Lee entró corriendo a la sala de emergencias del hospital, mientras Luke se paseaba desesperado, había sido interrogado una y otra vez sobre lo sucedido. Tay estaba en cirugía, su condición era grave y estaban haciendo esfuerzos por salvarle la vida.
No había rastros de Joss.
—¿Estás bien? —Le preguntó Lee al verlo cubierto de sangre.
—No. Tiene a Joss, ese infeliz se llevó a Joss. —Le dijo con un nudo en la garganta.
—¿Aun no se sabe nada de su paradero?
—No... —El suave ringtone de una balada saliendo de su bolsillo desvió su atención.
Recién en ese momento recordó que tenía el teléfono de Tay. Al mirar la pantalla vio que era New devolviendo la llamada. Se le hizo un nudo en la garganta, quienquiera que fuera New, hijo, hermano o papá, iba a tener que avisarle que Tay había sido herido. Apenas y alcanzó a contestar cuando New habló apresuradamente.
—¿Tay? —La profunda voz sonaba ansiosa— Me alegra que llamaras amor. No sabes cómo te he extrañado...
Oh, oh. Parece que Tay no era homofóbico.
—No soy Tay, lo siento, mi nombre es Luke, soy un amigo de Tay. —Explicó rápidamente antes de que New dijera algo más.
—Yo... Tay me llamó.
—No fue él, yo lo hice. Tay está... Lamento tener que ser yo quien te lo diga, pero Tay está herido.
—¿Qué le sucedió? —Le preguntó preocupado.
—Le dispararon. La PDI va a emitir un comunicado oficial con su nombre así que es mejor que te enteres por un amigo y no por las noticias.
—¿Dónde está ahora? ¿Sigue con vida? —Le dijo con la voz quebrada.
—Está en el hospital católico, creo que deberías venir, está muy grave.
—¿Cómo...? ¿Por qué me llamaste?
—Estaba con él... Dijo tu nombre, te llamó hasta que cayó inconsciente. Creí que era lo correcto llamarte.
El silencio en el teléfono le hizo pensar que New había colgado.
—¿Sigues ahí?
—Si. —Le dijo con la voz aún más ronca—. Gracias por avisarme.
—De nada. Estaré aquí en el hospital, probablemente nos veamos.
—Gracias de nuevo. —Le dijo antes de colgar. Cuando colgaba el detective White se le acercó.
—¿Tiene alguna novedad? —Le preguntó ansioso
—Algo así, encontraron el automóvil de Tay en la periferia. El operativo policial se está centrando en ese sector.
—Es una zona muy grande...
—Lo es. —El detective pareció tomar valor para hablar— Me temo que tengo más malas noticias, será mejor que nos sentemos.
Por todos los cielos. ¿Y ahora qué?
—Encontramos más antecedentes sobre Boss, el gemelo de su novio. —White se rascó la ceja nervioso antes de continuar— Es esquizofrénico. Al parecer desde niño tuvo un comportamiento errático y confuso, por eso nunca lo adoptaron y hace cuatro años...
—¿Cuándo arrestaron a Joss?
—Si. El mismo día que arrestaron a su novio, encontraron a Boss vagando desorientado y con sangre en sus manos, cerca de donde atacaron a la mujer que acusó a su novio. No había una orden de detención, porque ya habían arrestado a Joss. Así que fue llevado a una institución psiquiátrica.
ESTÁS LEYENDO
Lonely - Heart #2
FanfictionLuke estaba cansado de su vida vacía y de coleccionar fracasos amorosos. Joss había congelado su vida hace cuatro años y parecía que no había nada que pudiera descongelarla.