El inicio del fin: Última parte

158 25 3
                                    

Optimus iba a toda marcha junto con varios bots hacía un cráter del planeta donde la AllSpark solía drenar energon en el pasado. Había varios de estos cráteres por todo el planeta, la mayoría se habían formado para que el energon fluyera en la superficie mientras que otros pocos tenían una función diferente a esta; como dar nacimiento a nuevos sparklings.

Solo había pasado un orn desde que dió su discurso, no pudo decirles la verdad a los bots. No quería que se deprimieran cuando estaban tan felices de que su planeta renaciera. Así que decidió evitarlo, prefirió dejarle esa tarea a sus compañeros que habían decidido ir con el. Quienes eran Bumblebee, Ratchet, Arcee, Ultra Magnus, Wheeljack y sorpresivamente, Megatron.

Este le insistió en acompañarlo, accedió solo porque creía que podrían tener su despedida como era debida. Aunque, le sorprendió el cambio tan repentino de actitud del antiguo líder Decepticon.

Bumblebee quien iba hasta delante de todos aviso a los demás de que ya habían llegado a su destino. Todos al escuchar esto se transformaron a sus cuerpos humanoides para empezar a caminar.
El cráter se encontraba en un lugar casi desértico, solo se veían montañas, vegetación más que muerta y cuerpos de animales que se habían quedado sin energía. Estaban sin palabras, un escenario penoso.

En cuánto llegaron a la orilla del cráter el ambiente se puso tenso, todos miraban disimuladamente a Optimus quién no dejaba de posar su mirada en el cráter con seriedad. Así estuvieron un buen rato, parecía que el Prime estaba en un trance, o solo sus pensamientos eran tantos por el miedo a morir que lo consumían sin darse cuenta.

— Prime, se que este es un adiós y quiero que sepas que fue todo un honor pelear a tu lado

Ultra Magnus rompió el silencio y con ello el trance en el que se encontraba Optimus. Quien en cuanto escucho esas palabras volteo a ver a todos sus compañeros, les dió una sonrisa cálida y algo triste.

— El gusto es más que mío. Pese a que la mayoría los conocí en tiempos de guerra quiero que sepan que fueron más que compañeros de batalla, fueron mis amigos... No, más bien, mi familia. La mejor que pude desear

Esas palabras hacían que la despedida doliera mucho más. Una herida que no podrían sanar fácilmente.

— Agradezco con toda mi spark que me acompañen en este momento, me hubiese gustado haber disfrutado más momentos con ustedes como una gran familia. Pero mi deber como Prime me llama, y si mi muerte es necesaria para su bienestar, lo haré sin dudarlo porque quiero a todos y cada uno de los bots

— Optimus, basta me harás llorar y no quiero porque me prometí ser fuerte

Dijo Wheeljack echándose aire con una de sus manos en los ojos para evitar el llanto. Todos rieron un poco por las ocurrencias del bot.

— No pudimos desear a un mejor líder que tú Optimus, siempre te vimos como una gran inspiración, prometemos mantener tu espíritu vivo para las futuras generaciones; mi viejo amigo

Ratchet miraba hacía abajo mientras posaba su mano en el hombro de Arcee evitando ver a Optimus para no ponerse triste.

— Prime, gracias por todo lo que hiciste por nosotros. Me da algo de pena decirlo pero, fuiste como un padre para varios jóvenes bots, incluyendome

Arcee se sonrojo ante sus propias palabras, jugaba con sus dedos nerviosa y apenada pero su semblante cambio en cuanto escucho a Bumblebee hablar.

— Arcee tiene razón, para mí siempre fuiste más que un líder. Bueno, tu mismo lo dijiste, somos una familia. Siempre te ví como un padre y te agradezco demasiado tus enseñanzas, espero transmitirlas a futuros bots

Renacer en CybertronDonde viven las historias. Descúbrelo ahora