Cap 09

178 21 48
                                    

-¡¿Que?!—Grito la chica, levantandose del asiento y llamando la atención de las personas en el bar.

-Cálmate, déjame explicarte—Dijo con mucha tranquilidad, una tranquilidad que le irrita a V—No nos casaremos por amor, solo es un pequeño negocio, uno que nos beneficiará a ambas.

V frunció el seño dando a entender su molestia pero se intereso más por la situación y tomó asiento nuevamente.

-Mi abuelo falleció hace unas semanas, en su testamento indica que todas sus nietas debe estar casadas y eso me incluye a mi, así que, si nos casamos yo recibo mi parte de la herencia, nos divorciamos y tú haces tu carrera de modelo con mi ayuda, más una compensación capital de mi parte—Explicó finalmente dandole otro sorbo al whisky.

-Entonces... ¿Es solo eso? ¿Solo tenemos que fingir?.

-Ajam.

-Pero, yo no me he separado de N ¿Eso no sería infidelidad?.

-Lo que es igual no es pecado, querida—Espetó mirándola por el rabillo del ojo.

-Supongo.

-Mira V, no tienes que hacer esto si no quieres, yo pago los tragos y fingimos que no tuvimos está conversación—Hablo J reclinandose sobre el espaldar de la silla.

V comenzó a meditar un poco sobre la propuesta, por un lado era tentador pero por el otro, era una completa locura ¿Que le dirá a los demás?, ella simplemente desapareció, sería muy extraño que de repente aparezca casada con alguien más, y suponiendo que nadie sabe lo de N y su hermana a V la tacharan de perra interesada pero ¿Realmente lo tenían que saber?, bueno es hora de pasar la página y arriesgarse un poco.

-Esta bien, acepto tu propuesta, pero no vuelvas a hacer preguntas tan precipitadas, me asusta.

-De acuerdo.

J pago las bebidas y llevo a V a su casa, la acompaño hasta la entrada del edificio y J habló.

-Mañana voy a venir, tenemos que fijar las condiciones de nuestro matrimonio.

-¿Condiciones?—Preguntó V, ladeando un poco la cabeza.

-Si bueno ¿No crees que es lo mejor para que esto funcione?, así nuestro matrimonio será contractual y no tendremos problemas al terminar.

-Tal vez.

-Bien, ya que una parte está clara, mejor voy a casa, necesito descansar—J se despidió y camino hasta su auto, miró brevemente a V que entró al edificio, suspiro y finalmente se subió al auto.

————

V estaba tan perdida en lo que ocurrió hoy que olvidó lo que Lizzy le había dicho, aunque ahora tenía algo más interesante que contarle.

Subió a su departamento, dejo su bolso a un lado y se tiró en la cama, ni siquiera se molestó en cambiarse de ropa, estaba agotada y estas semanas que vendrían serán bastante confusas.

Estaba a punto de quedarse dormida cuando su teléfono comenzó a sonar, lo tomó y acomodó sus anteojos para ver mejor, para su desgracia era N, su rostro refleja fastidio, ahora se pregunta por qué no lo había bloqueado, tal vez malicia o simplemente lo olvido.

-¿Hola?—Contestó la llamada dandose una bofetada mental recordándose nunca volverlo a hacer.

-Por el amor de Dios, al fin contestas ¿Dónde estás?.

-De viaje—Respondió a secas.

-¿Y por qué no me avisaste?, todos estamos preocupados por ti.

BOSS (Oilrose)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora