Capítulo 5: Viajando solos... otra vez

56 3 0
                                    

El resto de la tarde, todo siguió su curso normal. Al caer la noche, los hermanos Pines y sus padres salieron a cenar como una despedida ya que mañana temprano se irían a Gravity Falls.

En la cena, Mabel le contó a sus padres lo que quería hacer cuando llegara a Gravity Falls, también les conto lo que hicieron ella y su hermano esa tarde –además de empacar las cosas para el viaje- fue ver la película "Bajo la misma estrella", después de esa pequeña conversación el único tema del que se hablaba fue la película, Dipper intentaba mostrar interés en la conversación relacionada a "Bajo la misma estrella" pero el volvió a decir que ese libro nunca le había llamado la atención, aunque no podía negar que la película era entretenida.

Cuando volvieron a casa, Dipper y Mabel subieron a sus habitaciones para ir a dormir no sin antes despedirse de sus padres. Mabel se quitó la ropa que había estado usando esa misma tarde y esa noche que salió con sus padres y su hermano, se puso un pijama apropiado para el verano, una remera musculosa de color blanca con dibujos de flores rosa chicle con unos shorts que hacían juego, se metió en su cama y trato de dormir.

*Habitación de Mabel – (00:34 a.m)*

Había pasado un largo rato desde que se fue a la cama y Mabel no lograba conciliar el sueño. ¿A qué se debía? ¿sería por los nervios de volver a Gravity Falls? ¡Sí! eso debía ser, necesitaba calmarse para poder dormir de una buena vez, lo mejor que podía hacer era hablar con alguien... pero ¿con quién? casi todas sus compañeras de la escuela estaban durmiendo a esa hora y tendrían los teléfonos apagados o si no estarían en una fiesta, no lo sabía. Se quedó pensando por unos minutos hasta que una imagen o mejor dicho, el nombre de una persona cruzo por su mente.

-Ya sé con quién voy a hablar-pensó Mabel decidida. Se levantó de su cama, despacio y tratando de hacer el menor ruido posible camino hacia la puerta de su habitación, abrió la puerta, asomó la cabeza fijándose que nadie se hubiera levantado para ir al baño, no vio a nadie ni nada moverse por el pasillo... ¡perfecto!, salió de su habitación cerrando la puerta detrás de ella sin hacer ruido, caminó hacia la habitación de su hermano gemelo, no fue mucha la distancia, después de todo se encontraba junto a la suya.

Llegó a la puerta, respiro hondo, soltó aire, acercó su mano poniéndola en la perilla de la puerta, la abrió y al abrirla hizo un pequeño ruido chirriante pero eso no le importo a Mabel, ella quería entrar, despertar a su hermano y hablar con él un rato hasta que tuviera sueño y se duerma. Lentamente cerró la puerta de la habitación de Dipper detrás de ella, camino sin hacer ruido hacia la cama, se sentó en el borde de esta y comenzó a tocar el hombro de su hermano que se encontraba durmiendo.

-Dipper-lo llamó Mabel en un susurro-Dipper, despierta-

-Nnngh... ¡no! déjame solo-dijo Dipper en sueños mientras apartaba la mano de su hermana.

-Dipper, vamos ¡Des-pi-er-ta!-le dijo Mabel ahora subiéndose a la cama y saltando arriba de esta haciendo que el chico Pines se despertara del todo.

-¿Qué quieres?-preguntó Dipper un poco molesto por como lo despertaron, encendió la luz de su mesa de noche y vio a Mabel en su cama-¿M-Mabel? ¿Qué estás haciendo aquí?-

-No puedo dormir-le respondió Mabel-no sé qué me pasa, ya lo intente todo y aun así no logro conciliar el sueño ¿porqué?-

-No lo sé, Mabs. Debe ser por los nervios ¿estás emocionada por ir a Gravity Falls?-preguntó Dipper.

-Sí, no puedo esperar a que sea de día para poder ir-respondió Mabel-pero tampoco quiero tener ojeras por no dormir y por la falta de sueño, así que necesito hablar con alguien para poder dormir-

-Puedes quedarte y hablar conmigo pero no pienses que te voy a dejar dormir aquí-le dijo Dipper haciendo un espacio para que Mabel pudiera acostarse a su lado.

Las siguientes horas de la madrugada Mabel y Dipper se la pasaron charlando de cosas triviales y entre ellas, estuvieron hablando de lo que paso en el Weirdmaggedon, en la burbuja que Bill encerró a Mabel, hablaron de "MabelLandia", de su resistencia, de cómo habían derrotado a Bill, hasta que Mabel empezó a tener sueño, vio el reloj despertador del celular de su hermano y eran casi las 4:05 a.m, en unas horas debían levantarse para ir a Gravity Falls.

-B-Bien, creo que ya me debo ir-le dijo Mabel a su hermano levantándose de la cama y bostezando un poco-ya tengo sueño y quiero ir a la cama-

-Que duermas bien, hermana-dijo Dipper volviendo a acomodarse para dormir un rato más.

Mabel abrió la puerta fijándose de que nadie caminara por el pasillo y salió como si nada a su habitación pero cuando estaba por llegar se encontró con su madre saliendo del baño.

-¿Mabel?-dijo ella-¿qué estás haciendo fuera de la cama a esta hora? Y... ¿por qué estabas en la habitación de tu hermano?-

-Um...pues-Mabel intento crear una excusa creíble en su mente pero al no encontrar ninguna, tuvo que decir la verdad-no pude dormir, fui hasta la habitación de Dipper para hablar con él y pensé que así tendría sueño y podría dormir, ahora mismo estoy yendo para mi habitación, mamá-

-¿De acuerdo?-dijo su madre no muy convencida-ahora ve a dormir que en unas horas tienes que ir a Gravity Falls-

-Sí, mamá.

Mabel camino unos pasos hasta su habitación, abrió la puerta y la cerro detrás de ella, fue hasta su cama, se acostó boca abajo sin siquiera quitar las sabanas para cubrirse y se quedo dormida.

.

.

.

La castaña abrió los ojos con algo de pesadez, busco su celular tocando la mesa de noche con su mano y lo encontró, levanto la cabeza de la almohada, desbloqueo el teléfono y vio la hora...eran las 8:05 a.m, tenía que levantarse de la cama y arreglarse ya que esa mañana, ella y Dipper se irían a Gravity Falls.

Mientras tanto, abajo en el comedor, Dipper se encontraba desayunando con sus padres.

-Dipper, ¿y Mabel? ¿aún sigue dormida?-preguntó su madre un poco preocupada por la chica Pines.

-Supongo que sí-respondió Dipper, ¿Se había olvidado que tenía que levantarse temprano hoy?-voy a buscarla-

-¡No hace falta, bro-bro!-Mabel bajo corriendo las escaleras con la mochila en la mano, estaba vestida con una falda de color azul claro, un sweater naranja con pequeños dibujos de flores blancas, zapatos de color negro, su cabello estaba recogido en una coleta y solo se le escapaba un mechón de cabello-ya desperté y estoy ya lista-

-Ahora hace falta que vengas a desayunar-le dijo su hermano, Mabel solo se rió un poco y le dio un leve golpe en el hombro de manera amistosa.

Después de desayunar, Dipper se encontraba fuera de la casa con su mochila y la de su hermana, vio a todos lados en el interior de la casa buscando a su hermana gemela y no la encontró.

-Bien, espero que tengan un feliz verano-dijo la señora Pines mirando a su hijo.

-Diviértanse y por favor no le causen problemas a sus tíos-Dijo el señor Pines.

-Papá, ya somos grandes. Estoy seguro de que no nos meteremos en problemas-dijo Dipper-¿dónde está Mabel?-

-¡Aquí estoy!-Mabel salió de la casa y tomo su mochila mirando a su gemelo-lo siento, Dip. Estaba en el jardín despidiéndome de Waddles, es una pena que no pueda venir con nosotros-

Cuando Dipper y Mabel volvieron de las primeras vacaciones de verano en Gravity Falls, con trece años ya cumplidos y luego de vencer a Bill en el Weirdmaggedon, Mabel se había llevado a casa a su cerdito, amigo y mascota Waddles, que ahora no era un cerdito, sino un cerdo muy grande. Al llegar a casa, les presento a Waddles a sus padres, le preguntaron de donde había sacado un cerdito, ella les contó todo y les pregunto si podía conservarlo. Sus padres accedieron siempre y cuando el cerdito se quedara en el jardín de la casa y Mabel lo alimentara todos los días.

Volviendo a la actualidad, ambos hermanos se despidieron de sus padres, acomodaron sus mochilas y comenzaron a caminar a la terminal de autobuses para ir a Gravity Falls ya que no quedaba tan lejos de su casa.

Gravity Falls: Otro verano de misterios [La película]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora