Capítulo 10 °Un poquito°

209 35 1
                                    

ALVA WOOD:

Aparto la mirada y me concentro en los niños que estaban en los columpios.

-Mirarte hace desaparecer los recuerdos que me alteran, porque todo desaparece cuando estás cerca-Dice mirándome fijamente con una sonrisa.

-Una catarsis-Cambio de tema.

-¿Qué es una catarsis?-pregunta.

-Es la liberación o eliminación de los recuerdos que alteran la mente.

-Tú creas una catarsis en mí.

-Sí, claro

-Hablo en serio.

-Es más ahora es mi palabra favorita.

Lo ignoro y continuo comiendo mi helado.

-¿Conoces una palabra para cuando una persona cambia su forma de pensar y de vivir?-pregunta tomándome por sorpresa, por la manera tan seria en la que se escucha.

Lo pienso un momento hasta que recuerdo la palabra favorita de mi abuela.

-Metanoia, es el proceso de transformación que cambia la forma de pensar, de ser, de sentir o de vivir de alguien-Respondo.

-¿cómo recuerdas el significado? Te escuchas como que si lo busco en internet me va a decir exactamente lo mismo.

-Tengo buena memoria.

-Y apuesto a que siempre sacas buenas calificaciones.

-Porque estudio.

-yo olvido la mayor parte de las cosas que pasan.

Pasan unos minutos en silencios y  ya sé lo que va a pasar, va a buscar una excusa y terminar con esto y después no volver a hablarme.

<Él no puede alejarse>

Me recuerdo a mí misma.

-Estoy aburrido y se me acaba de ocurrir una idea-Me dice.

-¿Volver?

-No. Mira, yo te voy a decir una situación y tú buscarás una palabra para eso ¿Sí?

-Eso no es muy divertido.

-Para mí sí.

-¿Exactamente qué?

-Escucharte, no es divertido pero me gusta.

Me muerdo el labio interior y aparto la mirada. El helado en mi mano se está derritiendo, Paul termino el de el hace rato.

-Cuando encuentras algo que no esperabas, pero que es agradable o algo bueno.

-Trouvaille, es un hallazgo afortunado o... algo encantador descubierto por casualidad-Respondo.

Él se queda callado y yo termino por fin mi helado.

-Algo para; sí te pones a hacerlo, ocurrirá.

-Naseba Naru, es japonés.

-Esta es más difícil-me avisa-Un chico se pelea con su amigo y quisiera que la pelea le importara menos.

Me quedo pensando un rato hasta que la encuentro pero paul hablo antes.

-Creo que gane.

-Nunca dijimos que era una competencia-Me quejo.

-Si no encuentras una palabra, yo gano-dice.

-Liberosis, es el deseo de que las cosas o situaciones nos importen menos-Le digo.

Él arruga la nariz mientras piensa y no puedo evitar pensar en lo tierno que se ve.

-¿amor por los atardeceres?

My Secret Love|Paul Lahote (#3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora