Capítulo 2

651 59 30
                                    

- ¿Estás bien?- pregunté cuando noté a Billy asustado. No podía conducir hasta aquí, dejó el auto estacionado y bajamos hasta donde se supone que está su hermano.

- ¿Y si no me reconoce? ¿Y si no quiere verme? Y...¿Si está molesto?

- Es tu hermano, le dará gusto verte.

- Si pero quizá no lo sabe.

- Bueno. Dijiste que vino corriendo hasta aquí con su poder. Te va a creer. Solo intenta actualizarlo un poco, y no lo aburras con tu charla de niño bueno. Ve al punto y ya.- no me respondió y sólo avanzó delante de mi. El camino va en bajada.

Temo sólo un poco por esto, es arriesgado. Es "invocar" a Rio. Y ahora no hay sigilo que evite que se de cuenta. No se cómo podría reaccionar al verla. Solo espero que su palabra la mantenga lejos. Aunque, se que eso es imposible. Vendrá tarde o temprano. Más temprano que tarde, probablemente.

- Es aquí.- se paró frente a una gran alcantarilla.

- Bueno niño, que esperas? Ve. Que quieres? Que te lleve de la mano?- rodee los ojos y sólo entró por su cuenta. Claro que iré detrás, pero quiero vigilar si no hay nadie alrededor. Y con nadie, me refiero a ella.

Antes de entrar, me quedé parada en la entrada por un momento. Si me ve, ¿Me tendrá que ver como una fantasma? Es lo más humillante de todo esto. Va a querer algo a cambio. Y ya no puede tomarme a mí.

Estaba por entrar, hasta que observé  una sombra, con una capa negra cubierta. No puede ser. Aunque, no se de que me sorprendo.

- No. - negué y cada vez se acercaba más y más

No sabia como reaccionar, no se si pueda ser visible a sus ojos. Mierda, claro que me puede ver.

- Odio verte de está manera- se bajó la capucha y me analizó con la mirada.

- Yo odio tener que verte tan pronto. Esperaba, no se...unos 800 años, mínimo.- actúe como si en realidad no me importara. Jamás le daría crédito por como me hace sentir. No ahora.- quedamos en algo- me puse más seria.

- Y lo sigues incumpliendo. No valió la pena matarte, me parece. - hizo una pequeña pausa - aunque si. Obtuve un pequeño premio por eso.- sonrió- lastima que moriste inmediatamente. Y no estás donde quería que estuvieras.

- Y tenerte al lado por toda la maldita eternidad? No gracias.

- Vengo a lo que vengo, Agatha. - quizá si le hago conversación, pueda hacer tiempo.

- Vi que...que dejaste unas azaleas en mi jardín.

- No fue nada.

- Irás a llorar a mi tumba?- hice una sonrisa burlona - a quién engaño, tu no lloras por nadie. Ves infinidad de muertos cada año. Y lo haces desde siempre.

Rio dio una pequeña sonrisa y bajó la mirada, para luego volver a mirarme.

- Tú no sabes nada.- negó

- Ja! Créeme que si.

- No. No lo sabes. Me culpaste todos estos años. Cuando sólo es mi trabajo.

- Bla bla bla, el mismo cuento de siempre. Ya estoy harta de oír lo mismo salir de tu boca. Si quieres llevarte al otro niño, hazlo, me da igual - me hice a un lado y justo vi a Billy y a Tommy salir juntos.

- Rio.- Billy se quedó helado cuando la vio.

Antes de que pueda decir algo, Billy la lanzó.

- No! Carajo, empeoras todo niño!

- Quien es...quien es ella?- Tommy me miró algo confundido.

- Soy tu niñera. Ex...niñera. Fui la mejor amiga de tu mamá por un corto pero muy agradable tiempo.- fui sarcástica.

- Que hacemos ahora? - Billy preguntó nervioso y el cielo se empezó a oscurecer.

- Bueno. Eres tú o tu hermano. A mi ni me mires, no puedo hacer nada más que sentarme a observar el show.

- Agatha, si puedes...por favor.

- No! No puedo!

- Tú me agotas la paciencia. Jamás había odiado y amado tanto mi trabajo como ahora - con un par de movimientos los estrelló.

- Mi cielo. ¿Me ayudas? - sonrió- agh, cierto que no puedes.- se río burlándose

No supe que decir, que hacer. Billy volvió a aparecer, pero está claro que no podrá hacer nada. No disfruto ayudarlos, no es mi problema, pero, por lo menos que tenga un momento más a su hermano vivo.

- Rio!- la llamé alzando mucho la voz - ¿Wanda está viva?- cuando pregunté, todo el ruido del cielo oscuro, los rayos, y truenos, se silenciaron.

- Eso no te incumbe!

- Solo respondeme!- me miró, dudó, pero no puede mentirme. No a mi.

- Y eso que va a arreglar?

- Solo dime!

- Agatha...- Billy me miró pero no me quise distraer.

- Si. Lo está.

- Tómala a ella.

- Que? No. Agatha!- Billy vino hacia mí

- ¡¿Entonces dale tu alma?! Que otra opción tienes?! No tienes recuerdos con ella! No la recuerdas! Tu hermano tampoco! Esa bruja debería de estar muerta, que pierdes entonces?!

- Wanda no está aquí. Y yo necesito llevarme a ese niño, ahora.

- Que es más digno para ti? Llevarte a un niño novicio? O a una de las brujas más poderosas? Estoy segura que ella estará más qué dispuesta a entregarse por su hijo. Sólo dinos donde está.

- Yo no puedo hacer eso. Ellos si.- los señaló con la mirada.- tienen  conexión con su madre.

- Danos tiempo. Por favor.- Billy le pidió.

- Sólo di tiempo una sola vez. Y me lo hicieron pagar por mucho mucho tiempo. No son lo suficientemente importantes como para dárselos. Por lo menos tú y tu hermano no.

- Hazlo por Agatha. Por favor.

- Ni en sueños, niño. No se te ocurra poner mi nombre en tu boca para algo así!

- Por favor Agatha. Te lo ruego.

- No es mi decisión. Es la de ella. Si no quiere, lo siento mucho. Regresa a tu hermano a la muerte y ya. Sigues vivo tú. Te acostumbraras.- me di la vuelta

- Agatha. Tú mejor que nadie sabe que es perder a alguien a quien amas. Por favor. Eres la única.

- Ni aunque me lo pida. Ya no. No lo vale. He dado tanto por Agatha. Sacrifiqué el ritmo del mismo mundo, solo por ella.

- Tu nunca hiciste nada!- alcé la voz.

- Por eso te lo dije. Tu no sabes nada - negó- tendré que hacerlo a mi modo entonces.- sonrió y los ató con ramas haciéndolos sangrar.

- No es justo que me pongan esta responsabilidad. Pensé que no tendría que hacer estas cosas. Ayudar me hace querer morirme de nuevo. - dije en voz baja y tuve que volver a lo más profundo de mis pensamientos. En algún momento tuve con vínculo con Wanda. Puedo encontrarla. Me va a costar el triple, pero, puedo traerla. Ella tiene más habilidades y sentirá mi presencia en sus pensamientos de inmediato.

𝘛𝘩𝘦 𝘱𝘢𝘴𝘵 𝘩𝘢𝘶𝘯𝘵𝘴 𝘶𝘴 - 𝓐𝓰𝓪𝓽𝓱𝓪𝓻𝓲𝓸Donde viven las historias. Descúbrelo ahora