Capítulo 13

9 4 0
                                    

Los interrogaron a ambos por separado y lo mantuvieron en una sala por lo menos una hora, hasta que Lee entró en la habitación donde lo retenían.

—¿Qué pasó? —Le preguntó enseguida.

—Es peor de lo que esperaba. —Lee suspiró y se sentó frente a él— Lo acusan de homicidio, una mujer fue asaltada y asesinada. La encontraron con un disparo en la cabeza. No hay testigos, pero encontraron restos de piel bajo las uñas de la mujer y un mechón de cabello. El ADN... corresponde al de Joss.

Luke se quedó estático. ¿Tenían su ADN?

—No, no, no. Definitivamente no es de él.

—Luke...

—No tiene ningún rasguño, estuve anoche con él, vi su cuerpo, no tiene ningún rasguño.

—Pudo haber sido muy superficial, que no dejara marca.

—¡No! Te digo que no puede ser de él. Estuvo conmigo.

—¿Desde qué hora?

—No lo sé, las...

—Joss dice que llegó a las seis y cuarenta y cinco, él salió de su trabajo a las seis. El portero de tu edificio no recuerda haberlo visto. Tú llegaste a las siete y media. El forense determinó la data de muerte entre las seis y ocho de la noche.

—No creo que en una hora y media tuviera tiempo de matar a una mujer, cambiarse de ropa y luego ir a mi departamento. Ni siquiera tiene automóvil.

—Tampoco tiene coartada Luke.

—Si la tiene, estaba conmigo. No importa lo que digan. No fue él.

—Van a decir que lo estas protegiendo.

—¡Porque es inocente!

Lee miró preocupado a Luke antes de hablar

—¿Has considerado que tal vez no lo es?

Miró a Lee con incredulidad.

—¿De parte de quien se supone que estás? —Le dijo molesto.

—De la de ustedes, pero estoy tratando de que entiendas que si tienen su ADN estamos jodidos.

—¿Pudo alguien plantar la evidencia? —Le preguntó a Lee. El término se refería a cuando alguien colocaba evidencia para inculpar a otra persona.

—Lo dudo. Lo único que podría pensar es... —Lee lo miró esperando que Luke lo atacara— ¿Si Joss no fuera consciente de las cosas que hace? ¿Si sufriera de algún tipo de trastorno?

—¿Crees que está loco?

—Luke... Joss no tenía recuerdos del ataque de hace cuatro años... Se encierra y no hay más ataques y cuando empiezas a sacarlo al mundo, los ataques volvieron...

No, no, no podía ser, Joss no haría algo así. No conscientemente.

Pero si estaba así de trastornado...

Cuando conoció a Joss, él se lo había advertido "no estoy bien", "hace mucho que no estoy bien".

Se dejó caer en una silla desolado. Si Lee tenía razón podrían librarlo de prisión, pero probablemente lo enviarían a una institución psiquiátrica.

—Haz lo que tengas que hacer Lee. —Le dijo en un susurro a su amigo.

Probablemente solicitaría evaluaciones psicológicas para Joss. No quería pensar en los resultados.

El futuro brillante que veía anoche se había oscurecido en un parpadeo.

------------

Lonely - Heart #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora