Capitulo 1

80 19 2
                                    

El Reino de Ildoa, es básicamente y en resumen la Italia de Youjo Senki, es un país conflictivo, inadaptado y aunque es como ya dije, Italia, su origen se remonta a los tiempos del Archiducado, si, el mismo Archiducado que fue liderado por los Habsburgo, y que en este realidad se llamo, el Archiducado del Danubio, que se enfrento al Reino de Borussia para unificar a los pueblos germanos, y como resultado, nació el Reich o el Imperio.

 El Archiducado, desde las épocas del Sacro Imperio, se centraron más en controlar la península Ildoana, que en expandirse al este, esto ocasiono que la influencia de la Dinastía von Lohenstein, sobre ildoa sea mayor, llegando a controlar todo el norte de la Peninsula para 1820, y consolidar su dominio en esta en 1850, con la conquista del Reino de Palermo al sur de la bota.

La Historia de mi dinastía, los von Lohenstein, es interesante, durante siglos prosperaron en un archiducado independiente que era clave en el centro de Europa, pero cuando el Imperio emergió como una fuerza unificadora, intentaron anexar el archiducado bajo su hegemonía. La familia luchó intensamente, pero, sin poder superar la fuerza militar y diplomática del Imperio, finalmente cedió.

En 1866, el Imperio anexó el archiducado, y los von Lohenstein despojados de su poder y dominio, huyeron a su posesión más cercana: Ildoa. Este estado, relativamente próspero, ofrecía un refugio seguro, y, con el apoyo de una nobleza local leal y la influencia que la dinastía aún mantenía en Europa, los von Lohenstein proclamaron el Reino de Ildoa.

Aunque el Reino de Ildoa era una sombra de su antiguo poder, los von Lohenstein trabajaron arduamente para transformar el país en un estado fuerte y unido. Realizaron reformas para centralizar el poder, intentando moderar el peso de la nobleza rural en favor de una monarquía más estructurada. También adoptaron la neutralidad como principio central, entendiendo que un estado pequeño como Ildoa solo podría sobrevivir y prosperar manteniéndose al margen de las guerras europeas.
Desde entonces, los von Lohenstein han gobernado con la esperanza de restaurar su antigua gloria, si no en tamaño y poder militar, al menos en dignidad e influencia.

Pero no todo es coser y cantar, en el antiguo reino de Palermo, la nobleza tradicional, especialmente la de las ciudades del sur, rechaza las reformas centralizadoras de los von Lohenstein prefiriendo un sistema de ciudades-estado que mantenga su autonomía frente al gobierno centralizado de Romulia.
En el norte industrializado, emergen movimientos que abogan por la modernización y la democratización del gobierno. Estos reformistas no necesariamente desean la caída de los von Lohenstein, pero sí demandan una monarquía constitucional con mayor participación del pueblo.

Geográficamente, Ildoa es un punto estratégico entre el Imperio y la República, y ambas naciones buscan influenciar las políticas del reino. El Imperio desea mantener a Ildoa como un estado aliado o neutral, mientras que la República ve a Ildoa como un posible aliado liberal que podría oponerse al poder imperial.
Luego, para empeorar la situación, esta la economía.

Económicamente, Ildoa está en una etapa de transición. Al norte, la industrialización ha traído un crecimiento significativo, con fábricas, ferrocarriles y bancos que han hecho prosperar las ciudades del norte. El sur, sin embargo, sigue siendo principalmente agrario y depende de una economía feudal, dominada por la nobleza rural que se opone a las reformas.
La economía del norte es próspera, pero el sur está atrapado en sistemas tradicionales que limitan su crecimiento. Esta disparidad crea tensiones regionales y complica los esfuerzos de centralización y modernización del gobierno, que enfrenta la oposición de los terratenientes.

Ildoa depende de sus exportaciones agrícolas (vino, olivos, frutas) y del norte industrializado para el comercio exterior. Sin embargo, las políticas arancelarias del Imperio y las fluctuaciones en la demanda de productos industriales y agrícolas afectan la economía ildoana, lo que hace que el país sea vulnerable ante crisis económicas externas.
Además, con el crecimiento industrial, muchas personas del sur se trasladan a las ciudades del norte en busca de trabajo, lo que ha generado un rápido crecimiento urbano y problemas como la falta de vivienda y la pobreza. Este fenómeno alimenta los movimientos sindicales y republicanos, que exigen mejores condiciones laborales y cuestionan la riqueza de la nobleza.
Si, esta para cagarse e irse corriendo de este país.

Youjo Senki: Ildoa redimidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora