-6

461 59 5
                                    

Violeta's Pov.

Hoy es un día muy importante para mí. 

Estoy en el pasillo, esperando mi turno para elegir el lugar donde hacer mis prácticas finales. Debo elegir con cuidado, ya que de esto dependerá mi nota final. Estoy de pie, con las manos en la espalda, saludando a varios compañeros que pasan a mi lado, cuando escucho que me llaman.

—¿Violeta Hódar? —dice la secretaria y me acerco.

—Aquí estoy. —respondo, y ella se hace a un lado.

—Adelante.

Entro en la oficina y ella cierra la puerta. Espero a que regrese a su mostrador y mira algo en su expediente.

—Veamos, Violeta Hódar... —dice mientras espero—. Excelentes calificaciones, eres una de las que más créditos tiene. Así que tienes la libertad de elegir hacer las prácticasdonde tú quieras. Esta es la lista de sitios.

—Muchas gracias. —sonrío mientras me entrega la lista.

Empiezo a mirar las clínicas, su ubicación y quién está a cargo. Estoy revisando cada una cuando veo el siguiente nombre: 

27- OliverCare, Chiara Oliver Williams

¿En serio? ¿Puedo elegir hacer mis prácticas con ella? 

Me doy cuenta de que no hay requisitos para la elección, salvo que sea estudiante por semestre. ¿Debería dejarle la oportunidad a otro? 

No, sé que no. Miro a la administrativa y le señalo.

—Disculpe... ¿esta ya está tomada?

Ella mira cuál le estoy señalando y niega.

—No, esta está libre. ¿Es tu elección?

—Sí, esta es mi elección.

—Muy bien, voy a ingresarte en el sistema. Dame un momento y te daré el certificado de inscripción con la fecha de comienzo.

Espero ansiosamente mientras ingresa los datos en el sistema. Escucho que envía la hoja a imprimir y quiero darme la vuelta para tomar el papel, sacárselo de las manos y correr. La veo tomar todos los papeles y entregarme uno para que firme. Después de hacerlo, me da el justificante.

—Aquí está el justificante que deberás presentar en la clínica mañana a primera hora. Podrás coordinar allí tu fecha de comienzo, pero debe ser en esta o la próxima semana —me indica, sonriendo—. La práctica tendrá una duración de dos meses, y una vez que finalices, te haremos saber la evaluación brindada por la jefa. Dependes de tu buen rendimiento estos dos meses para aprobar y pasar al último año. Eso lo tienes claro, ¿verdad?

—Sí, por supuesto.

Ella me termina de entregar los papeles y sonríe.

—Buena suerte, entonces. Ten un buen día.

—Gracias.

Salgo de ahí casi saltando de alegría. Voy a hacer mis prácticas con Chiara, y aunque me da un poco de temor saber que ella me tendrá que evaluar, me da aún más curiosidad saber cuál será su reacción cuando me presente mañana en su clínica para indicarle que soy su nueva practicante. 

Llego al apartamento muy entusiasmada. Cuando entro, noto que Denna está corriendo de un lado a otro.

—¡Hola! —le digo y ella me saluda con la mano, de paso—. ¿Qué te pasa?

—¡Me ha llamado Alex! —dice, frunciendo el ceño—. Quiere llevarme a jugar a los bolos. ¡Dos citas seguidas! ¡¡Le gusto!!

Sonrío, negando. Se ve adorable. Dejo mi abrigo y mis cosas sobre el sillón cuando suena el timbre. Denna me señala la puerta y corre al baño.

Doctora | kiviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora