Capítulo 9

35 8 0
                                    

Puerto de tramperos

(Vemos un frasco con un trozo de cuero estirado sobre la boca. Una punta fina y afilada perfora la piel tensa. El veneno gotea de él hacia el recipiente. Grimmel observa a través del cristal turbio. Sonríe. Un Garra Mortal, obedientemente retrae su cola parecida a la de un escorpión y su aguijón brillante y expuesto. Grimmel lleva el frasco a un banco destrozado en las ruinas de un antiguo fuerte olvidado. Quita el sello de cuero y vierte con cuidado el veneno en varios dardos desmantelados. Silba, volviéndolos a ensamblar con calma a la luz de una lámpara de aceite)

Afuera

(Las formas se difuminan. A lo lejos, las siluetas de los dragones vuelan bajo hacia el agua, deslizándose en silencio y luego describiendo un arco al llegar a las rocas. Te sientas detrás de Astrid en Tormenta. Astrid se gira hacia ti y asientes. Te lanzas desde Tormenta, abriendo tu traje de alas para planear y amortiguar la caída)

En el suelo

(Aterrizas con un ruido sordo, luego te elevas, guardando rápidamente tus alas. Miras a tu alrededor, cuentas a tu equipo mientras se ponen de pie, cada uno vestido con una armadura de dragón, guardando sus propias aletas. Haces un gesto para separarse. Astrid e Hicca asienten, luego corren por las rocas hacia la ventana brillante)

Adentro

(Grimmel levanta la mano y hace un gesto hacia la puerta, y sus Garras Mortales se levantan y salen corriendo de la habitación, olfateando el aire y silbando, entrando al vestíbulo, una gran habitación abierta con vigas, aunque la mayoría de sus vigas se han derrumbado formando un laberinto entrecruzado y desaliñado. Los escombros cubren el suelo. La luz de la luna se derrama desde las paredes demolidas. Los Garras Mortales silban al unísono, con los colmillos extendiéndose desde sus pesadas mandíbulas. Se dispersan, buscando en el área, muy conscientes de los intrusos y decididos a cazarlos)

Patán: Está bien, sepárense. Será más difícil atraparnos.

(El grupo ignora completamente a Patán)

Eret: Estaba pensando que deberíamos separarnos. Sólo por si acaso.

Valka: Me gustan tus instintos.

(Se van corriendo juntos, dejando a Patán atrás)

Patán: ¡Eso fue lo que dije!

(Tú y tu equipo se lanzan entre montones de escombros, trepando y desapareciendo de la vista cada vez que un Garra Mortal dobla una esquina, evadiendo por poco la detección. Señalas la puerta iluminada, indicando el objetivo. Arriba, subes con cuidado la escalera desmoronada que conduce a la habitación iluminada por la lámpara. Recuperas tu espada y subes corriendo los escalones... encontrando que están vacíos. Una mano delgada tira de una cuerda. De repente, caen redes de la torreta, en cascada en todas direcciones. De un solo golpe, tú y tu equipo están atrapados dentro con los Garras Mortal. Miras a tu alrededor, presa del pánico. Patapez se despierta y comienza a gemir. Miras a Patapez con enojo, sacudiendo la cabeza)

Patapez: ¡Shhhh! ¡Shh! ¡Tranquilo!

(Se enciende una cerilla y se enciende una linterna. Grimmel aparece al otro lado de la red)

Grimmel: ¿Dónde están tus dragones cuando los necesitas, eh, Jefe? Debe haberse olvidado por completo de ti.

(Tú y los demás se levantan de su escondite, observando atentamente a los Garras Mortales que silbaban, buscando una ruta de escape)

Grimmel: ¡La primera regla de la caza! Separar la presa de su manada. ¡Acabais de eliminaros de la ecuación!

(Los Garras Mortales se acercan a los prisioneros que esperan la señal de Grimmel)

Httyd el mundo oculto x Lector masculinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora