Capítulo 15: Expedición Nocturna [Parte II]

1 0 0
                                    

Dipper y Neko encendieron sus linternas, y a pasos lentos pero seguros, caminaron hacia la puerta de la cabaña. Afuera, el viento soplaba con violencia meciendo fuertemente las ramas de algunos árboles, hojas y polvo revoloteaban en el aire creando pequeñas ráfagas. Ambos adolescentes se miraron entre ellos dudando si debían salir a resolver este problema o no, pero prefirieron permanecer calmados y fuertes ante la situación, asintieron al mismo tiempo, Neko acercó su temblorosa mano hacia la perilla de la puerta, la abrió y rápidamente salieron de la cabaña al tiempo que la puerta se cerraba violentamente detrás de ellos, el viento soplaba con tanta fuerza esa noche que parecía que en cualquier momento les desprendería las chaquetas que llevaban puestas para protegerse en caso de que el viento pasara a ser una terrible tormenta.

-Dipper ¿dónde está el medidor de electricidad en la cabaña?-preguntó la chica de cabellos castaños sujetando su gorro con una mano para evitar que el viento se lo quitara mientras veía a su amigo.

-¡¿Qué dijiste?!-respondió el Pines menor viendo a su amiga esperando a que le repitiera la pregunta, pues el viento era tan fuerte que apenas se escuchaba lo que uno le decía al otro.

-¡Pregunte dónde está el medidor de electricidad!-repitió Neko sin dejar de sujetar su gorro con su mano.

-¡Creo que está detrás de la cabaña doblando una esquina! ¡sígueme!-ayudados por la luz de sus linternas, la cual no era muy potente, ambos dieron la vuelta a la cabaña, caminaron con un poco de dificultad evitando tropezar con alguna piedra o raíz de árbol sobresaliendo de la tierra pero finalmente lograron llegar al medidor de electricidad que estaba instalado en una de las paredes de la cabaña-sostén la linterna, yo revisaré si hubo algún apagón en el sistema o un cortocircuito en los cables-

Neko asintió y se ocupó de sujetar la linterna bien alto para poder iluminar mejor a su amigo quien abrió la caja del medidor de electricidad, por suerte al revisar se percató de que no había fallas en el sistema o cortocircuito alguno, al parecer solo había saltado uno de los interruptores del medidor pero fuera de eso, no había sucedido nada grave. Sin perder más tiempo, Dipper encendió el interruptor que se había apagado en ese momento y al hacerlo, automáticamente la luz regresó a la cabaña, pero ese breve momento de alivió duró poco, ya que Neko pudo escuchar un sonido provenir de entre los arbustos.

-¡¿Quién está ahí?!-preguntó la chica de cabellos marrón oscuro mientras apuntaba hacia los arboles que se mecían violentamente con el viendo y los arbustos buscando la causa de aquel ruido, Dipper se dio cuenta de que ya no tenía la luz de la linterna y sin eso no podría cerrar correctamente el medidor.

-Uh ¿Neko? ¿qué se supone que estás haciendo?-preguntó el gemelo Pines menor desviando la mirada hacia su amiga, ésta no le respondió, avanzó un par de pasos hacia el lugar de donde escuchó el ruido y al iluminar con la linterna se topó con una silueta negra parecida a una sombra y un par de ojos blancos, esto hizo que se sobresaltara, tropezara con una raíz sobresaliendo del suelo y cayera de espaldas, el teléfono se escapó de dentro de su pantalón gris de dormir y cayó a unos metros lejos de ella entre las hojas húmedas por la lluvia de aquel día-¡Neko! ¿te encuentras bien?-

-Uh... ¿qué?-dijo Neko saliendo de su trance, elevó su mirada hacia arriba y para cuando lo hizo, la silueta ya se había ido, desvió la mirada hacia Dipper quien estaba ahí ofreciéndole ayudarla a incorporarse y enseguida reaccionó-s-sí, estoy bien, no necesito que me ayudes, puedo pararme sola-apartó la mano de su amigo, se puso de pie y fue a buscar su teléfono-sucede que... creo que acabo de ver algo entre los arbustos del bosque-

-¿Estás segura de que viste algo en los arbustos?-preguntó Dipper viendo a su amiga con curiosidad y preocupación-¿qué fue lo que viste?-

La chica de cabellos marrón oscuro permaneció en silencio por unos minutos sin saber que decirle ¿qué haría ahora? ¿debía decirle lo que había visto? ¿debía decirle que había alcanzado a ver una silueta con ojos blancos y luminosos escondida detrás de los arbustos justo cuando estaba por cerrar el medidor de electricidad? pero... ¿y qué pasaba si le contaba y Dipper pensaba que estaba loca? no, lo mejor era intentar no decírselo, no quería que creyera que estaba enloqueciendo o que quizás había alucinado y visto cosas que en realidad no existían.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 05 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Gravity Falls: Otro verano de misterios [La película]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora