✧── 𝑫𝒆𝒔𝒂𝒇𝒊𝒐𝒔 𝒚 𝑪𝒐𝒏𝒇𝒖𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 ──✧

96 12 1
                                    

Todos estaban reunidos en el Hangar Soho porque Delfina iba a dar noticias del segundo Desafío de que iba a tratar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Todos estaban reunidos en el Hangar Soho porque Delfina iba a dar noticias del segundo Desafío de que iba a tratar.

—El desafío Soho de esta semana es de temática libre —anunció Delfina—. Van a poder armar lo que quieran: una coreo, un corto, una canción, un cuadro, un poema, lo que se les ocurra. El premio es muy especial: el ganador será la portada de mi revista y, además, recibirá una beca para el campamento de invierno en Madrid.

Hizo una pausa y cambió su tono a uno más serio.

—Pero antes de continuar, tengo que decir algo que me apena porque acá valoramos la sinceridad. Uno de ustedes dio información falsa, y no vamos a tolerar mentiras. Así que vos, Pez Eléctrico, te vas del Hangar. Mentiste sobre tus logros, y este desafío se terminó para vos. No ganaste ningún premio de poesía.

—¡Pero llegué a la final y me dieron una mención! También es ganar, Delfina —se defendió él.

—No, no, no. Una mención es una mención, y ganar es ganar. Las reglas son claras. Te voy a pedir, por favor, que abandones el certamen y devuelvas la posibilidad a quien se la quitaste. A partir de ahora, abrimos votaciones para que ustedes decidan quién debería ingresar al Hangar —finalizó Delfina, manteniendo su compostura.

Después de esa escena, todos se dispersaron para pensar en sus presentaciones. Olivia se fue a su habitación a inspirarse, y, minutos después, Única apareció en su puerta.

—Hola, Olivia. Me gustaría hablar con vos. ¿Puedo pasar? —dijo con una sonrisa falsa.

—No, Única. Lo que tengas para decirme, decímelo acá —contestó Olivia, cerrando un poco más la puerta.

—Bueno… pero podrían escucharnos.

—No veo a nadie, Única. Estamos solas. Decime lo que sea, acá nomás.

—Está bien… te lo digo en otro momento —respondió Única, frustrada.

—Única —la llamó Olivia justo cuando se estaba yendo—, en vez de andar hablando con todos y tramando cosas, mejor pensá en lo que vas a hacer para el desafío. Así no perdés tiempo —dijo con una sonrisa.

—Tenés razón —le respondió Única, cerrando los puños con furia antes de irse, murmurando algo que Olivia no alcanzó a escuchar.

Olivia volvió a lo suyo, pero recibió un mensaje del desconocido otra vez.

“No confíes en Única”.

—“Tranquilo, no confío en ella. No sé qué trama, pero algo me dice que no es nada bueno. ¿Por qué me decís esto?”

—“Solo quiero cuidarte de las malas vibras y de gente como ella”.

—“¿Por qué querés cuidarme? No nos conocemos” —respondió ella.

𝗦𝗼 𝗛𝗶𝗴𝗵 𝗦𝗰𝗵𝗼𝗼𝗹 | 𝑀𝑎𝑟𝑔𝑎𝑟𝑖𝑡𝑎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora