28 de septiembre de 1910 del Calendario Unificado
Otto sonrió al contemplar los informes de la recién terminada guerra en Abyssinia. La victoria había sido rápida y decisiva: una campaña de apenas dos meses con bajas mínimas, muy diferente a los desastres prolongados que la Italia de su realidad había sufrido en ese mismo conflicto.
Comparada con la primera y segunda guerra italo-etíope, la eficiencia de las fuerzas ildoanas era un logro magistral. Sin embargo, Otto no se dejaba llevar por la euforia. Sabía que, aunque la victoria era un hecho, la guerra había expuesto las debilidades estructurales del ejército, especialmente en los ámbitos logístico y armamentístico.El informe detallaba incidentes preocupantes. Varias unidades habían reportado fallos críticos en sus granadas. Algunas explotaban prematuramente, causando bajas entre los propios soldados. Era un problema inaceptable, y Otto lo anotó mentalmente como una prioridad absoluta. Además, si bien los fusiles Carcano habían demostrado ser útiles, los nuevos modelos M1939 se habían convertido en una revelación en el campo de batalla. Las tropas de magos aéreos, equipadas con esta arma, habían arrasado posiciones enemigas con facilidad.
En el lado enemigo, los magos abyssinios eran poco más que un eco de lo que podían ser las fuerzas mágicas de las grandes potencias. Sin orbes operativos ni capacidad de vuelo, su rendimiento era patético ante los soldados bien entrenados de Ildoa. Incluso los soldados de infantería, armados con rifles convencionales, podían abatir magos abyssinios sin grandes complicaciones.
Otto, sin embargo, no quería dejar nada al azar. La guerra había demostrado que incluso con un enemigo débil, las carencias del ejército podían poner en riesgo operaciones futuras.
La conclusión era clara: era necesario un esfuerzo concertado para modernizar el ejército. Otto apuntó varios objetivos inmediatos:
Revisar la logística: La distribución de suministros durante la campaña había sido desastrosa en varias ocasiones. Si el ejército iba a proyectar poder más allá de sus fronteras, las cadenas de suministro debían ser impecables.
Producción armamentística: Otto convocaría a los principales fabricantes, incluyendo Breda, para desarrollar armas más confiables y aumentar la producción de los exitosos M1939.
Potenciar la fuerza aérea: Aunque Ildoa contaba con un número limitado de magos aéreos —apenas 13,000 en activo—, Otto veía el futuro en los aviones. "Los magos son valiosos, pero son limitados. Los aviones, en cambio, pueden producirse en masa", pensó.Además, Otto tenía un plan aún más ambicioso: introducir los portaaviones en el arsenal militar ildoano. Era un concepto revolucionario en un mundo donde los magos dominaban los cielos, pero Otto entendía las limitaciones humanas. Los magos, por poderosos que fueran, se cansaban, y los orbes mágicos requerían recursos y un complejo mecanismo interno capaz de soportar la magia, eran maravillas tecnológicas, pero difíciles de obtener.
Los aviones, por otro lado, solo dependían de combustible y piezas mecánicas. Otto reflexionó sobre los ejemplos históricos que había estudiado en su hogar en los Estados Unidos de su anterior vida, la industria militar de Estados Unidos produjo más de 15,000 unidades del P-51 Mustang, un avión legendario que casi todos conocían. Si Ildoa lograba adaptar su industria para producir en masa aviones como el Macchi M.C.200, la fuerza aérea podría superar en número incluso a los magos de las naciones más poderosas.
Además, los portaaviones no serían simplemente plataformas para aviones. Otto planeaba integrar unidades de magos aéreos a bordo, creando una fuerza híbrida capaz de dominar tanto el cielo como el mar. Su visión era clara: una flota que pudiera proyectar poder en cualquier rincón del mundo.
Pero Otto sabía que no sería algo fácil. La producción en masa de aviones requeriría una transformación radical de la economía ildoana. Las fábricas tendrían que operar día y noche, y sería necesario entrenar a miles de nuevos pilotos. Además, la doctrina naval de Ildoa tendría que evolucionar para integrar el concepto de portaaviones.
ESTÁS LEYENDO
Youjo Senki: Ildoa redimida
FanficIldoa, aquella nación peninsular que en el manga de Youjo Senki nunca destaco por nada salvo cuando fue invadido por el Imperio y tuvo que ser liberada por los Estados Unificados. Al igual que nuestra Italia, Ildoa fue un aliado incompetente y traid...