo era, entro y pudo sentir como la nostalgia la invadió, el lugar no ha cambiado mucho y era tan concurrido como recordaba, lo único diferente era el color de las paredes pero que aún así le transmite esa calidez de aquel entonces.
Se acercó a una de las cajas y la chica que atendía sonrió.
-Buenos días ¿Que desea ordenar?—Preguntó amablemente.
Mientras se decidía una mujer entro y se dirigió a la segunda caja, V la miró de reojo, era alta, vestía un traje de corbata muy elegante y un audífono en su oreja izquierda, se sentía algo intimidada, lo que también le llamaba la atención era el olor a cigarro que provenía de esa mujer mezclandose con su perfume, V odia el olor a cigarro.
-Buenos días ¿Que desea?—Preguntó cortésmente la otra cajera.
-Si, me gustaría un café expreso doppio sin azúcar—Su voz era ronca y algo grave, tal vez por el mismo hecho de fumar.
-Eh... Señorita ¿Ya decidió que ordenar?—Habló la chica que atendía a V, sacándola de sus pensamientos.
-¿Que?... Oh claro, lo siento, quiero un mocca negro, por favor.
Después de pedir, miró nuevamente a la mujer, quien miraba un punto fijo más allá del mostrador, está vez V la observó detenidamente, el cabello plateado atado en dos coletas, la piel blanca, como la nieve, definitivamente, es ella.
-¿J?...—Preguntó suavemente.
La mujer se sobresalto y miró a otra dirección, suspiro y se decidió a mirar a V, sus miradas finalmente se encontraron desde de tanto tiempo, antes de que V pudiese preguntar algo más ambos pedidos llegaron, J saco su tarjeta de crédito y V buscaba el efectivo en su bolsa, estuvo un buen rato buscando hasta que finalmente los consiguió, se los entrego a la chica y ella le entrego el café y la factura, cuando miró nuevamente hacia J, ella se había ido.
————
J yacía en su auto justo frente al café, miraba a V a través de la oscura ventana, ella veía a ambos lados buscándola, J se llevó una mano a su pecho, podía sentir como su corazón, como latía tan rápido que parecía que se iba a salir, respiro hondo tratando de mantener la compostura, miro el vaso de café a su lado y comenzó a preguntarse si todo esto era buena idea, bueno, ella ya estaba aquí, no podía simplemente decirle que se vaya, encendió el auto y fue a trabajar será algo incómodo.
V se dió por vencida y comenzó a caminar nuevamente hacia la empresa, al llegar se encontró con el enorme edificio que se perdía hacia el cielo, parecía no tener fin, se acercó a la puerta de vidrio y la empujó suavemente, la puerta se abrió y ella entró, el vestíbulo era bastante elegante, allí estaba Emily esperando.
-¡V! ¡Llegaste!, vamos rápido la jefa ya está aquí—Dijo algo exaltada.
-¿De verdad?.
-Si y no está muy contenta.
-Oh.
Emily tomo a V de la manga de su abrigo y la jaló hasta el ascensor, la chica presionó el botón que daba al último piso y el ascensor comenzó a subir, V podía sentir la creciente ansiedad dentro de ella, hace años que no tenía una entrevista de trabajo, Emily la miró de reojo, notando su intranquilidad.
-Sabes, yo de verdad espero que consigas el trabajo.
-¿Eh?.
-Si, leí tu currículum, estás más que preparada—Habló con tranquilidad.
-¿Eso crees?.
La chica asintió y V miró hacia delante al abrirse la puerta del ascensor, ambas salieron y comenzaron a caminar rápidamente por el enorme pasillo, V miró el puesto de secretaria vacío y se dirigió a Emily.
-¿Dónde está la secretaria?—Preguntó con incredulidad.
-No hay, la despidieron también.
-Ou.
-Te lo dije, la jefa es algo despiadada—Dijo deteniendose frente a la enorme puerta de roble, dió unos cuantos toques, escucharon un "Adelante" y V trago saliva.
-Bien, mucha suerte—Emily abrió la puerta y V entro.
La chica cerró la puerta tras V, cuando esta miró hacia el enorme escritorio, la tensión en su cuerpo incrementó y podía sentir como sus manos comenzaron a sudar.
-J...
La mujer al otro lado del escritorio la miró con el ceño fruncido y se recostó sobre su silla.
-Si vamos a hacer esto, mejor deja la informalidad de lado y dime señora o señorita Jeonson—Habló con severidad.
-"Ay..."—Pensó, algo intimidada por su forma de hablar—Si, lo siento señora.
-Bien, ahora que eso quedó claro, toma asiento por favor.
V camino lentamente y se sentó en la silla frente al escritorio, podía sentir como J no le quitaba la mirada de encima, su postura en la silla era bastante rígida pero J no protesto al respecto, la mujer se inclinó hacia delante y apoyo los codos sobre el escritorio.
-Y bien ¿Que te trae por aquí?.
-B...Bueno, he venido aquí a buscar un mejor trabajo, a sugerencia de una amiga—Explicó nerviosa.
-Digame una cosa, si su amiga se lanza de un puente ¿Usted haría lo mismo?—Preguntó en un tono severo.
-...¿Que?...-
-Lo que oyó, quiero mentes independientes, no cualquiera que sea ifluenciable por "amigos"—Continuó, haciendo el gesto de comillas con sus dedos.
-Con todo respeto, yo solo seguí una sugerencia, he estado pasando por problemas y...
-Si no sabes solucionar tus problemas, tal vez mi empresa no sea para ti—Interrumpió, cruzandose de brazos.
-Lo dices tu, que te la pasabas huyendo de tus problemas—Espetó finalmente molesta.
J se retrajo sobre la silla sintiendo el peso de esas palabras y estaba molesta por eso pero no dijo nada al respecto, en el fondo sabe que V tiene razón.
Ante el silencio de J, V suspiro y se levantó de la silla, dándole la espalda comenzó a caminar hasta la puerta.
-Tienes razón, este lugar no es para mí.
Antes de que J pudiese decir algo cerró la puerta tras ella dejándola sola en la enorme oficina.
——————————————————
Este capitulo fue divertido de escribir, sobre todo porque tuve que buscar un tipo de café que coincidiera con sus personalidades por ejemplo:
Expreso: Un café fuerte, no lleva azúcar ni leche o cualquier otro agregado, el expreso doppio es un expreso doble, sin duda es algo que J tomaría jaja.
Mocca: Está hecho a base de expreso pero lleva leche y chocolate lo cual lo hace bastante dulce, puede llevar chocolate blanco por eso V específica que sea mocca negro, lleva chocolate normal, fuerte pero dulce como la V :b.