Capítulo 9

1.4K 262 31
                                    

Tal como esperaba Xu You, antes de que anocheciera, la tía Wu ya había propagado por todo el pueblo, e incluso hasta la aldea vecina, el rumor de que Zhang Chengshi era "incapaz". Xu escuchó las habladurías mientras reía recostado en la cama. La familia de Zhang Chengshi siempre tan preocupada por su reputación; ahora sí que tienen lo suyo.

—¡Xu You, maldito ingrato! No puedes tener hijos y ahora difamas a mi hijo. ¿Por qué no te mueres? —vociferaba la madre de Zhang Chengshi desde fuera.

Tan Mi escuchó y corrió para defenderlo, pero Xu You rápidamente la detuvo.
—Eres una niña, no te metas en los asuntos de los adultos; quédate tranquila aquí en casa.

—¡Pero te está insultando! —exclamó Tan Mi, furiosa.

Xu You, despreocupado, respondió:
—Eso no es nada, antes también me golpeaba.

La madre de Zhang solía golpearlo con un palo de bambú como si fuera ganado; esa familia era detestable.
—¿Qué? ¿Además te pegaba? ¡Te voy a vengar! —dijo Tan Dong, el pequeño regordete, arremangándose con expresión indignada.

Xu You se había convertido en uno de los favoritos entre los niños de la familia Tan, así que apenas escucharon que había sido golpeado, incluso Tan Chun, el mayor, frunció el ceño con desaprobación. Xu You detuvo al pequeño Tan Dong y dijo:
—Esperen aquí, que ahora verán lo que hace mi lengua afilada.

Fuera, la madre de Zhang seguía insultándolo con palabras groseras. Xu You salió de la casa con la cabeza en alto y se acercó a la puerta del patio. A pesar de que era una cerca simple, estar allí le daba un toque de distancia y autoridad.
Desde la puerta, Xu You esbozó una sonrisa despectiva.

—¿Qué clase de perra rabiosa anda por aquí ladrando? ¿Qué tal si muerde a alguien y le contagia algo?

La madre de Zhang se quedó pasmada. ¿Ese Xu You, que siempre había soportado sus golpes y reprimendas sin quejarse, ahora se atrevía a responderle así? La furia subió hasta su cabeza al ver desafiada su autoridad y gritó:
—¡Maldito desgraciado, ya no sabes tu lugar! ¿Sabes siquiera con quién estás hablando...?

—¡No sé ni me importa! ¿Tú quién te crees? —respondió Xu You sin perder el ritmo—. Ya no tengo relación alguna con tu familia. ¡Miren todos, así es la esposa del Xiucai! En casa se cree la señora de alto rango y trata a su yerno como si fuera un animal; basta con que tome un palo grande y le golpee sin piedad.

—En la calle se hace la buena suegra, pero todos deberían saber lo venenosa que es en realidad. Así que si no quieres que exponga todos tus secretos, ¡mejor márchate y no ensucies la entrada de esta casa!

La madre de Zhang estaba tan atónita que no sabía qué decir. El "Xu Ge'er" al que había intimidado durante tanto tiempo ya no existía.
—¿Qué...? ¿Cuándo te he golpeado yo? —balbuceó, incrédula.

Xu You le lanzó una mirada despectiva.
—Ya estamos en este punto, ¿para qué seguir mintiendo? Los vecinos no son ciegos; no se meten solo porque no es su problema, pero bien que ven lo que pasa.

—No puedes ocultarlo para siempre. ¿O me vas a decir que Zhang Chengshi se convirtió en Xiucai sin ningún truco sucio? —Xu You sonrió con una astucia peligrosa—. Te advierto que me trates con respeto, porque si un día me canso, iré a la puerta del magistrado y lloraré hasta contarle todos los abusos que he sufrido en tu casa. A ver si tu hijo sigue siendo Xiucai después de eso.

Los vecinos, que estaban observando el escándalo, quedaron atónitos. ¿Este era el mismo Xu Ge'er de siempre? Ahora parecía un tigre dispuesto a morder. Ese día, la madre de Zhang se había topado con alguien implacable.

Consentido y mimado: Querido esposoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora